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cambiáis los dos a la vez?

Iniciado por guiller5, Septiembre 11, 2011, 11:33:36 AM

guiller5

Hola chicos, llevo 11000 kms con los pilot road 2 y se acerca el momento de cambiar la rueda trasera, pero se me plantea si cambiar ambasa la vez o sólo la gastada y esperar con la delantera
La verdad es que la delantera no está mal pero ya va cogiendo la forma  de diente de sierra, tiene el dibujo muy bien pero ya si pasas la mano ya se nota la forma. Yo calculo a ojo de buen cubero que le quedarán 2000-3000 más.

El tema es que para que los neus funcionen bien es conveniente que tengan un desgaste homogéneo en ambos trenes y no sé si cambiar los dos,qué opináis???

holleros

Lo ideal seria cambiar ambos simultaneamente, cosa que yo no hago. Cambio según se van gastando.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, dependiendo de la pasta que tengas, o de los kilómetros que hagas al año.

Si haces muchos kilómetros, merece la pena apurarlos un poco, pero sin llegar nunca a dejarlos lisos ni escalonados.

Yo casi nunca cambiaba las dos a la vez, sólo cuando coincidía al cabo de muchos cambios.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Kepa

Hola, normalmente el delantero no se desgasta como el trasero, se suele deformar y por lo tanto la moto entra
mal en curva o cuesta meterla.

Yo tengo compañeros k por su conduccion no son agresivos con los neus y gastan dos traseras y una delantera
pero siempre segun conduccion a mi el delantero me dura un pokito mas k el trasero en invierno pero en verano cambio los dos a la vez porke el delantero se me deforma

Un saludo agur y si lo ves mal mejor cambialo te lo dice uno k los apura mucho y aveces va en la lona :wink:
Iraultza
2015

gasofa

Eo, por supuesto, si ves mal el delantero, no merece la pena apurarlo. Es horrible la conducción con un neumático delantero en mal estado.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

JAVI-SVQ

Yo monto habitualmente Power delanero y Pilot Road 2 trasero. Cuando el trasero muere le suele quedar aún unos 2000 Km al delantero, pero siempre cambio ambos, ya que uno trasero nuevo y un delantero en las últimas..........no me cuadra  :nono:

Si no es por pasta, cambia ambos a la vez........

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SITO

En motos anteriores cambie en dos en dos, con lo que te vale uno en la calle compro los dos + o - por internet y vas con los zapatos nuevos.
Los neumaticos es un punto muy importante ha tener en cuenta para nuestra seguridad.

guiller5

Creo que voy a cambiar los dos, además con el gustito que da andar con los neus nuevos...prefiero no estropearlo con uno a medias

PimbaPimba

Yo estoy con lo de cambiar los dos a la vez, yo la última vez cambié sólo el de atrás porque al de delante le faltaba todavía algo así como lo que le dices tú y al final con lo de que cambiaste hace poco te despistas y acabas encontrándote un día con los hierros en la de delante (basado en hechos reales  :whistle: )

 Ahorras algo por aguantarlos, pero al final te toca ir dos veces al taller (que siempre da por culo) y tienes que andar más pendiente, y si eres tan desastre como yo te acabaría pasando lo mismo, por 2 ó 3.000 km.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"Yo estoy con lo de cambiar los dos a la vez, yo la última vez cambié sólo el de atrás porque al de delante le faltaba todavía algo así como lo que le dices tú y al final con lo de que cambiaste hace poco te despistas y acabas encontrándote un día con los hierros en la de delante (basado en hechos reales  :whistle: )

 Ahorras algo por aguantarlos, pero al final te toca ir dos veces al taller (que siempre da por culo) y tienes que andar más pendiente, y si eres tan desastre como yo te acabaría pasando lo mismo, por 2 ó 3.000 km.

Además un susto por neu delantero gastado suele ser bastante más desagradable que uno de un culo... trasero! quería decir trasero (siempre me pasa igual con la firma de este hombre... :oops:  :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

Pocupelu

Mi experiencia con los road 2 es que cuando acabas el trasero por el centro, a los 2000 ó 3000 kms te quedas sin el delantero por los flancos (Asi que si no vas mal de pasta....)

giorgio68

Hola, en mi caso tampoco hago nunca lo de cambiarlos a la vez , pero depende de la moto, en el caso de la rc36, el trasero ha durado casi tres mil kms menos que el delantero, pero el delantero estaba pulverizado por los laterales y muy afilado y con mucho dibujo por el centro; pero en cambio en la cbr 1000 f, el delantero tres mil antes que le trasero, ambas motos con bt21 de doble compuesto, vamos que depende de la moto y tu forma de conducir y las carreteras que frecuentas... eso sí, hablamos de neumáticos en buen estado , no endurecidos, y que se calientan bién, saludos.. :roll:

Thundercats

Yo suelo poner.. los 2 a la vez
despues el trasero..


Y vuelvo a empezar....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com