Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

SONIDO DEL MOTOR

Iniciado por FCOJAVIER, Abril 12, 2005, 03:42:09 AM

FCOJAVIER

HOLA:familia como estais espero que todo os vaya de perlas pues nada con vuestro permiso os hare una preguntilla que asido discutido en mi lugar de trabajo y no es otro que el sonido del motor de las motos y todos nos preguntamos ¿ por que nuestra moto siendo un V4 suenan tan diferentes aun 4 en linea ? la VFR tiene un sonido parecido alas DUCATI pero las DUCATI tienen 2 cilindros en v y sin embargo las VFR suenan diferentes al de otra honda con 4 cilindros en linea ¿no tendria que sonar igual ? SIGUE SIENDO UN MOTOR CON 4 CILINDROS no sabemos y gual ni os aviais echo esta pregunta antes como me gusta liar al personal ¿aque si ? jeje jeje en fin si alguien sabe algo o simplemente se aburre por ahy que nos diga algo ¿vale ? puesnada familia ha seguir bien y cuidadin con esos controles que ban ha triplicar je je muchisimas gracias por todo.  buestro siempre amigo: ESCUUBY DUU.

rossa91

Fundamentalmente el sonido de un motor varía por su configuración, el número de cilindros, el tamaño de sus válvulas y tal y tal....pero hay algo que lo marca más que otra cosa y es el calado del cigüeñal....o sea el número de explosiones por cada vuelta del cigüeñal.

Yo tuve una Laverda 1000 3CL (Mille) con el cigüeñal calado a 180º...tenía un sonido entre pequeño terremoto y grave rumor...que sólo arrancarla daba placer, es más, si estabas en el garaje daba pena salir a rodar por dejar de oir cómo el pequeño terremoto producía una pequeña vibración que movía el suelo y entraba por los muros de hormigón y reverberaba por el espacio del garaje....apagar este motor era mucho más trsite...bueno que me enrollo.

Después salío otro modelo ( Mille 120º) calado a 120º esté sonaba mucho suave...incluso un poco japonés, igual que subía de vueltas mucho mas suave...pero me quedo con el motor de 180º, en marcha era una auténtica moto macho...aunque subía de vueltas con más vibraciones y creo más despacio.

Mi Rossa91, es verdad que suena algo Ducatona....es más, para mi es la Ducathonda. je je je

JR

Una duda, en un motor de 4 tiempos, hay una explosión por cada 2 vueltas del cigueñal. Cierto ?

Si lo anterior es cierto, si hay cuatro cilindros, hay 4 explosiones por cada 2 vueltas de cigueñal. Y eso es independiente del calado.

El calado afecta a como se distribuyen esas explosiones en las dos vueltas.

La distribución de las explosiones pueden ser uniformes o no. En los 4 en linea por lo general el calado es de tal forma que las explosiones se producen uniformemente, aunque creo que rosi cambio el calado en su yamaha para que no fuera uniforme y mejorara en no se qué (la tracción o el desgaste de los neumáticos, no lo recuerdo bien)

Pero la verdad no sé porqué suenan distinto un 4 en V que un 4 en línea

Vsss

javivfr

Yo la verdad que tampoco lo se. pero es posible que sea por el orden en que se producen las explosiones... no? :?
no hagas nada que yo no haría...

JAVI-SVQ

Lo q sí es verdad es que la VTEC tiene un sonido precioso. Discreto y elegante. Me encanta  :lol:  8)

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

granadino

Cita de: "JAVI-SVQ"Lo q sí es verdad es que la VTEC tiene un sonido precioso. Discreto y elegante. Me encanta  :lol:  8)

V´ssssssss

Pues estamos de acuerdo otra vez !!   8)  8)
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

PATANEGRA

Cita de: "JAVI-SVQ"Lo q sí es verdad es que la VTEC tiene un sonido precioso. Discreto y elegante. Me encanta  :lol:  8)

V´ssssssss
... pues imagínatela en NEGRO..., pá flipar :P  :wink:

Tu flipas!!!!
EN ROJO MUCHO MEJOR!!!!
El sonido no sera debido a la forma en V de los cilindros?

granadino

Cita de: "POSTA"Tu flipas!!!!
EN ROJO MUCHO MEJOR!!!!

Si, se debe a que las explosiones no son equidistantes entre sí en las dos vueltas de cigüeñal, cosa que si pasa en un 4en línea.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Cita de: "POSTA"

Pues claro qeu si,  veamos,  las BMW  suenan  BRRRRRRUMMMMMMMM  BRRRUUMMMMMMMMM,

las de 4 cilindors en linea evidentemente suenan asi....  LRRUMMMMMMMM LRRRRRRUMMMMMMMMMMM, pero las V  es el sonido perfecto,... VRRRRRRRRRUNNNNNNNNNNNNN  VRRRRRRRUMMMMMMMMMMMMM. es ta cñlaro qeu es por qeu el motor es en V .....  por eso suenan distinto.... :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :dance:  :dance:  :dance:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: