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No frena, ayuda . . .

Iniciado por buho, Septiembre 15, 2011, 09:26:08 PM

buho

Bueno pues preparando la moto para irnos mañana a Asturias, vi que las pastillas estaban al final de su vida, asi que para no arriesgar compre el juego delantero y trasero y tras ver el tutorial que nos dejo Uveefeerre me decidi a hacerlo yo mismo.

El caso es que siguiendo los pasos del post todo a ido de maravilla, pero al probar la moto, no frena de atras. La palanca baja y ofrece resistencia pero no frena. Para que os hagais una idea poniendo la moto en el caballete y metiendo primera no consigue bloquear la rueda, la retiene un pelin, pero no la para.

Mañana a primera hora volvere a desmontar la rueda y volvere a reacer el trabajo, asi que si me podeis aconsejar sobre que comprobar, posibles causas, y soluciones, os lo agradeceria eternamente.

Un saludo :uvves:

Siestista

Raro raro raro.

¿seguro que te acordaste de poner las nuevas o solo quitaste las viejas y montaste sin pastillas? :risa3:

Ahora en serio, primero asegúrate de cebar de nuevo el circuito pisando el pedal varias veces, si sigue fallando comprueba que las pastillas estén bien en su sitio (y del lado correcto), que los discos estén limpios y que haya nivel de líquido suficiente.

Mientras hacías el cambio ¿hubo alguna "fuga" de líquido de frenos? ¿engrasaste algo o usaste aceite que pudiese ir a parar al disco o a las pastillas?

Si accionas la bomba de la frenada combinada del freno delantero ¿se frena la rueda trasera? (esta prueba la haces apretando la pinza de freno delantera izquierda hacia adelante, contra la barra de la horquilla).

holleros

Ten en cuenta que las pastillas necesitan un rodaje para que frenen en condiciones. Sácala a pasear y vete frenando cada 50/100 mts durante un par de kilómetros.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

QUIETORRRRRRRRRRRRRRRL

Al llevar frenada dual con la moto en el cabllete solo puedes frenar con un piston.
De todas maneras la prueba buena Santi, es con la moto en marcha y circulando, ten en cuenta que si no estas en marcha y no frenas con ambos frenos los pistones que estan metidos, no salen!

Estoy seguro que lo has hecho bien, pero si quieres hacerlo para nota... revisa los niveles de liquido!


un saludo

JMARCO

Buho, no creo que hayas tenido muchas complicaciones en cambiar las pastillas, ya que es sacar unas y poner otras.
Yo lo primero que haria es hacer lo que te dice holleros, ya que hasta que no frenas unas cuantas veces parece que no tienes freno y si ves que sigue sin frenarte bien, desmonta y revisa que las pastillas estén bien metidas en el sitio que toca.
Mañana voy a Alicante (pasaré por al lado de donde vives) si necesitas que me pase por allí a pegarle un vistazo, pegame un toque. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

buho

Gracias a todos por contestar. Vamos por partes, las pastillas son las nuevas y estan bien montadas, no he tocado el liquido de frenos para nada y los niveles son correctos y no hubo fugas apreciables, no he engrasado cadena ni nada ya que llevo scottoiler, cebe ambas bombas antes de salir ya que sobre todo la delantera se quedo sin presion y por ultimo hice la prueba en marcha y fue cuando me di cuenta y empece a probar con el trasero. En fin mañana probare a dar una vuelta algo mas larga e ir dandole a ambas bombas a ver si recuperamos tacto y si no volver a desmontar, limpiare un poco mas a fondo la pinza y volvere a montar.

Gracias nuevamente a todos, un saludo :uvves:

chk

Cita de: "holleros"Ten en cuenta que las pastillas necesitan un rodaje para que frenen en condiciones. Sácala a pasear y vete frenando cada 50/100 mts durante un par de kilómetros.  8)

+1
Hola:

como bien te dicen tienes que hacer un pequeño rodaje, hace un par de meses puse pastillas tras nuevas y no frenaba casi nada hasta que no pasaron unos 20 o 25km.
haz frenadas largas sin pisar muy fuerte el freno para que no se caliente demasiado el disco :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

buho

Tras volver a probar y rodar, me decidi a volver a desmontar / limpiar nuevamente / montar y ha vuelto a frenar,  que era lo que estaba mal no tengo ni pajolera idea. El caso es que se ha solucionado.

Gracias nuevamente a todos por contestar. Un saludo :uvves:

Siestista

El caso es que frene (aunque nos quedemos con la intriga). Me alegra que esté resuelto.

Vss