Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TUMBAR RÁPIDO

Iniciado por DrInfierno, Septiembre 17, 2011, 07:54:35 AM

Cocreta

Cita de: "champa"
Cita de: "Cocreta"Champa, una pregunta... ¿eres zurdo?

No sé donde he leído que el que hagamos mejor las curvas hacia un lado o al otro tiene que ver con eso.

A los diestros, se les dan mejor las curvas de izquierdas y, a los zurdos, las de derechas... y no, no hablo de curvas de carne y hueso ni de sus tendencias políticas :lol:

No soy diestro.

Pues confirmado entonces. Eres la excepción que confirma la regla :lol:

quick-flick

alguien dijo que podria estar relacionado con un susto recibido, incluso en la infancia y almacenado en el inconsciente, el pánico aflora al enfrentar una situacion parecida

FERNVFR

Cita de: "quick-flick"alguien dijo que podria estar relacionado con un susto recibido, incluso en la infancia y almacenado en el inconsciente, el pánico aflora al enfrentar una situacion parecida

no se, yo de pequeño me di hostias por igual para los dos lados :lol:  :lol:  :lol:

:wink:

[move]

juanki

YO soy diestro y las de derechas como el culo nada de confianza tanto en carretera abierta como en circuito y a izquierdas me defiendo. Algun truco para mejorar? Ahora dira alguno pues darle al mango mas.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

quick-flick

encuentra la posicion del cuerpo y el apoyo de la pierna externa que te permita llevar los brazos relajados, sin cargar peso en el manillar sobre todo el interior y cómete el espejo retrovisor mirando al fondo de la curva

Liverpool

Cita de: "FERNVFR"

no se, yo de pequeño me di hostias por igual para los dos lados :lol:  :lol:  :lol:

:wink:

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

DrInfierno

Es más frecuente que las curvas a izquierdas se le den peor a los pilotos. Las razones que siempre se han aducido son variadas, pero yo creo que la razón principal es el distinto manejo visual que el piloto hace hacia cada uno de los lados. También la posición que el piloto adopta con su cuerpo puede diferir -de forma inconsciente- según sea la curva a izquierda o a derecha e influir en el resultado.
[url=http://www.drinfierno.es/manual.htm]MANUAL DE PILOTAJE. QUINTA EDICIÓN[/url]

Kepa

Tambien soy zurdo y tumbo mas a la derecha y a la izquierda un poquito menos , pero solo un poquito

Agur :wink:
Iraultza
2015

champa

Lo mismo tiene que ver con el lado hacia el que carga el piloto, esto no se ha estudiado en profundidad, pero desde luego debe influir.

Cocreta

Cita de: "champa"Lo mismo tiene que ver con el lado hacia el que carga el piloto, esto no se ha estudiado en profundidad, pero desde luego debe influir.

¡Va a ser eso, seguro!, el volumen y, sobre todo, las "masas suspendidas" tienen que afectar por cojo*es (y nunca mejor dicho :lol:) al centro de gravedad de la moto  :risa4:  :risa4:  :risa4:

Toxico

Yo tengo una teoría basada en mi experiencia. En carretera, voy más cómodo en curvas a izquierdas. El motivo entiendo que puede ser que veo lo que me viene (coches, final de la curva...) Sin embargo, rodando en circuito suelo ir más tirado en curvas a derechas...  :roll:

Lo de la velocidad de la tumbada es un tema curioso. Se ve muy bien rodando con gente rápida en circuito. Los que realmente corren, tumban la moto muchísimo más rápido que la media. Es un tema de confianza y de tener las referencias de entrada a la curva bien cogidas.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Yauguru

Soy mediocre tumbando a ambos lados, asumido, la que me salió de pelicula una vez es la tumbada de frente, sólo una vez, porque es muy caro, retrovisores, casco, visera, carenado y chaqueta.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE