Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibración al entrar el VTEC

Iniciado por JaviVTEC, Abril 13, 2005, 10:28:08 AM

JaviVTEC

Tengo la VTEC-ABS nuevecita acabo de hacer 1700 kms, la cuetión es que las pocas veces que hago entrar el VTEC a 7000 rpm en 5ª o 6ª la entrada del mismo es como muy brusca y la moto se pone a vibrar bastante. Alguien me puede decir si esto es normal? igual se va afinando a medida que haga más kilometros... Es algo que me tiene preocupadillo ya que mi anterior moto era una VFR del 90 a la que le hice 40.000 kms y no vibraba a ningún régimen.

Rafagas,

biker57

Pues hombre, ahora mismo ya no me acuerdo. Mi VTEC va ya por los 40.000 kms, pero creo recordar que algunos compañeros lo han puesto por ahí, que con el tiempo, se va suavizando, algo normal ya que con tan pocos kms, imagino que la mecánica necesita un tiempo para asentarse y rodar más redonda no ??.

Yo en la actualidad las únicas vibraciones que noto es cuando los neumáticos no están con las presiones correctas o están ya para cambiarlos.... no obstante, también es cierto que la sensibilidad de cada uno es distinta.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

MILUTRIS_VFR05

yo no me preocuparia demasiado

la mia ya tiene 2600 kms y cada dia va mas fina, se va suavizando con los kms, eso si hazle un buen rodaje y lo notaras

p.d. las unicas vibraciones que noto son a bajas vueltas pero eso es por la configuracion en v del motor, vibran hasta los espejos

saludos desde barcelona, V´sssssss
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

Tero

No debes confundir la entrada del vtec con vibraciones.
Lo que cuentas me parece habitual, la entrada del vtec, sobre todo en marchas largas, y acelerando con calma, se nota primero como que se para y despues como una patadita. Si eso lo haces en un marcha mas corta y acelerando con decisión casi no se nota, bueno, un poquito.
Un saludo  :drink1:

davidvfr96

Nada nada, el VTEC ni regalaouuu!! :burla2:  :lol:  :lol:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Yo la he tenido poco tiempo, solo 7000 km pero no estaras confundiendo las vibraciones con el ruido de valvulas qeu tiene el VTEC, por qeu cuando entran la distribucion suena mas, aparte del la especie de vacio de potencia qeu tiene como ya te han dicho, eso si cuanto mas rapida sea la subida menos lo notas, cuando este rodada  solo lo notaras cuando estes rodando permanente al limite de las 6800-7000, por que estara entranbdo y salinedo el VTECes lo toston de la VTEC rodar entre 6800 y 7100 mantenido, por qeu le VTEC esta entrando y saliendo todo el rato..pero si vas subiendo de vueltas desde 5000 jasta 8000 por ejemplo.,.. apenas notas la entrada dl VTEC salvo qequ pasa de sonas como una moto normal a sonar  como  un  FORMULA  hejejeje (me pasau un pelin e vedas jejeje)

JaviVTEC

Realmente el tema de ruido no es problema, la cosa es que la moto me vibra más en general, los puños, el asiento, las estriberas eso si me preocupa. Supongo que puede ser tema de kms y poco a poco se irá suavizando pero como tampo he tenido nunca VTEC supongo y espero que tambien será tema de adaptación.

Tero

Que la moto te vibra  8O  8O , eso no es normal, con o sin vtec, la VFR no vibra  :nono: , hazlo mirar  :think:
Te voy a contar una pequeña anecdota, que me paso hace un año, y de la que Posta es testigo  :oops:  :oops: , habiamos hecho una KDD por la zona de Zamora, y a la vuelta, se me lio la correa de la bolsa sobredeposito, y en un semaforo, aprovechando que estaba en rojo, la recoloque. El semaforo se pone en verde, meto primera, y nada, las otras motos se van, y yo me quedo alli como un gili, rapida mirada a pata cabra, corte de emergancia, etc,,, pero que la moto no arranca, me voy  a buscar la llave y estaba fuera, al parecer la saque con la correa sin darme cuenta, y no me habia dado cuenta que la moto se habia parado. Vamos, que la vtec, a ralentin, ni si oye ni vibra  :palmada:  :palmada:
Saludos  :drink1:

MILUTRIS_VFR05

a ralenti no se nota ninguna vibracion, yo digo cuando por ejemplo vas en una marcha larga (5ª) y dejas caer mucho el motor de revoluciones y si bajar ninguna marcha vas abriendo gas poco a poco, es ese impas que la moto vibra cuando llega a un regimen normal o adecuado a la marcha que llevas y velocidad la moto deja de vibrar y vuelve a ser fina y silenciosa, escuchando solamente el rugir de los escades de ese peaso motor en v que llevas entre las piernas, uy que me caliento, jejeje

si estoy equivocado perdonarme pero decidmelo que asi es como se aprende intercambiando informacion y sensaciones

Miguel socio mgm 11484
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

granadino

Cita de: "JaviVTEC"Realmente el tema de ruido no es problema, la cosa es que la moto me vibra más en general, los puños, el asiento, las estriberas eso si me preocupa. Supongo que puede ser tema de kms y poco a poco se irá suavizando pero como tampo he tenido nunca VTEC supongo y espero que tambien será tema de adaptación.

Javi no te preocupes la VTEC es la moto que yo he tenido y visto que mas mejore con un buen rodaje. Hasta los 6 o 7.000 km va mucho mejor cada dia.

La mia tiene 6,800 km ahora y cada vez se nota menos el VTEC y va mas redonda a todo régimen. Es una moto muy muy suave, no te preocupes.

Un saludo !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

JaviVTEC

Gracias grandino, eso espero porque estoy algo mosqueado con el tema y más cuando todos decis que va finisima y yo opino eso hasta las 7000 rpm. Bueno vamos a darle tiempo al tiempo.

granadino

Javi, tu espera hasta que la moto tenga esos 6 o 7.000 km y luego me lo dices. Es algo muy notable: se suaviza muchísimo todo.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Emilio

Hola a todos, pues vereis, yo en mi vtec tengo ahora unos 11.500 km y me ocurre que cuando estoy entre 70 y 85 km por hora se me mueve la dirección, no es un movimiento brusco pero noto el movimiento y a partir de las 6.200 rpm hasta que entra el vtec me vibra la moto independientemente de la velocidad que lleve engranada, los neumaticos son nuevos, apenas 1.000 km.
Un saludo, Vsss.

JAVI-SVQ

Eso puede ser un tema de equlibrado. Mi máquina siempre ha ido fina y desde hace unos 1000 km la noto fatal; Muchas vibraciones. Hoy voy a equilibrar la trasera, ycreo q se va a solucionar.  :reza:  :reza:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

la vibraciones a una determinada velocidad siempre suelen ser problemas de equilibrado de ruedas o desgaste con escalonamiento del neumatico, a mi me empezo a pasar sobre los 6000km en la vtec, me vibraba  y me bailaba la direccion a 60 y era el neumatico qeu estaba esczlonado, fue cambiarlo  y  desaparecio todo

JAJAJA doi fe de la experiencia de TERO!!!!! Se quedo clavado y le podiamos ver y el pobre hombre que no sabia ni que comprobar.
Respecto a las vibraciones te comento que muy normal no es ya que yo tambien tengo una VFR V-TEC  bastante nueva y no me ace esas vibraciones que comentas.
Mientras este en garantia dales la chapa a los del concesionario y que te lo revisen tantas veces como sea necesario.   SUERTE y ya nos comentaras como termina el asunto.

JaviVTEC

La cosa parece q mejora un poquillo, este finde por la cruz verde, la noté mas fina, me esperaré a la siguiente revisión y si sigue haciendolo le daré la coña a los del concesionario que para eso está la garantía.

Rafagas...