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No arranca rc 36 bateria nueva

Iniciado por Borek, Septiembre 18, 2011, 02:15:04 AM

Borek

Hola pues lo dicho, acabe de montar la niña esta semana andube con ella unos dias y todo perfecto, pero hoy me iba a dar una vueltecita larga para probarla bien y cuando la arranco le costó mas de lo normal como si estubiera sin bateria el arranque giraba mas lento de lo normal y una vez encendió la luz de las cortas parpadeaba igual que las del cuadro , con menos intensidad de lo normal pero vueno no le hice mucho caso arranque nos dimos una vuelta paramos a tomar algo y cuando voy arrancar esta seca dio dos vueltas el arranque y se paro como si la bateria tubiera 10 años y se la puse nueva hace 7 dias, ahora fui al garaje le costo pero arranco ¿que puede ser? el regulador? como puedo comprovarlo?? joer si ya empezamos asi mal vamos no me dio tiempo ni a cojerle el gustillo este finde que tenia tiempo para pasear por ahi y disfrutara un pokillo

holleros

En principio la tuya no es de las que fallan de batería, y mas si como dices solo tiene una semana. Puede ser que en esos días que has andado con ella no la dieras tiempo a recuperarse en condiciones y se descargue, por lo que debes cargarla y probar de nuevo. También te digo que eran blandas de regulador y que con batería baja llegaban a cascarlo.
Para pruebas http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Borek

Cita de: "holleros"En principio la tuya no es de las que fallan de batería, y mas si como dices solo tiene una semana. Puede ser que en esos días que has andado con ella no la dieras tiempo a recuperarse en condiciones y se descargue, por lo que debes cargarla y probar de nuevo. También te digo que eran blandas de regulador y que con batería baja llegaban a cascarlo.
Para pruebas http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651

Hola la bateria es nueva y antes de montarla estubo 7horas cargando volvere a cargarla fuera y pruebo aver que hace , hoy estube probando y le das 5 o 6 veces y arranca perecta a media vuelta de arranque y le vuelves a dar y lo hace otra vez se pone tenue la luz y da vueltas el arranque pero muy lentamente y tarda un rato en encender y malamente despues le das a encender y vuelve arrancar bien perece mas bien un problemas de cableado porque que lo haga asi por veces no?? voy a bajar con el polimetro y aver si le vo algo ¿cuales son los sintomas de que esta fallando el regulador a los que os a fallado???

holleros

No termino de entenderte del todo. Dices que te hace 6/7/8 arranques y que al final desfallece la batería?. Coñe, la mía tambien.
Si despues de andar un rato, paras y le cuesta arrancar suele ser mas problema de bujias, filtro aire y alimentación que de batería, aunque si se insiste, al final la batería dice ya.
Revisa apretado de cables y estado en la batería y para el regulador sigue el enlace que te puse anteriormente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Borek

Cita de: "holleros"No termino de entenderte del todo. Dices que te hace 6/7/8 arranques y que al final desfallece la batería?. Coñe, la mía tambien.
Si despues de andar un rato, paras y le cuesta arrancar suele ser mas problema de bujias, filtro aire y alimentación que de batería, aunque si se insiste, al final la batería dice ya.
Revisa apretado de cables y estado en la batería y para el regulador sigue el enlace que te puse anteriormente.

Perdon es que me explique mal igual arranca 7 0 8 vecs bien seguidas o le das a la primera despues de andar un rato y no arranca

holleros

Cita de: "Borek"
Cita de: "holleros"No termino de entenderte del todo. Dices que te hace 6/7/8 arranques y que al final desfallece la batería?. Coñe, la mía tambien.
Si despues de andar un rato, paras y le cuesta arrancar suele ser mas problema de bujias, filtro aire y alimentación que de batería, aunque si se insiste, al final la batería dice ya.
Revisa apretado de cables y estado en la batería y para el regulador sigue el enlace que te puse anteriormente.

Perdon es que me explique mal igual arranca 7 0 8 vecs bien seguidas o le das a la primera despues de andar un rato y no arranca

Cuando dices que no arranca, que hace exactamente? Le das al botón y no entra el motor de arranque? Oyes el clank, pero no gira? Gira pero no arranca?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Borek

Cita de: "holleros"
Cita de: "Borek"
Cita de: "holleros"No termino de entenderte del todo. Dices que te hace 6/7/8 arranques y que al final desfallece la batería?. Coñe, la mía tambien.
Si despues de andar un rato, paras y le cuesta arrancar suele ser mas problema de bujias, filtro aire y alimentación que de batería, aunque si se insiste, al final la batería dice ya.
Revisa apretado de cables y estado en la batería y para el regulador sigue el enlace que te puse anteriormente.

Perdon es que me explique mal igual arranca 7 0 8 vecs bien seguidas o le das a la primera despues de andar un rato y no arranca

Cuando dices que no arranca, que hace exactamente? Le das al botón y no entra el motor de arranque? Oyes el clank, pero no gira? Gira pero no arranca?

Gira el motor de arranque pero muy lentamente y llega a pararse y las luces se apagan casi de todo y a lo mejor lo dejas unrato y ya gira a toda lleche y arranca a la media vuelta de arranque es como si aveces tubiera bateria y aveces no

holleros

Sigamos: las luces las ves disminuir por que arrancas con ellas dadas? En tu modelo tienes que arrancar con las luces apagadas ya que no lleva apagado automático al dar al arranque y supone un consumo extra para la batería. Siempre arrancar con luces apagadas.
Si tienes cables bien apretados, hay que revisar relé de arranque, por si tuviera los contactos fogueados y el motor de arranque, por suciedad y escobillas desgastadas.
En Temas Eléctricos tienes un brico de como realizar el trabajo.
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Borek

tengo una bateria nueva cargando que la otra estaba en 10v y parecia que no recuperaba aver si se resuelve sino pedire u rele de arranque que el otro tiene pinta de churuscado despues os cuento aver

Borek

Hola os cuanto l, puse otra bateria cargada  a tope con carga lenta durante 5 horitas con toda la calma y el cuidado del mundo,y parace que ahora funciona voy a probar esta semana y el fin de semana le dare un viajecito largo aver como se comporta pero parece que la bateria estaba defectuosa,esperemos que sea eso,y no que se vaya descargando esta y volvamos a las mismas no obstante ya llevo 3 dias y 100 kilometros y nada pero bueno ya os contare un saludo

obimikel

Cita de: "Borek"Hola pues lo dicho, acabe de montar la niña esta semana andube con ella unos dias y todo perfecto, pero hoy me iba a dar una vueltecita larga para probarla bien y cuando la arranco le costó mas de lo normal como si estubiera sin bateria el arranque giraba mas lento de lo normal y una vez encendió la luz de las cortas parpadeaba igual que las del cuadro , con menos intensidad de lo normal pero vueno no le hice mucho caso arranque nos dimos una vuelta paramos a tomar algo y cuando voy arrancar esta seca dio dos vueltas el arranque y se paro como si la bateria tubiera 10 años y se la puse nueva hace 7 dias, ahora fui al garaje le costo pero arranco ¿que puede ser? el regulador? como puedo comprovarlo?? joer si ya empezamos asi mal vamos no me dio tiempo ni a cojerle el gustillo este finde que tenia tiempo para pasear por ahi y disfrutara un pokillo

Hola, si con la otra batería te hace lo mismo empezaría a dudar del estator, ya que tiene pinta de que la moto arranca, porque tiene la batería cargada, y anda porque tiene la batería cargada, pero si el estator no genera para dar chispa y cargar la batería, esta se va descargando con el uso ( andando) y es por eso que después de dar una vuelta larga le cuesta arrancar.

opinión.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

pecha

yo tambien me inclinaria por el regulador.  (salvo que tengas FLOJOS los bornes de la bateria)

pero me pregunto:  ¿tanto trabajo te cuesta medircon  un polimetro?

1- medir bateria con moto parada,  

2-arrrancar la moto, medir tension al ralenti,

3- medir a 2500-3000 rpm?

nos pones en un mensaje las cifras que te salen y ya te clavamos la averia.

mientras no tengamos esos datos vamos a estar dando palos de ciego todos.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Borek

Cita de: "pecha"yo tambien me inclinaria por el regulador.  (salvo que tengas FLOJOS los bornes de la bateria)

pero me pregunto:  ¿tanto trabajo te cuesta medircon  un polimetro?

1- medir bateria con moto parada,  

2-arrrancar la moto, medir tension al ralenti,

3- medir a 2500-3000 rpm?

nos pones en un mensaje las cifras que te salen y ya te clavamos la averia.

mientras no tengamos esos datos vamos a estar dando palos de ciego todos.

estos datos son co la bateria nueva que le puse ayer :

La bateria en parado da 12.15

al relanti 13.40
a 3000 vuetas 14.98

pero ya os digo estos dia parece que arranca bien con la bateria nueva tb estoy pendiente de la compra conjunta del voltimetro de sonic para ponerselo y controlar a cada momento las mediciones

champa

Cita de: "Borek"
Cita de: "pecha"yo tambien me inclinaria por el regulador.  (salvo que tengas FLOJOS los bornes de la bateria)

pero me pregunto:  ¿tanto trabajo te cuesta medircon  un polimetro?

1- medir bateria con moto parada,  

2-arrrancar la moto, medir tension al ralenti,

3- medir a 2500-3000 rpm?

nos pones en un mensaje las cifras que te salen y ya te clavamos la averia.

mientras no tengamos esos datos vamos a estar dando palos de ciego todos.


estos datos son co la bateria nueva que le puse ayer :

La bateria en parado da 12.15

al relanti 13.40
a 3000 vuetas 14.98

pero ya os digo estos dia parece que arranca bien con la bateria nueva tb estoy pendiente de la compra conjunta del voltimetro de sonic para ponerselo y controlar a cada momento las mediciones

Por los sintomas parece que tienes el regulador mal esos casi 15 V a 3000 vueltas no son normales mide a más revoluciones 6000 0 7000 y si te suben a 17 o 18 voltios tienes el regulador mal seguro.

Borek

Hola pues parece ser que fue la bateria era nueva pero debia de estar defectuosa porque le puse otra y va como un tiro el domingo me hice 300 kilometros y varias paradas con sus correspondientes arranque y a la primera arrancó sin pestañear y hoy por la mañana sin problema tb muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda