Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motorland Aragón: Uno que no vuelve.

Iniciado por Lopez, Septiembre 19, 2011, 08:52:04 AM

wookie

Lo tienes facil Neba, te bajas el jueves a Valencia y te vienes con nosotros ya veras como ni cuadras el neu ni te aburres!

Nebari

Cita de: "wookie"Lo tienes facil Neba, te bajas el jueves a Valencia y te vienes con nosotros ya veras como ni cuadras el neu ni te aburres!

Es lo que hago. Viajaba al arroz abanda, viajo a la Megarruta y bajo, si puedo, a cualquier cosilla que se haga por Valencia. Eso sí ... pasando por Alcocer, para después de un buen viaje reencontrame con los ches y con quien haya acudido a disfrutar de la KDD.

Pero a los GG.PP ....  :stop:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"cuando la autovía acaba en Móstoles.

jo, que mayor estas :lol:  :lol:

:wink:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"cuando la autovía acaba en Móstoles.

jo, que mayor estas :lol:  :lol:

:wink:

Antes con cada aventurita marcaba con muescas el chasis. Ahora son arrugas en la frente.

Casi me entra ya la boina a rosca  :lol:

So mamón!!!!  :jodete5:

gasofa

Cita de: "FERNVFR"jo, que mayor estas :lol:  :lol:

Eo, no mucho, que debía ir entonces en una ossa, o sanglas, o alguna de esas maravillas tecnológicas que conducían en su juventud
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Cita de: "gasofa"Eo, no mucho, que debía ir entonces en una ossa, o sanglas, o alguna de esas maravillas tecnológicas que conducían en su juventud

:lol:  :lol: Que va, ya me hubiera gustado. Los primeros viajes a Jerez fueron en coche, no había moto de carretera. Disfrutaba de la manejabilidá de una Sherpa T-250 por los alrededores de Madrí.

El primer viaje a Jerez en moto fue en el siglo pasado, en el 1990, con una GPX 600. Raquel iba subida en el mini asiento trasero de la Kawa, sin maletas ni alforjas, ni top case, ni ná, con dos tetas .... que yo lo aguanto .... decía. Con un macuto de 15 kg para cinco días en su espalda, pero aliviando el peso según pasaban los kilómetros y poniéndonos nosotros prendas de abrigo para aligerar el macuto.

Son viajes que se te quedan en la memoria. Coincidió con una huelga de gasolineras, nos pusieron una multa a la altura de Valmojado :evil: , En Mérida nos cruzamos con la Vuelta Ciclísta a España y nos cayó la del pulpo por Los Santos de Maimona.

Pero los cucuruchos de pescaito frito de El Romerijo y el ambientillo de Jerez mereció y mucho la dureza del primer gran viaje en moto.

La verdá es que no tengo tanta historia motorista comparado con los auténticos centauros del clús  :oops:

gasofa

Cita de: "Nebari"Son viajes que se te quedan en la memoria. Coincidió con una huelga de gasolineras, nos pusieron una multa a la altura de Valmojado :evil: , En Mérida nos cruzamos con la Vuelta Ciclísta a España y nos cayó la del pulpo por Los Santos de Maimona.

Eo, este capítulo me recuerda, un poquito a la película, creo que se llamaba "el puente", de Alfredo Landa, que se va un puente con la moto, a la playa, y le ocurren un montón de desastres... sobre todo, cuando cruza un entierro por la carretera, y el va en calzoncillos por el calor que hace... y lo meten en la cárcel.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Lopez

Cita de: Nebari
Cita de: "gasofa"
El primer viaje a Jerez en moto fue en el siglo pasado, en el 1990, con una GPX 600.

Madre mía, yo también tuve una GPX. Le reventé las horquillas por meterle aire comprimido en una gasolinera... Joer, al que se le ocurrió lo de ponerle una válvula para poder endurecer la suspensión... Creo que había que hacerlo con una bomba de bici, pero yo quise ir a lo rápido y...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Cita de: "Lopez"
Madre mía, yo también tuve una GPX. Le reventé las horquillas por meterle aire comprimido en una gasolinera... Joer, al que se le ocurrió lo de ponerle una válvula para poder endurecer la suspensión... Creo que había que hacerlo con una bomba de bici, pero yo quise ir a lo rápido y...

GPX con horquillas de aire???? Tenían la mierda del antihundimiento que no valìa para nada, pero regulación en la horquilla por aire ????

No recuerdo que lo llevará.

Lopez

Cita de: "Nebari"

GPX con horquillas de aire???? Tenían la mierda del antihundimiento que no valìa para nada, pero regulación en la horquilla por aire ????

No recuerdo que lo llevará.

Sí, acuérdate que sacaron unas Kawa que tenían la horquilla con aire presurizado (era una castaña) y una válvula para aumetnar la presión si querías ponerlas más duras...

Los retenes se iban con mirarlos, además de que la dureza extra era una nimiedad...

Sólo he encontrado esta información, acerca de la GPZ 900:

CitarY eso a pesar de que el sistema Uni-Track trasero y la horquilla presurizada por aire delante eran el último grito.

En http://www.motociclismo.es/Noticias/comparativa-kawasaki-gpz-900-r-vs--z-1000-sx/11351

Ahora me haces dudar de si eso lo montaba la GPX o la mía era una unidad "mejorada" con la horquilla de la GPZ, que es posible...  :roll:

Yo juraría que era de serie en todas las GPZ / GPX

Nebari

Pues duda, duda .... que las GPX, al menos las 600 R, no traían horquilla de aire comprimida.

En mi caso no hacía falta nada para ponerla dura. Ya venía dura de fabrica.  :risa6: Es más ... el antihundimiento era ficticio, siempre iba erguida ella sola.

Tal que ésta.

Edito: More information.

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_gpx600r%2087.htm

Lopez

Bueno, yo voy encontrando info acerca de las horquillas de aire comprimido de las Kawa.

Aquí hablan de otra moto, la Kz 400 e, incluso, le dan el mismo consejo que me dieron a mí y que me pasé por el forro, que no hinche la horquilla con aire comprimido:

http://www.armbell.com/forum/viewtopic.php?t=14860&sid=4def8a19fff348ffc4cbd314592ab8e0&mforum=kz400

Y parece que se confirma que la que yo tuve tenía la horquilla cambiada. Mira, la 900 es la que lleva la suspesión delantera calibrable por aire:

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_gpz900r_84.htm

La madre que me parió, enterarme 20 años después de que tenía la suspensión delantera cambiada  :lol:

Edito porque casi, casi seguro, por el año de mi moto, que la que llevaba era la de la GPZ, que también llevaba lo del aire:

http://www.ehow.com/list_7445169_1985-kawasaki-ninja-600-specifications.html