Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

los Metzeler Z8 en la 1200

Iniciado por pinky, Septiembre 19, 2011, 09:56:13 AM

pinky

Ya me vuelve a tocar cambiar las ruedas, y digo vuelve porque parece que fue ayer cuando sali del taller con zapatillas nuevas. Despues de montar los pilot road 3, estaba ya convencido de volver a los pilot road 2 hasta que comentandolo con un amigo de ruta que tiene la kawa gtr 1400, me dijo que sus metzeler Z8 le habian durado casi los 13.000 km, joderrrr si yo no llego ni las 8.000 km. Todos los neumaticos acaban lisos por los costados. El me hablado muy bien de los Z8. Mi duda es ¿que tal resultado en la 1200? Cada moto por reparto de pesos cambia el comportamiento de los neumaticos. Mi conduccion es mas bien Sport y no suelo ponerla a altas velocidades y mis rutas no creo que haya una recta de mas 300 metros. ¿alguien tiene montados estos neumaticos? un saludo
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

muy ligerito andas tu como para sacar 13000 kms a ningun neu  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

A ti ya te digo yo que te van a durar lo mismo que los pilot.

El_Uve

Yo a lo mejor los pruebo....cuando me acabe la pareja que acabo d emontar (de nuevo, power 2ct delante, road 2ct detrás). No se...ya veremos...

....pero te digo lo mismo que wookie: tal y como vas me extrañaría que te durasen 13.000 kms. Es más, me extraña que a tu amigo le duren eso en una GTR1400, con lo que pesa y la potencia que tiene (va a tu ritmo...o le pides lso bocatas?  :twisted: )
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

pinky

Cita de: "El_Uve"Yo a lo mejor los pruebo....cuando me acabe la pareja que acabo d emontar (de nuevo, power 2ct delante, road 2ct detrás). No se...ya veremos...

....pero te digo lo mismo que wookie: tal y como vas me extrañaría que te durasen 13.000 kms. Es más, me extraña que a tu amigo le duren eso en una GTR1400, con lo que pesa y la potencia que tiene (va a tu ritmo...o le pides lso bocatas?  :twisted: )

cuantos animos me dais, ya se que llegar a los 13.000 km a mi ritmo es impensable, pero alargar mas de mis 8000 kms es lo que deseo. Me conformo con llegar a los 10.000 con un neumatico que me de buen agarre. El ritmo de mi amigo, suele ser un pelin mas bajo que el mio, pero no suele descolgarse mucho cuando rodamos juntos. Con los road 2 llegué a 8.200 km, pero con los road 3 igual que los bt021, estoy en 7.000 km y ya no me quedan ni los avisadores por los lados de la rueda. En 14 meses que llevo la moto, estoy ya en los 22.000 km y es que cada 5 o 6 meses me toca cambio.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Cada 5-6 meses? joer.....

...yo los que puse para ir a la txakolí (los puse el finde anterior a la txakoli, creo)....los cambié el sábado, y porque apenas he rodado en vacaciones de verano (2 días, unos 1.200 kms en total), que si no me hubiese visto cambiándolos a mitad  de agosto (o tniendo la moto parada).

Con 5.600 kms el road 2 trasero estaba muy deformado, y el power 2 delantero tenia forma ya de "pico". Los hubiese podido aguantar...no se...1.000 kms más? wookie, ansanga y TeDe están de testigos del estado de mis neumaticos....

Ya te digo que tal y como vas tu....raaaaaaaaaaro sería sacarle más de 8.000 kms a una rueda.

JAPITO

Yo estube apunto de montar los Z8 y el de la tienda me recomendo los PR3 delantero y trasero y por ahora van bien llevan sobre los 1500km y creo que llegare a los 4500km mas o menos ,pero por lo demas a mi me convencen eso si los calientas bien y sin problemas asi que yo seguiria con los mismos. De todos los que he probado en la vfr1200 son los que mejor van, quitando los M5 que son una pasada pero solo duraron 2700km.
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

Elpapi

Pues aqui hay uno que lo tiene montados y está encantado con ellos y con su comportamiento deportivo. Siempre hablando en seco, claro, que cuando llueve la cosa se decanta hacia los PR3. Tienen una estabilidad en curva digna de mención, su agilidad en el cambio de trayectoria es también muy buena y la tendencia a levantarse frenando en curva es prácticamente inapreciable. Tumbando fuerte (o por lo menos como lo hago habitualmente con otros neumáticos), mientras con otras gomas llego al límite del neumático trasero, con estas me queda un margen de goma de medio cm aproximadamente.

Puedo decir que los monté para ir a los Alpes este mes de agosto y se han comportado de maravilla en todo tipo de firmes y, aún a pesar de hacer bastante autovía para llegar-volver de los Alpes y luego en Septiembre, subida-bajada a los Pirineos desde Murcia, prácticamente no se han cuadrado.
Actualmente llevo 7.000 kms y creo que otros mil y pico o dos mil más le puedo hacer. No aspiro a los 12.000, pero tampoco quedarme en los 4.500 que es lo que me duraron los Roadsmart de fábrica (¿será por eso?) o lo Contiroadattack2 que monté antes de los Z8.

Creo que hasta la llegada de los Roadsmart2, serán claramente mi próxima elección.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

moton

Pues es mi próxima monta, en cuanto me liquide el Road 3 trasero que llevo.

Eso sí, dudo que duren más que los Michelín.
DISFRUTA LA VIDA.

mcjoney

Solucion baja el ritmo disfruta del paisaje y veras como las ruedas te duran mas y el bolsillo te lo agradece  :wink:

Maka

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "makawell"Pinky, y los Pirelli Angel????

Creo que se los "fundirá" como los Pilot Road 2 o los Pilot Road 3.....o quizá antes: a mi me duraron 5.400 kms....

Maka

Cita de: "El_Uve"

Creo que se los "fundirá" como los Pilot Road 2 o los Pilot Road 3.....o quizá antes: a mi me duraron 5.400 kms....

Yo cuando los cate en la prueba de Pirelli me gustaron mucho, pero claro solo fueron 500km.
5400km!!! pues menos mal que lo vebden como un neumático de "turismo deportivo". Esos km los hacia yo con mis pilot sport en la 600.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "makawell"
Cita de: "El_Uve"

Yo cuando los cate en la prueba de Pirelli me gustaron mucho, pero claro solo fueron 500km.
5400km!!! pues menos mal que lo vebden como un neumático de "turismo deportivo". Esos km los hacia yo con mis pilot sport en la 600.

No, si ir van de puuuuuuuuuuuta madre, y además practicamente hasta el final de su vida. Realmente son unos neumáticos magníficos, tanto en seco como en mojado (probablemente en mojado no son tan buenos como los Road 3, que al parecer son la referencia, pero se defienden muy bien).....

....pero es eso, que no creo que duren más que unos Road 2. Además, como "buen Pirelli", en cuanto empiezas a quedarte sin dibujo...cuando te quieres dar cuenta, estás en los alambres (vamos, que no avisan).

Pero como neumático sport-turismo desde luego son una muy buena alternativa  :)

Nebari

Si metemos en una batidora las variables de, potencia, peso, conducción sport y neumáticos utilizables salen .... pocos kilómetros. Es lo que hay

moton

Insisto, si se busca duración la mejor opción son los Michelin PR2 o 3, estos últimos me están sorprendiendo, pues llevo 10.000 kms y aún le queda goma para otros 1500 - 2000, a los PR2 no les saco más de 10.000, así que la publicidad que indicaba que los Road 3 duraban sobre un 10% más sobre los 2 no va muy desencaminada. Pero claro, si buscas otras cosas hay que abrir el abanico, por eso probaré los Z8, primos hermanos de los Angel ST, aunque algo más evolucionados.

La nueva BMW K 1600 los trae de monta de fábrica.
DISFRUTA LA VIDA.

pinky

Cita de: "moton"Insisto, si se busca duración la mejor opción son los Michelin PR2 o 3, estos últimos me están sorprendiendo, pues llevo 10.000 kms y aún le queda goma para otros 1500 - 2000, a los PR2 no les saco más de 10.000, así que la publicidad que indicaba que los Road 3 duraban sobre un 10% más sobre los 2 no va muy desencaminada. Pero claro, si buscas otras cosas hay que abrir el abanico, por eso probaré los Z8, primos hermanos de los Angel ST, aunque algo más evolucionados.

La nueva BMW K 1600 los trae de monta de fábrica.

he probado los dos pilot road, y en el pr3 en la parte dura o central es mas dura que los 2 y los costados son mas blandos que los pr2. Por eso, los pr3 me han durado 1000 kms menos que los pr2, ya que en mis rutas las rectas no existen y aqui en euskadi con tantas curvas, me los como por los lados sin llegar ni siquiera a cuadrar los neumaticos. Por la parte central yo creo que aun le podria hacer 2000 kms tranquilamente, pero por los costados estoy en las ultimas (tendre que programar una ruta por autopista para acabar de agotarlos). Los pr2 como eran algo mas duro por los costados, me duraron 1000 kms mas que los pr3.
Os prometo que no le doy mucho al mango, pero cuando llega una curva tampoco le doy mucho al freno, conduzco a ritmo y tendre que mentalizarme que los neumaticos me van a durar en torno a los 8000 kms como maximo. Igualmente creo que acabare montando los M8.

wookie

Las diferencias de duracion entre unos z8, unos Angel, un Road 2 o unos bt23 yo creo que seran minimas....

Maka

Cita de: "wookie"Las diferencias de duracion entre unos z8, unos Angel, un Road 2 o unos bt23 yo creo que seran minimas....

Tal y como va Pinky en curvas, y con la cantidad de ellas que tenemos por aqui, si pones un BT023 no le hace ni 6000km

wookie

Cita de: "makawell"
Cita de: "wookie"Las diferencias de duracion entre unos z8, unos Angel, un Road 2 o unos bt23 yo creo que seran minimas....

Tal y como va Pinky en curvas, y con la cantidad de ellas que tenemos por aqui, si pones un BT023 no le hace ni 6000km

8O Si vas despacio se degradan?

:twisted:  :twisted: