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Esperando el estacazo.....

Iniciado por KICK, Septiembre 28, 2011, 05:21:38 PM

KICK

.....pues si, es un buen titular.

Hace quince días lleve la Vtec al taller porque se calaba cuando encendía las luces.
Resultado: no z
Saben de donde co.....s. viene la avería. Han desmontado todo el frontal y se han encontrado con que el anterior propietario le había "metido mano" a la instalación eléctrica. Total, que con la moto desmontada se tienen que poner a llamar a Honda a ver si les pueden ayudar.
Al final esto se traducirá en un facturón de la leche en mano de obra....

Siento el ladrillo pero estoy desesperado.
Ya os contare como acaba la historia.

Solo por curiosidad y para estar preparado para lo peor, ¿Alguien ha tenido que cambiar instalación eléctrica ?.  ¿De cuanto hablamos €€€€€€?

JMARCO

Pues posiblemente sea un cortocircuito con un cable.
A mi me pasó algo parecido en una moto que tuve hace años, resulta que de vez en cuando la moto se paraba sola sin saber porqué. Todo el problema que tenia era que el mecanico al haberme montado mal el frontal, habia pasado un cable por donde no debia y cada vez que giraba el manillar hacia la izquierda, el cable se tensaba y eso probocaba que la moto se parase.
De todas formas, solo te cobrarán cuando estén trabajando con la moto e igual te cobran 1 hora de mano de obra (desmontar carenado y mirar) + 1 hora (reparar o cambiar algún cable, fusible, clavija, etc) + 1 hora de montar y probar la moto.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

holleros

En USA el cableado delantero sale por unos 65$, por lo que aquí seria otro tanto, pero en €.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa


jaem

Puede que eso de "el anterior propietario le metió mano al sistema eléctrico" se refiera al problema de masas que te refiere champa, que creo que dá en el clavo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Thundercats

Cita de: "JMARCO"Pues posiblemente sea un cortocircuito con un cable.
A mi me pasó algo parecido en una moto que tuve hace años, resulta que de vez en cuando la moto se paraba sola sin saber porqué. Todo el problema que tenia era que el mecanico al haberme montado mal el frontal, habia pasado un cable por donde no debia y cada vez que giraba el manillar hacia la izquierda, el cable se tensaba y eso probocaba que la moto se parase.
De todas formas, solo te cobrarán cuando estén trabajando con la moto e igual te cobran 1 hora de mano de obra (desmontar carenado y mirar) + 1 hora (reparar o cambiar algún cable, fusible, clavija, etc) + 1 hora de montar y probar la moto.

esto no es un problema electrico en una VTEC ??????
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Murdock

Sonará obvio, pero asegúrate de que hayan comprobado el estado de la triada: batería, regulador y alternador.
Nada es caro si no se lo compras a Honda España...  8)

pecha

cuando una vtec se cala al dar las luces, 99.9% de probabilidades que sea el puñetero conector de masas.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JMARCO

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "JMARCO"Pues posiblemente sea un cortocircuito con un cable.
A mi me pasó algo parecido en una moto que tuve hace años, resulta que de vez en cuando la moto se paraba sola sin saber porqué. Todo el problema que tenia era que el mecanico al haberme montado mal el frontal, habia pasado un cable por donde no debia y cada vez que giraba el manillar hacia la izquierda, el cable se tensaba y eso probocaba que la moto se parase.
De todas formas, solo te cobrarán cuando estén trabajando con la moto e igual te cobran 1 hora de mano de obra (desmontar carenado y mirar) + 1 hora (reparar o cambiar algún cable, fusible, clavija, etc) + 1 hora de montar y probar la moto.

esto no es un problema electrico en una VTEC ??????
No fué en una Vtec, fué en una Suzuki que tuve hace años. :wink:
Yo de momento, en las dos Vtec que he tenido, el único problema que tuve fué tener que cambiarle una bombilla de la luz de posición trasera y punto y final.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

KICK

......pues hace ya cinco semanas que dejé la moto en el taller y sigo esperando una respuesta del taller de qué le pasa a la V. La respuesta que me dan es que siguen investigando qué narices le pasa. Se han puesto en contacto con Honda para ver si les arroja algo de luz, pero nada de nada, pero lo peor de todo es el servicio que dan. Les llamas para preguntar y el responsable del taller no sabe cómo está la cosa... "estamos mirando, chequeando....." y queda en que cuando llegue el mecánico me llama..... y sigo esperando a que llame.

Estoy un poco harto del taller. Al final me hubiera salido más rentable llevar la moto directamente a la casa oficial. Por lo menos tendrían más idea..... Es desesperante.....

Para vuestra información os diré que el taller es STM (Ser Taller Motocicletas), en Madrid. En la zona de Arturo Soria, justo detrás del tanatorio de la M-30

...ya me he desahogado.....

Saludos a todos

KICK

......pues hace ya cinco semanas que dejé la moto en el taller y sigo esperando una respuesta del taller de qué le pasa a la V. La respuesta que me dan es que siguen investigando qué narices le pasa. Se han puesto en contacto con Honda para ver si les arroja algo de luz, pero nada de nada, pero lo peor de todo es el servicio que dan. Les llamas para preguntar y el responsable del taller no sabe cómo está la cosa... "estamos mirando, chequeando....." y queda en que cuando llegue el mecánico me llama..... y sigo esperando a que llame.

Estoy un poco harto del taller. Al final me hubiera salido más rentable llevar la moto directamente a la casa oficial. Por lo menos tendrían más idea..... Es desesperante.....

Para vuestra información os diré que el taller es STM (Ser Taller Motocicletas), en Madrid. En la zona de Arturo Soria, justo detrás del tanatorio de la M-30

...ya me he desahogado.....

Saludos a todos

Nebari

Hola Kick.

Pues si después de cinco semanas aún no han dado con el problema eléctrico de tu moto da una idea de la profesionalidá del taller al que has llevado la moto.

Como te dicen los compis, es el problema típico que dan las VFR Vtec de falta de masa (en el enlace que te has puesto Champa está muy bien explicado). Y todo radica en el conector de masas que está en la zona izquierda debajo del carenado superior del mismo lado. Con descintar y sustituir el conector soldando todos los cables entre ellos o sustituir el conector de origen por un conector normal, la típica clema eléctrica. Y los problemas de la moto habrán desaparecido.

Llámales e indícales cual es el problema y que se pongan a ello.

Un saludo.

KICK

...bueno, pues parece que el final de la historia está cerca....

Ayer me llamaron del taller. Fue a verles una persona de Honda y...¡¡maravilla!!. Diagnóstico hecho en este foro: CONECTOR DE MASAS. Me comentó el mecánico que llevaba 10 horas buscando el problema hasta que llegó el de la casa oficial.

Resultado: por la tardanza en resolver el problema y con las otras cositas que les había encargado hacerle a la V (cambio aceite horquillas + líquido de freno y embrague)..... 350 eurazos con el IVA aplicado.....

Mañana o pasado iremos a por ella......

Gracias a todos por adelantar la solución. Vosotros diagnosticasteis en un periquete.

Lo dicho. Mil gracias

Thundercats

Cita de: "KICK"...bueno, pues parece que el final de la historia está cerca....

Ayer me llamaron del taller. Fue a verles una persona de Honda y...¡¡maravilla!!. Diagnóstico hecho en este foro: CONECTOR DE MASAS. Me comentó el mecánico que llevaba 10 horas buscando el problema hasta que llegó el de la casa oficial.

Resultado: por la tardanza en resolver el problema y con las otras cositas que les había encargado hacerle a la V (cambio aceite horquillas + líquido de freno y embrague)..... 350 eurazos con el IVA aplicado.....

Mañana o pasado iremos a por ella......

Gracias a todos por adelantar la solución. Vosotros diagnosticasteis en un periquete.

Lo dicho. Mil gracias

Pues entonces.. solo te cobraran 1 hora... No ????'

Aparte el tema de horquillas etc...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com