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Tuerca central del embrague

Iniciado por Borek, Septiembre 29, 2011, 09:53:56 PM

Borek

Con que sacais la tuerca central del embrague ? es que me hace un poco de ruido y como tengo tres embragues completo pues se lo voy a cambiar  es parecida a la del basculante , a la del los rodamiento de direccion pero es la misma medida ,desmontar pues en ultimo caso a martillo y botador pero mi problema es para volver a montarla como se a que par apretarla??porque el martillo no tiene regulacion dinamometrica jejejeje ¿alguna idea? se puede apretar a ojo o dara problemas despues y otra pregunta para los que lo habeis desmontado hay que tomar alguna otra precaucion?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Borek

Cita de: "holleros"Échale una miradita al post de maya. http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&postdays=0&postorder=asc&start=15

Si ya lo habia visto pero yo quiero quitar la pieza donde van montados los discos creo que se llama campana es la que lleva el piñon i tiene unos muelles por detras y va enganchada con una tuerca de cuadrados como la de la direccion

holleros

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Cita de: "holleros"Échale una miradita al post de maya. http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&postdays=0&postorder=asc&start=15

Si ya lo habia visto pero yo quiero quitar la pieza donde van montados los discos creo que se llama campana es la que lleva el piñon i tiene unos muelles por detras y va enganchada con una tuerca de cuadrados como la de la direccion

Para quitarla, si no tienes la llave de cuadraillo, o de uñas, te la puedes hacer tu mismo con un tubo de la medida al que le sierras la forma para dejar las uñas.
El par de apriete me parece que pone son 9 kg.
Para soltarla, tienes que sujetar la parte central del mazo para que no gire y eso se logra con una llave que sujete los dos volantes. Una solución bastante sencilla para hacerse un util apropiado es utilizar un juego viejo de placas de embrague. Con un par de ellas de cada tipo, las sujetas con un par de tornillos y con ellas bloqueas los mazos para soltar la tuerca.
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Borek

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Si ya lo habia visto pero yo quiero quitar la pieza donde van montados los discos creo que se llama campana es la que lleva el piñon i tiene unos muelles por detras y va enganchada con una tuerca de cuadrados como la de la direccion

Para quitarla, si no tienes la llave de cuadraillo, o de uñas, te la puedes hacer tu mismo con un tubo de la medida al que le sierras la forma para dejar las uñas.
El par de apriete me parece que pone son 9 kg.
Para soltarla, tienes que sujetar la parte central del mazo para que no gire y eso se logra con una llave que sujete los dos volantes. Una solución bastante sencilla para hacerse un util apropiado es utilizar un juego viejo de placas de embrague. Con un par de ellas de cada tipo, las sujetas con un par de tornillos y con ellas bloqueas los mazos para soltar la tuerca.

Ok muy bien explicado una cosita mas sabes si la turca de uñas es justo la mima medida que la del manillar???

holleros

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Si ya lo habia visto pero yo quiero quitar la pieza donde van montados los discos creo que se llama campana es la que lleva el piñon i tiene unos muelles por detras y va enganchada con una tuerca de cuadrados como la de la direccion

Para quitarla, si no tienes la llave de cuadraillo, o de uñas, te la puedes hacer tu mismo con un tubo de la medida al que le sierras la forma para dejar las uñas.
El par de apriete me parece que pone son 9 kg.
Para soltarla, tienes que sujetar la parte central del mazo para que no gire y eso se logra con una llave que sujete los dos volantes. Una solución bastante sencilla para hacerse un util apropiado es utilizar un juego viejo de placas de embrague. Con un par de ellas de cada tipo, las sujetas con un par de tornillos y con ellas bloqueas los mazos para soltar la tuerca.

Ok muy bien explicado una cosita mas sabes si la turca de uñas es justo la mima medida que la del manillar???

Pues no conozco si son iguales, si que las venden como partes diferenciadas.
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