Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Llevo meses siendo infiel

Iniciado por trastea, Octubre 03, 2011, 12:51:00 AM

trastea

Desde hace unos meses cuando quiero disfrutar de la carretera me encuentro en la duda de coger la V o una lata para mi especial que compre en Noviembre pasado, lo cierto es que me gustaría montarme en la moto y el coche al mismo tiempo.
Tengo coches potentes y muy confortables donde haces 1000 km y no te enterás, vas en ellos les pisas y la sensación de potencia y seguridad es muy alta, si quieres correr haces una medias para perder los puntos y la cartera, pero en sensación no transmiten nada en comparación a mi vieja V.
Ahora la cosa cambia y os pregunto,  ¿alguno de vosotros teneis o habeis conducido un descapotable pequeñito?, el que  tiene la culpa de esta pregunta es un Mazda MX5, este coche me transmite unas sensaciones parecidas a la V en cuanto a libertad e incluso mejoradas en el apartado de no tener que ponerte casco, que aunque es cierto le  la sensación de pilotaje que tiene una moto no ta la da un coche, pero si los olores, libertad, vistas...en fin solo por saber si me estoy haciendo mas mayor os planteo esto si lo veis como una duda razonable.
Saludos.
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

a mi tambien me molan los coches y tambien disfruto con ellos cantidad.

mejor el rx8 :D

[move]

vectragt

yo tb disfruto mucho cuando ando en coche, pero la sensacion de la moto es imposible que se acerque a la que llegaría la de un coche
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"yo tb disfruto mucho cuando ando en coche

doy fe, doy fe. :lol:  :lol:  :wink:

[move]

montxi

Cita de: "vectragt"yo tb disfruto mucho cuando ando en coche, pero la sensacion de la moto es imposible que se acerque a la que llegaría la de un coche
+1
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

elz

yo me muevo bastante mas en el tema de los coches que de las motos y te puedo decir que efectivamente las sensaciones que te da la moto no te las va a dar el coche, pero te dará otras distintas, y según si te gusta llevar un coche a grip o a drift puedes hacer cosas muy interesantes con un mx5

es un coche que pesa poco, tal vez le falte algo de potencia, pero tiene un centro de gravedad muy bajo, un chasis y un reparto de pesos muy buenos

de serie es divertido aunque se queda algo corto, pero el recambio aftermarket del mx5 es muy barato y hay absolutamente de todo, ya que en estados unidos los modifican mucho, así que con unas suspensiones de cuerpo roscado que puedes tener unas raceland por 400 euros o menos (si, no me he equivocado) que van muy bien, unas llantas que pesen un poco menos y te permitan montar neumaticos de bajo perfil para que "flanee" menos, admisión, colectores de escape y línea de escape ya te lo pasarás MUY bien con el coche

y si ya te motivas puedes seguir poniendo cosas claro... hay muchas preparaciones ya sean turbo o con compresor y cada vez se ven más en España. Aquí en Madrid que yo conozca hay 3 miatas turbo que van sobre los 260 - 300 cvs y son verdaderos cohetes, muy proximos a lo que te puede dar una moto

en Estados Unidos ya se ven cosas muy bestias con stroker kits o directamente swaps, algunos de ellos con el LS1 V8 del Corvette

Yo no tengo mucha idea del modelo, pero en el foro de miatapassion encontrarás de todo!

raulin

hola.
por experiencia personal, lo tuve 4 años,  te comento que el coche que mas se parece a una moto es este:
http://www.arpem.com/coches/coches/honda/s2000/modelos-08/honda-s2000-20-240-ultimate-edition.html


como revoluciona, el motor vtec, el ir descapotado...
el mazda no es mal coche, pero seria como comparar una bandit con una r6.
ademas es honda...

elz

si el s2000 va muy bien y es mucho mejor coche, pero tambien cuesta entre 3 y 5 veces más en el mercado de segunda mano y el mantenimiento es más caro...

raulin

Cita de: "elz"si el s2000 va muy bien y es mucho mejor coche, pero tambien cuesta entre 3 y 5 veces más en el mercado de segunda mano y el mantenimiento es más caro...

totalmente de acuerdo.
recuerdo que se lo quedo mi hermano por el cobro de unas deudas de un cliente y lo vendio por 24000 euros con 40000 km y 7 años...
pero el cabron del coche era una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JMARCO

Cita de: "raulin"hola.
por experiencia personal, lo tuve 4 años,  te comento que el coche que mas se parece a una moto es este:
http://www.arpem.com/coches/coches/honda/s2000/modelos-08/honda-s2000-20-240-ultimate-edition.html


como revoluciona, el motor vtec, el ir descapotado...
el mazda no es mal coche, pero seria como comparar una bandit con una r6.
ademas es honda...
No tienes mal gusto, raulin. Veo que te gustan los Honda de la vieja escuela. :wink:
A mi me gustan también mucho los coches y me gusta conducir, pero por mucho descapotable al que sientes mucho el aire, que sea pequeñito, que pese poco, etc.................... Ningún coche lo vas a poder conducir como a una moto y ahí está la gran diferencia entre los dos, en la forma en que se conduce uno y el otro.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

raulin

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "raulin"hola.
por experiencia personal, lo tuve 4 años,  te comento que el coche que mas se parece a una moto es este:
http://www.arpem.com/coches/coches/honda/s2000/modelos-08/honda-s2000-20-240-ultimate-edition.html


como revoluciona, el motor vtec, el ir descapotado...
el mazda no es mal coche, pero seria como comparar una bandit con una r6.
ademas es honda...
No tienes mal gusto, raulin. Veo que te gustan los Honda de la vieja escuela. :wink:
A mi me gustan también mucho los coches y me gusta conducir, pero por mucho descapotable al que sientes mucho el aire, que sea pequeñito, que pese poco, etc.................... Ningún coche lo vas a poder conducir como a una moto y ahí está la gran diferencia entre los dos, en la forma en que se conduce uno y el otro.

:D yo tambien prefiero la moto...pero es el unico coche que he probado que puede transmitir una sensacion similar, esta claro que todo lo que envuelve al mundo de la moto es distinto, el compañerismo, las aventuras, etc...eso ningun coche lo igualara, pero si nos limitamos a la sensacion de conducir y a quemar adrenalina si que te digo que con el honda , si no lo iguala , si que se queda muy, muy cerca...
saludetesssssss :D  :D  :D

Tarifa

Pues para mí, y como dice un amiguete: "Más de 2 ruedas en un vehículo, es algo redundante" :)

Así y todo, cuando no tengo más remedio que ir enlatado, me gusta hacerlo cómodamente.




3.0 litros - 6 cilindros (gasolina)


Ráfagas.

furylow

A mi tb me encantan los coches, y te digo que un mx5 es una cucada. Te entiendo perfectamente.

Y Un s2000 esta muy bien pero... ¿y la traccion trasera??

raulin

Cita de: "furylow"A mi tb me encantan los coches, y te digo que un mx5 es una cucada. Te entiendo perfectamente.

Y Un s2000 esta muy bien pero... ¿y la traccion trasera??

pues no se...mi suegro todos los coches que ha tenido han sido traccion trasera y dice que jamas se comprara uno a propulsion...
para entrar en curvas dice que son mas delicados, pero que si le coges el truco son una maravilla.


elz

a propulsion es precisamente trasera

tanto el s2000 como el miata tienen configuración deportiva clásica, motor longitudinal delantero y tracción trasera y concretamente el s2000 tiene el bloque motor por detras del eje delantero, lo que hace que tenga mejor reparto de pesos

la tracción trasera es mejor casi en todos los sentidos, la transmisión de la potencia al asfalto es mas efectiva, hay menos pérdidas de tracción en general y las que hay se controlan con el gas sin perder en ningun momento la dirección. hay que ser mas fino con el gas y reaccionar rápido con el volante si tenemos un sobreviraje, y dependiendo del diferencial que lleve el coche será más o menos controlable durante una cruzada. entrada en curvas pero sobretodo a la salida de las mismas, que es donde más penaliza la tracción trasera en coches potentes si no tenemos manos decentes

sobre el mx5, que es el que tiene el compañero trastea, es un coche que permite un setup tanto a drift como a grip según lo que nos guste defendiendose bastante bien en ambas cosas con un par de retoques, puede ser un coche con el eje trasero "alegre" o muy dócil y con mucho agarre, depende de la dureza de las suspensiones, grosor de las estabilizadoras, rigidez del chasis, convergencias, caídas, avance de las ruedas y el tipo de diferencial que llevemos

aparte de eso, son verdaderos coches-mecano, hay de todo, se desmonta todo y se intercambian piezas entre ellos con facilidad, y tienes piezas aftermarket desde las chinas o baratas (vease colector 4-2-1 por 120 euros puesto en casa) como de las mejores marcas japonesas tipo HKS, Blitz, Kakimoto, Fujitsubo, RE Anemiya, Apexi, Ogura, y un largo etc.

yo me quedaría el mx5 muuuchos años :D

trastea

Cita de: "elz"a propulsion es precisamente trasera

tanto el s2000 como el miata tienen configuración deportiva clásica, motor longitudinal delantero y tracción trasera y concretamente el s2000 tiene el bloque motor por detras del eje delantero, lo que hace que tenga mejor reparto de pesos

la tracción trasera es mejor casi en todos los sentidos, la transmisión de la potencia al asfalto es mas efectiva, hay menos pérdidas de tracción en general y las que hay se controlan con el gas sin perder en ningun momento la dirección. hay que ser mas fino con el gas y reaccionar rápido con el volante si tenemos un sobreviraje, y dependiendo del diferencial que lleve el coche será más o menos controlable durante una cruzada. entrada en curvas pero sobretodo a la salida de las mismas, que es donde más penaliza la tracción trasera en coches potentes si no tenemos manos decentes

sobre el mx5, que es el que tiene el compañero trastea, es un coche que permite un setup tanto a drift como a grip según lo que nos guste defendiendose bastante bien en ambas cosas con un par de retoques, puede ser un coche con el eje trasero "alegre" o muy dócil y con mucho agarre, depende de la dureza de las suspensiones, grosor de las estabilizadoras, rigidez del chasis, convergencias, caídas, avance de las ruedas y el tipo de diferencial que llevemos

aparte de eso, son verdaderos coches-mecano, hay de todo, se desmonta todo y se intercambian piezas entre ellos con facilidad, y tienes piezas aftermarket desde las chinas o baratas (vease colector 4-2-1 por 120 euros puesto en casa) como de las mejores marcas japonesas tipo HKS, Blitz, Kakimoto, Fujitsubo, RE Anemiya, Apexi, Ogura, y un largo etc.

yo me quedaría el mx5 muuuchos años :D

Me dejas con la boca abierta de lo que sabes de estos coches.
Mi intención al abrir el hilo no era enfrentar coche o moto si no hablar con vosotros de lo que está pasando por por mi cabeza en estas circunstancias y sobre todo si hay compañeros que puedan estar o conocer situaciones similares, soy mas de sensaciones que de prestaciones aunque estas últimas tambien puedan conducir a las primeras, cuando tuve mi primera moto grande de carretera una Ducati 500 Twin, que Dios tenga en su santa gloria, la alegría del aire en la cara, en aquella época el casco no era obligatorio, los olores, la vista, la misión específica para cada extremidad del cuerpo... me hacían disfrutar una barbaridad, hoy cuando llega el Sábado dudo entre coche o moto, yo siempre he sido defensor de la moto ahora tengo mis dudas. En fin no quiero cansar mas.
Saludos
Saludos.

elz

yo no tengo ni idea! lo que pasa que de tanto frikear con los coches al final te acabas enterando un poco de la pelicula :D


en cuanto a la decisión coche - moto a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés...

siempre he sido de coche, ahora tengo un cacharro con unos 320 cvs con frenos, suspensiones de cuerpo roscado, estabilizadoras, barras de torretas, etecé que no se parece a ningún coche que haya probado por las sensaciones que transmite, pero últimamente salgo más con la moto, por economía y porque en la moto cada vez noto que voy mejor y más a gusto, pero lo importante:

por sensaciones transmiten igualmente la moto y el coche (si el coche está un poco modificado de chasis), pero son muy diferentes, yo personalmente necesito las dos, a veces coche y a veces moto

biker57

Cita de: "elz"yo no tengo ni idea! lo que pasa que de tanto frikear con los coches al final te acabas enterando un poco de la pelicula :D


en cuanto a la decisión coche - moto a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés...

siempre he sido de coche, ahora tengo un cacharro con unos 320 cvs con frenos, suspensiones de cuerpo roscado, estabilizadoras, barras de torretas, etecé que no se parece a ningún coche que haya probado por las sensaciones que transmite, pero últimamente salgo más con la moto, por economía y porque en la moto cada vez noto que voy mejor y más a gusto, pero lo importante:

por sensaciones transmiten igualmente la moto y el coche (si el coche está un poco modificado de chasis), pero son muy diferentes, yo personalmente necesito las dos, a veces coche y a veces moto

Oño, pon unas fotos de ese maquinón no ??......

y si tuviera mucha pasta, tendría una buena flota de vehículos para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Cita de: "elz"yo no tengo ni idea! lo que pasa que de tanto frikear con los coches al final te acabas enterando un poco de la pelicula :D


en cuanto a la decisión coche - moto a mi me pasa lo mismo que a ti pero al revés...

siempre he sido de coche, ahora tengo un cacharro con unos 320 cvs con frenos, suspensiones de cuerpo roscado, estabilizadoras, barras de torretas, etecé que no se parece a ningún coche que haya probado por las sensaciones que transmite, pero últimamente salgo más con la moto, por economía y porque en la moto cada vez noto que voy mejor y más a gusto, pero lo importante:

por sensaciones transmiten igualmente la moto y el coche (si el coche está un poco modificado de chasis), pero son muy diferentes, yo personalmente necesito las dos, a veces coche y a veces moto

Oño, pon unas fotos de ese maquinón no ??......

y si tuviera mucha pasta, tendría una buena flota de vehículos para disfrutar de la conducción tanto en carretera como en circuito.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]