Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me ilustrais??

Iniciado por Seti, Abril 15, 2005, 10:42:07 PM

Seti

Primero una rondita virtual y ojalá sea real, ya que ahí esta mi dilema.

Tengo la oportunidad de hacerme un un VFR del 90-91, en apariencia bien, pero es como todo o conoces en profundidad o por mucho que mires, no miras en los sitios adecuados.

Mi pregunta es/son:
- Es fiable la VFR de ese tiempo (mi experiencia es que si, pero ya que estoy pregunto)
- Que sitios debería mirar para detectar posibles fallos o golpes.

Hace mucho tiempo tenia un GS500 y luego una ZXR 750 y ahora estoy mas por fuera de lo negro, pero al salir esta oportunidad, me apetece engancharme y la VFR ha sido en la que siempre puse el ojo izquierdo.

Y una orientación de cuanto se paga por una del 90-91 con unos 60.000km?

Muchíiiisimas gracias

juanmavfr

Pues las Vs, son muy fiables, en especial la de esos años, luego ya depende del uso y del mantenimiento que hayan tenido.

Fallos, pues debes mirar por dentro de los carenados, que no tenga fugas de aceite, que la palanca de marchas no ternga excesiva holgura, los consumibles que esten en condiciones, el amortiguador desfallecido.

Las Vs, tieenen unos carenados muy bonitos pero muy caros, estan llenos de patillas y soportes así que yo los miraría detenidamente y que no te pase como a Jaso, con la V que se ha comprado, que le ha salido pelín cara.

En cuanto a los golpes observa que la pipa de dirección no tenga plieges en el chasisi  y los carenados que no hayan sido reparados por dentro.

Perdon por el ladrillo.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

bueno llo de los golpes no es demasiado preocupante  a veces las motos caen en parado o casi paradas y esos golpes no afectan nada, eso pruebala a 60-70 ves aflojando el manillar hasta dejarlo suelto y si la moto no mantiene la linea recta, (en recta claro, que a veces con el peralte la misma caretera la desvia) bueno pues eso si la moto al soltar el manillar  a 60-70 se va a un lado, olvidate de ella, sino es asi y tiene raspones fijate en las uniones del caerenado, que no esten rotas, qeu el carenado no se mueva, por que pintar, repasar raspones y arañazos es barato, pero reparar el carenado son unos 600 euros, reparado y pintado, mira las barrras de horquilla que no pierdan aceite, que los depositos de liquido hidraulico el liquido este claro (pudiera no habuese cambiado en años), el estado en que esten los discos,  que no esten rallados, el estado de la cadena y la corona, el desgaste de los dientes, de los reposapies y las holguras de manetas y pedales, eso son cosas queu te dan una idea de lo cuidada o desgastada que he estado la moto.las cubiertas, ademas del dibujo , puede que lleven varios años montadas aunque tengan bien el dibujo si las ves un poco cuarteadas, fuera aunque tengan dibujo, estarán crisitalizadas y con poco agarre, posibles ruidos de motor, de embrague, como responda la moto y como suene, comprueba que las ruedas no tengan holguras laterales, si las tienen te toca cambiar rodamientos, verifica la holgura de la dirección con el caballete puesto y la rueda delantera enel aire  a ver si  tiene holguras en sentido longitudinal, si las tiene rodamientos nuevos 46 euros, que lal encender las luces, la luz no salga como amarillenta, (parabolas deterioradas, y debe ser una pasta).
No se, en principio es mas o menos las cosas que se me ocure que puedan estar en mal estado si la moto no ha sido cuidada, si lo ha sido todo eso puede estar perfectamente

juanmavfr

¡ah! se me olvidaba, la pasta en que suelen rondar las Vs, de esos años, según el estado de la moto, varía entre los 2500 y los 4000 euros. Hay de todo, como en la viña del Señor

Seti

Joer, michisimas gracias, da gusto encontrar gente asi.... a ver si este fin de semana puedo probarla y ya os contaré. Con un poco de suerte el proximo post será "Cuando quedamos?".... :-)

Bellota

Cita de: "Seti"Con un poco de suerte el proximo post será "Cuando quedamos?".... :-)

Pues el fin de semana que viene, que es la I kdd de Madrí (como díce Nebari), pero vamos, si no la tienes tampoco importa, vente aunque sea enlatado  :( , yo al final voy en coche :cry: , allí nos veremos.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Seti

Mi dilema es el siguiente.

Cuando hablé con la persona que vendia la VFR me dijo que era del 90 y pensé que era el modelo monobrazo y monoescape. Pero efectivamente era del 90 pero el modelo anterior ( No monobrazo y 2 salidas de escape).

La moto parece estar bien (y creo que son el mismo motor 89 que la 90) pero mi ideal era la VFR monobrazo.

Espero no equivocarme al dejar pasar esta oportunidad porque la moto esta muy nuevecita, aunque 2300€ también me parece algo cara para ser el primer modelo.

Bueno ya me he desahogado, que estoy hecho "to" un lio. Y gracias por aguantarme.

Que envidia me da la KDD de Madrid, (ya lo leí), voy a ver alguna más y con un poco de suerte, en la KDD que me presento con mi falamte VFR.

Gracias y saludos.

vferrer19

El primer modelo d VFR es bonito, pr ya desfasado a mi parecer.

Ademas monta (si no me ekivoco) neumatico de 16" en el tren delantero, medida no muy comun y por lo tanto con poca variedad d zapatos para la niña ...

Yo pague 2300€ por mi V modelo del 91, y aunq le he tenido q dar un repasillo como cambio d neumatico trasero, limpieza general, ... estoy muy satisfecho con ella ... es mas ... si me ofrecieran 3000€ por mi Bianca no la venderia ...

Si no t convence la V primer modelo sigue buscando q seguro q encontraras una monobrazo adecuada para ti ...

Yo tambien espero poder poner un post algun dia q diga: "Cuando kedamos?"  :wink:

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

Bueno  halomind tenua una VFR dem las anteriores a la del 90 y cambio de moto por el tema de neumaticos, que la llanta no le admitia los nuematicos qeu el queria  sino que tenia que montar neumaticos antiguos y con muy poca variedad

davidvfr96

Cita de: "Bellota"Pues el fin de semana que viene, que es la I kdd de Madrí (como díce Nebari), pero vamos, si no la tienes tampoco importa, vente aunque sea enlatado  :( , yo al final voy en coche :cry: , allí nos veremos.
Bellota!!! Como que al final vas en coche? Y la amotillo?  :roll:  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Bellota

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "Bellota"Pues el fin de semana que viene, que es la I kdd de Madrí (como díce Nebari), pero vamos, si no la tienes tampoco importa, vente aunque sea enlatado  :( , yo al final voy en coche :cry: , allí nos veremos.
Bellota!!! Como que al final vas en coche? Y la amotillo?  :roll:  :(

Pues ya ves, las vueltas que da la vida. Lo de Ducadiz, no fraguo a tiempo, y el coche dijo, bueno mejor dicho, ha exigido la jubilación y la posibilidad de comprar la moto nueva se ha esfumado.

Pero sigo con todas las intenciones de comprar una, lo que pasa es que ahora empezare a mirar alguna del 92, por unos 2700 - 3000 Euros.

Pero vamos, que me presento en la kdd de Madrid, aunque sea en monopatín  :lol:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

JAVI-SVQ

Cita de: "Bellota"
Pues ya ves, las vueltas que da la vida. Lo de Ducadiz, no fraguo a tiempo, y el coche dijo, bueno mejor dicho, ha exigido la jubilación y la posibilidad de comprar la moto nueva se ha esfumado.

Tio , me suena  :think:
Cuando yo me compré mi máquina, lo estuve pensando mogollón. Tenía un Super 5 con 140.000 km (4 velocidades!!  :wink: ) y 18 años. Se caía a pedazos aunque yo lo quería  :lloro: . Pensé mucho y al final me dije q el coche lo usaba para currar, y q la moto era vida privada....... y me compré la moto nueva manteniendo el coche. Y a la semana me quedé sin coche definitivamente  :wall:  :wall: . Tuve q esperar 5 meses a poder comprarme un coche (Vectra 3 años), pero el apretar el cinturón me sirvió. Jamás tuve intención de vender la moto para comprar el coche, pero si me hubiera quedado sin coche antes..........me lo hubiera pensado........ :think:  :think:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

juanmavfr

Cita de: "Seti"Mi dilema es el siguiente.

Cuando hablé con la persona que vendia la VFR me dijo que era del 90 y pensé que era el modelo monobrazo y monoescape. Pero efectivamente era del 90 pero el modelo anterior ( No monobrazo y 2 salidas de escape).

La moto parece estar bien (y creo que son el mismo motor 89 que la 90) pero mi ideal era la VFR monobrazo.

Espero no equivocarme al dejar pasar esta oportunidad porque la moto esta muy nuevecita, aunque 2300€ también me parece algo cara para ser el primer modelo.

Bueno ya me he desahogado, que estoy hecho "to" un lio. Y gracias por aguantarme.

Que envidia me da la KDD de Madrid, (ya lo leí), voy a ver alguna más y con un poco de suerte, en la KDD que me presento con mi falamte VFR.

Gracias y saludos.

Haber, vamos por partes, el motor básicamente es el mismo, el del modelo de dos escapes que el de la monobrazo, excepto que el motor de la antigua creo recordar que daba 120 caballos, yo siempre he escuchado que ha sido el mejor motor de VFR que se ha fasbricado.

Luego el modelo monobrazo lo limitaron a 100 caballos.
El tema de las ruedas es un poco problemático ya que si es verdad que encontraras muy poca variedad de neumáticos que montarla.

Ahora ya tienes que ser tu el que valores si te meredce la pena comprarla (con rebajilla al precio), o esperar y mirar una monobrazo,

Bellota

Cita de: "JAVI-SVQ"
Tio , me suena  :think:
Cuando yo me compré mi máquina, lo estuve pensando mogollón. Tenía un Super 5 con 140.000 km (4 velocidades!!  :wink: ) y 18 años. Se caía a pedazos aunque yo lo quería  :lloro: . Pensé mucho y al final me dije q el coche lo usaba para currar, y q la moto era vida privada....... y me compré la moto nueva manteniendo el coche. Y a la semana me quedé sin coche definitivamente  :wall:  :wall: . Tuve q esperar 5 meses a poder comprarme un coche (Vectra 3 años), pero el apretar el cinturón me sirvió. Jamás tuve intención de vender la moto para comprar el coche, pero si me hubiera quedado sin coche antes..........me lo hubiera pensado........ :think:  :think:

V´sssssssss :uvves:

Supongo que si hubiera comprado la moto antes, ahora estaría como tu estabas, con moto y sin coche, pero al ser al reves, pues te piensas lo de la moto, sobre todo el tema de que sea nueva, por lo del cinturón, tampoco me gusta que me corte la respiración  :).

Asi que tiraremos a una con "experiencia" que me enseñe a llevarla.  :lol:

VFR 800i 99 Roja

Seti

Como en la compra de una moto lo que normalmente más pesa son los gustos y lo irracional, decididamente me he decantado por una VFR de 92-93-94 y es ahí donde centraré mi busqueda. A ver si hay suerte en la busqueda y luego tengo suerte y me sale buena.

Aunque tengo una oferta de una ZZR600 muy interesante, aunque como he dicho antes lo irracional es lo que cuenta, y me llama mas la VFR. Al final a que me equivoco y dejo pasar una muy buena ZZR600  :o

Espero poder seguir preguntando alguna cosilla o duda, que sois de grandísima ayuda (nunca hubiera pensado en el problema de oferta de neumaticosn del modelo antiguo, solo gente que sabe de que habla puede "ilustrar".)