Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevas normas de conducción para antes fin de año.

Iniciado por VILASERGI, Octubre 06, 2011, 03:19:50 PM

VILASERGI

Segun nos comentó el subdirector de normalización y legislatura del trafico, nos comentó una serie de nuevas normas que serán aprobadas antes de que acabe el año

- La prohibición del casco certificado (el famoso quitamultas) Será obligatorio que el casco sea HOMOLOGADO, quedando prohibidos todos los demás, incluidos los cascos que no son para el uso de las motocicletas, como pueden ser los cascos de hipica, los militares de 2ª guerra mundial, los orinales, ....

- Se elimina la exención del casco por enfermedad. Aquellas personas que no puedan usar el casco por prenscripción médica, no podrán subirse a una moto sin casco homologado.

- Los avanza-motos. Se legislará la practica de que las motos se adelanten en los semaforos, habilitando uno de los carriles para que sea mas ancho de lo normal para facilitar el paso de las motos a la primera linea del semaforo, y se pedirá la colaboración de los ayuntamientos para facilitar esta nueva norma.

- Se permite el uso de auriculares y microfono en los cascos. Con esta nueva norma se regula el vacio legal que hay, pero solo para poder hablar el piloto con su acompañante, y para poder escuchar los sitemas de navegación, y estos elementos deben de estar homologados.

- Posibilidad de circular por el arcen en Autovia y Autopista a velocidad inferior a 30 km/h. tan solo cuando haya atascos en estas vias, con posibilidad de estenderse a calles de grandes ciudades como la M-30 que es una calle y no tiene el trato de autovia aunque lo parezca.

Estas son las novedades que habrá antes de que acabe el año, referente al mundo de las motos, habrá nuevas normas en general que afectan a otros colectivos que no quiso desvelar este subdirector.

Toda esta información fue comunicada a PMSV.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

En general lo veo bien, los quitamultas deberían estar eliminados desde hace más de 20 años. Respecto a los intercomunicadores tengo mis reservas, con el ruido en marcha, si encima la moza te empieza a dar voces al oído, apaga y vámonos  :lol:  

Por cierto, suelo utilizar tapones en los oídos cuando hago distancias largas, y creo que esto también lo iban a legalizar.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

VILASERGI

Los tapones no compañero. Los intercomunicadores serán legalizados siempre y cuando los pabellones auditivos estén cOmpletamente libres.

FERNVFR

Cita de: "VILASERGI"- Posibilidad de circular por el arcen en Autovia y Autopista a velocidad inferior a 30 km/h. tan solo cuando haya atascos en estas vias, con posibilidad de estenderse a calles de grandes ciudades como la M-30 que es una calle y no tiene el trato de autovia aunque lo parezca.

esto me gusta y seguramente disminuira muchos golpes tontos de no te he visto :roll:

[move]

Gianola

Cita de: "VILASERGI"Los tapones no compañero. Los intercomunicadores serán legalizados siempre y cuando los pabellones auditivos estén cOmpletamente libres.

Bueno, pues seguiré usándolos, es una cuestión de salud. Además los tapones no me impiden escuchar, pero sí tapan las frecuencias del ruido aerodinámico. Ya me ha parado 3 veces la GC con ellos puestos y no he tenido problemas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

[align=center]Reformas Normativas para los Motoristas[/align]

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas:

-Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
-Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
-Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
-Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
-Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
-Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

Hemos de destacar que mientras el representante de ANESDOR pretendió centrar el debate en la defensa exclusiva de sus intereses económicos, planteando un discurso agresivo contrario a todo y a todos, incluso haciendo propuestas contrarias a la propia Directiva Europea y faltando a la verdad de forma reiterada e interesada, el resto de integrantes del GT 52 (más de 25 miembros entre organizaciones, asociaciones, empresas y administraciones) trabajó por el interés común del colectivo de usuarios renunciando a sus intereses particulares.

En breve se facilitará información más detallada de la reunión.

fuente:Asociación Mutua Motera
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VILASERGI

Muchas gracias Holleros. Se agradece la amPliacion de la info. Solo añadir que a nosotros nos vino la información (PMSV) a través de otra fuente. Yo de momento como delgado es lo que me he remitido a transmitir.
Aun así lo preguntare al de comunicación y me confirme esta info!!

Murdock

kokoliso

"La prohibición del casco certificado (el famoso quitamultas) Será obligatorio que el casco sea HOMOLOGADO, quedando prohibidos todos los demás, incluidos los cascos que no son para el uso de las motocicletas, como pueden ser los cascos de hipica, los militares de 2ª guerra mundial, los orinales, .... "

je,je!! me conozco yo unos cuantos "malotes" de esos de muchos tatoos, chalecos de cuero, `pulsericas" estilo kani y botas de cualquier cosa, menos de "amoto", que como tengan que ponerse un casco "normal" y dejar en casa sus orinales o similares... van a ver muy afectado su "alterego" de "moteromachote"  :D

montxi

"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

apu

Por fin alguna buena noticia para los moteros!! no vamos a tener que esperar en los atascos!!
Lo de sistema de intercomunicacion como yo no utilizo..y quitamultas tampoco