Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Chirrido extraño parte delantera

Iniciado por Von_R, Octubre 09, 2011, 04:29:47 PM

Von_R

HOla a todos,

Ultimamente me pasan cosas muy curiosas en moto. Circulando por ciudad, de repente, la moto comienza a hacer un ruido y un chirrido infernal. ¡Hostia!!! Que he gripado la moto!!!! Apago el motor, me hago a un lado y veo que la moto empieza a escupir un liquido sucio por uno de los tubos.. La arranco de nuevo, el ruido a desaparecidp pero sigue escupiendo agua. Después he averiguado que el agua salia del tubito que va directamente a la cubeta del refrigerante. Nivel de aceite está correcto y el aceite limpio. Con un destornillador he acercado la oreja y los cilindros suenan a musica. Me da la impresion que suena como si el electro a la hora de saltar chirriara pero he vuelto a calentar la moto hasta que ha saltado el electro y no ha ocurrido nada.

No sé que pensar.

Gracias.

pukkita

Von_R

Pues ya he averiguado de donde procede el ruido. Efectivamente es del rodamiento. Es uno de los rodamientos de la rueda que se ha partido, si bien no en su totalidad si debe tener alguna bola partida que es la que chirria como un demonio. He localizado en ebay unos que los vende por unos 12 pavos, pero tarda unos dias y no sé si incluye los retenes

http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-1986-to-1997-Front-Wheel-Bearings-Kit-/390238345999?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adc049b0f#ht_1251wt_1185

De todas formas si sabeis de algun sitio en la capital donde encontrarlos de inmediato agradecería que me lo dijerais para poder hacer el cambio en el fin de semana.

Gracias y un saludo.

jcap

Cita de: "Von_R"Pues ya he averiguado de donde procede el ruido. Efectivamente es del rodamiento. Es uno de los rodamientos de la rueda que se ha partido, si bien no en su totalidad si debe tener alguna bola partida que es la que chirria como un demonio. He localizado en ebay unos que los vende por unos 12 pavos, pero tarda unos dias y no sé si incluye los retenes

http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-1986-to-1997-Front-Wheel-Bearings-Kit-/390238345999?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adc049b0f#ht_1251wt_1185

De todas formas si sabeis de algun sitio en la capital donde encontrarlos de inmediato agradecería que me lo dijerais para poder hacer el cambio en el fin de semana.

Gracias y un saludo.
en cualquier tienda de motorepuestos los consigues, pero claro, no al precio de esa web , normalmente tardan en llegar de Uk 4 dias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jaem

Cita de: "Von_R"
Apago el motor, me hago a un lado y veo que la moto empieza a [size=12]escupir un liquido sucio por uno de los tubos[/size].. La arranco de nuevo, el ruido a desaparecidp pero sigue escupiendo agua.
Gracias.

Dices que es el rodamiento de la rueda delantera?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

FERNVFR

[move]

jaem

Cita de: "FERNVFR"no jaem, el de la bomba de agua.

Vale payo  :oops:  :oops:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jcap

a ver....... yo me he perdido  :roll:  :roll:  por una parte ha salido que lo que esa mal son los rodamientos de las ruedas y por otra la bomba del agua?
es asi?  8)  :roll:
o tienes dos problemas o nos estas liando....  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Von_R

JUAS, JUAS,

A ver, digo que era de los rodamientos pero no de la bomba. Resulta que el chirrido coincidió con un calentón por circular por ciudad y comenzó a tirar agua. Cosas de la vida, cuando empezó a romperse el rodamiento volvería a colocarse de alguna manera que lo ha hecho aguantar hasta el jueves por la noche que es cuando petó completamente. Ya tengo los recambios que me han costado un ojo de la cara para no ser originales.

En un rato me pongo con ellos

Saldos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Gracias holleros, lo estoy siguiendo al pie de la letra. El problema es que el rodamiento que estaba roto salió el cojinete interior por un lado y el exterior se ha quedado atorado en la cajera y no hay dios que lo saque. Llevo 2 dias liado con esa castaña y no lo puedo sacar. He probado ha acer palanca, golpear con destornillador e incluso taladrarlo pero las brocas no le hacen ni cosquillas, estoy desesperado...

vectragt

Cita de: "Von_R"Gracias holleros, lo estoy siguiendo al pie de la letra. El problema es que el rodamiento que estaba roto salió el cojinete interior por un lado y el exterior se ha quedado atorado en la cajera y no hay dios que lo saque. Llevo 2 dias liado con esa castaña y no lo puedo sacar. He probado ha acer palanca, golpear con destornillador e incluso taladrarlo pero las brocas no le hacen ni cosquillas, estoy desesperado...
solo lo podras sacar en una prensa (donde la tengan te cobraran muy poco por hacertelo)  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Von_R

no veo como podrian sacarlo con una prensa, porque no hay por donde empujarlo o agarrarlo. Estoy jodido vamos. Mañana lo que hago es hacerme con un disco tipo dremel e intentar cortar el rodamiento.

Esto es una foto del rodamiento en cuestion, como estaba jodido, el anillo interior salió pero el exterior se quedó atorado. Estoy pensando que incluso hubieran utilizado algun tipo de pasta o soldadura en frio para agarrotarlo de semejante manera. He probado con desengrasante y liquido de frenos... NADA

quick-flick

desde el otro lado alternando sitios opuestos en la pista interior del rodamiento no? asi lo he visto siempre en los manuales

Von_R

Claro, ese es el procedimiento cuando tienes el rodamiento entero, puedes ir golpeando desde el otro lado alternativamente y desde la parte más o menos central. Pero al estar completamente roto al quitar el reten, la parte central sali o sola y solo quedó el anillo exterior. Una faena.

champa

Dejate de dremel taladros y cosas de esas al final fastidiarás la llanta, le tendrán que soldar una tuerda o algo mara poder sacarlo. LLeva la llanta a una casa de mecanizados, no te van a cobrar mucho y ló más seguro es que te ahorres dinero porque si sigues romperás la llanta.

Von_R

Pues como me temía han utilizado algún tipo de soldadura en frio. EL rodeamiento en su parte externa es completamente solidario a la llanta. En algún momento, algun iluminado peensón que si se soldaba el rodamiento eso duraría pa toda la vida. Mecagüen tó de verdad, que puta mala suerte.

pukkita

Pero a quien se le va a ocurrir eso... pensemos en algo mas probable, el rodamiento la estar jodido es probable que haya cogido unos calentones de impresión y puede que con la grasa se haya quedado "pegado" completamente a la cajera.

De perdidos al río, yo probaría a calentar el buje de la llanta, y con una extension, un botador o algo, golpearlo por el lado contrario.

No sé a que te refieres con que no se puede, claro que se puede, de hecho los rodamientos ni para sacarlos ni para meterlos se deben golpear en el aro central... y ese cambio lo he hecho yo, para sacarlos (costó la misma vida) usé una extensión de la llave de carraca, que al ser redonda disminuye el riesgo de picar la cajera por dentro.

Calienta y golpea con dos cojones, verás como sale, el rodamiento es acero y la cajera aluminio, eso tiene que salir si o si. Si aun asi no lo consigues, vete a un taller con prensa o que trabaje rodamientos, que tendrán extractores y te lo sacan en un pispas.

Von_R

En serio pukita, si pudieras verlo te convencerias. He probado a calentarlo con soplete y mucha prudencia, desengrasante industrial y liquido de freno para que se despegara y no lo he conseguido. A golpes y con mucha insistencia he consegui saltar algun trozo del rodamiento y ni por esas sale.

Cuando digo que no se puede hacer desde el lado contrario es porque algo raro hay. Normalmente los rodamientos o la cajera permite ver un pequeño trozo del mismo para que se pueda golpear desde el lado contrario. En mi caso no  lo puedo hacer porque ese pequño alabeo que sirve de base de apoyo no existe. EL otro rodamiento salión sin apenas esfuerzo.

Y no es por llevarte la contraria pero creo que se debe a una chapuza cojonuda. En motos tan viejas nunca se sabe por que manos han pasado.

champa

Cita de: "pukkita"vete a un taller con prensa o que trabaje rodamientos, que tendrán extractores y te lo sacan en un pispas.

Pues eso.