Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Discos doblados por cepo, reparación sin costes

Iniciado por Chele1976, Octubre 17, 2011, 04:50:14 PM

Chele1976

Hace dos semanas compre una VFR 750 F de segunda mano, y el anterior dueño, pues como que salio con el cepo puesto y doblo un poco el disco.

Para repararlo hice el procedimiento siguiente:

Se hace girar la rueda delantera manteniéndola elevada por ejemplo, con un gato o un calce de madera ( yo puse el caballete y eleve la moto poniendo dos tacos de madera en las horquillas ).

Se marca el alaveo con una tiza, o rotulador, y con una llave inglesa, la mas grande que
tengas ( use una de 50 cm ), se van dando tironcitos con mucho tacto, hasta llevarlo al sitio. Se hace en frío.

Mejor explicado:

1º Gato o calce, y caballete central para mantener la rueda delantera elevada del suelo.

2º Colocamos un comparador para ver en que zonas esta doblado. ( si no tienes, pon el rotulador o la tiza en una zona fija, y según da vueltas la rueda vas acercándolo para que toque donde sobresale mas, o viceversa, que es donde esta doblado. Se hace exactamente igual que para radiar una rueda.

3º Con una tiza apoyada en una de las horquillas (naturalmente la que quede en el mismo lado del disco dañado) Hacemos girar enérgicamente la rueda y vamos acercando la tiza al disco hasta que comience a rozar. ( si tienes comparador, esto no es necesario, ves perfectamente donde esta el problema y marcas solo en esa zona).

4º Detenemos la rueda y observamos como el disco ha quedado marcado por la tiza en la mayoría de su superficie, menos donde está el alaveo (caso de que el fallo esté hacia el interior del disco) o en un punto concreto, sin marcar el resto del disco (si el fallo es hacia afuera)

5º Insertamos una llave inglesa de tamaño grande posicionada de forma radial al centro del disco y con un tirón SUAVE y constante corregimos la deformación. Se verifica, y si sigue mal aplicamos otro tirón SUAVE. ( en caso de ser discos flotantes, como es el mío, con dar un simple mazazo, SUAVE, en la zona de aluminio que soporta el disco lo enderezo y no hizo falta nada mas, de 6 décimas que tenía se quedo en 1).

6º Limpiamos el disco con algún producto libre de grasas, vinilos o parafinas. (Un trapo humedecido en agua es suficiente)

7º Volvemos al paso 3º para comprobar la corrección del fallo.

Corrigiendo el fallo en frío, no provocamos daño alguno en el disco, mayor del propio provocado por la primera deformación.

Espero que si alguna vez os pasa, os sirva esto de ayuda, si no os atrevéis o no queréis....pues a ir a  Madrid, te lo hacen por 30-35€. Si hay que rectificar, son 50 € mas. ( ojo que ya interesa pillarlos en motostion por 100 ).

Tienes que llevarles la llanta con los discos porque no les quitan nada, los rectifican desde la
propia llanta.

TALLERES CALVET:
C/Las carolinas,23
Madrid,28039
91 5348124
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Lopez

Me extraña que nadie haya comentado esto. Personalmente, en algo como los frenos, no me fío mucho de este método. ¿de verdad funciona?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

pienso que podras mejoras un superalaveado y dejarlo medio utilizable, pero bien bien como que no creo.

[move]

Chele1976

si se hace a ojo, pues como que no quedará muy bien.

Yo lo hice con un comparador, y las variaciones son centesimales. Mínimas.

Se ha mejorado considerablemente.

También hay que ver, la desviación que tiene cada uno en sus discos. Esto es solo, para casos en los que es mínimo. Si están muy doblados, es mejor cambiarlos. Y si dudas, mejor estarse quieto!! A ver si alguno se va a pasar con los tirones, crea una fisura mínima, y en caso de dilatación al calentarse.....lo mismo podrían partir. CUIDADO.

Un saludo.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]