Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tomar curvas sin dejarte la foto en el asfalto.

Iniciado por Bafomet, Abril 18, 2005, 02:54:02 PM

Bafomet

Este fin de semana me fui hacer un rulo por Sant Feliu de Guixols - Tossa de Mar que es donde mas o menos se puede circular y disfrutar a la vez de la moto.
La pregunta es la siguiente, ya que después de ver lo que hizo un tío con la CBR 900RR me tiro todas las leyes físicas por el suelo.

¿ Que es mas aconsejable al hacer curvas ?

1.- Usar la rodilla como estribera y cuerpo basculado.
2.- Bascular el cuerpo y acompañar la moto.

El motars que me adelanto rozando rodilla, parecia que hiciera vela el tio.

vferrer19

Yo personalmente suelo descolgarme mucho d la moto, ya q es mi estilo d conduccion y me siento mas seguro...

Nunca he llegado a tocar rodilla, alomejor tambien pq como soy pekeñito mis rodillas no sobresalen mucho d la moto.

Tambien se d gente q no se descuelga en absoluto d la moto y rueda muy rapido ...

El no descolgarse d la moto tiene como consecuencia el tener q tumbarla mas...

En fin, yo tambien tengo interes por saber lo q responde el personal, asi q deleitadnos ...  :D

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

JAVI-SVQ

Yo personalmente no me descuelgo demasiado de la moto. no estoy acontumbrado por las motos q anteriormente tenía y así actuo.

Nunca toqué rodilla ( ni lo pretendo, Dios me libre!!!!  :wink: ), aunque sí los avisadores ( cosa por otra parte nada difícil en la VTEC ).

La verdad es q cuando voy  a velocidad media y necesito trazar bien sí q me descuelgo algo (mucho para mí  :juass: ) pq me siento más seguro.
A velocidades altas y curvones amplios voy rectito, no se necesita tanto.

Es costumbre. Hay gente q anda fenomenal y no se mueve de la moto.

Cuestion de estilos............... :wink:

Por cierto Bafomet, bonita moto la tuya en negro.............

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Bafomet

Gracias por el cumplido.
A mas aunque no te lo creas es de 2ª mano y me costo 10.000 € con 15 meses de antiguedad y 8.500 Km.  8O
( Es de Mayo del 2003 ).

Mi niña, mi niñaaaa ! ! Gholum, gholum, gholum.

Fleetwood

Hola Bafomet. Tío, pues yo no te voy a decir mucho más que lo que ha apotado Javi. También creo que yendo en carretera abierta (en circuito es diferente) todo se resume en que se trata de una cuestión de estilo. Todos conocemos gente que no se descuelgan o sólo un poqito y que sin embargo van muy rápido.

Como anécdota contaré que tengo un amigo que estaba obsesionado con tocar rodilla, hasta que lo consiguió y ahora tiene las deslizadores con sus marcas y está supercontento y orgulloso enseñándolas... ahora bien, es el primero que reconoce que hay gente que no sacan rodilla y van más rápido que él. Cuestión de estilos.

Personalmente a mí me da igual, a veces, según como me pille el día, no me muevo en el asiento ni por dinero, y otros días salgo como si me hubiera picado algo y tengo que estar movíendome hasta que me salen agujetas, pero no por eso voy más rápido ni lo pretendo, es que de pronto te sientes a gusto haciéndolo.

En fin, compañero, perdona el ladrillo y saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

braculin

...pues si como decis todos es cuestion de estilos, aunque lo que si es cierto es que cuanto te descuelgas no tienes que tumbar tanto la moto, con lo que hay mas goma tocando el asfalto, cuando no te descuelgas y te tumbas con la moto "esta técnica se conoce como Continental", es más facil que toques con los avisadores.

Es cuestion de comodidad y de seguridad para cada uno, aunque una opinión personal, creo que es más seguro descolgarse un poquito de la moto, asi no pondremos tan al limite nuestras Vssssss

Unas rafaguitas malagueñas para todos.

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Jaso_VFR

Bueno lo que esta clarisimo es que descolgando necesitas inclinar menos, por tanto puedes inclinar mas, asi que puedes ir mas deprisa si descuelgas que sin descolgar, eso si, no es necesario ir de carreras en plan vuelta rapida para la pole position, cuando vas por carretera,asi que evidentemente en realidad todo se resume a pillar el estilo, con el que mas seguro y agusto te encuientres, nada mas.

Yo personalmente me siento mas agusto descolgando para tumbar menos, no se por que pero no me fio del agarre de los neumatocos, será por qeu estoy acostumbrado a los circuitos de motocros  conm  tierrra o barro??, aunque claro en cros  el estilo es completamente distinto.

rossa91

Cita de: "Bafomet"¿ Que es mas aconsejable al hacer curvas ?

1.- Usar la rodilla como estribera y cuerpo basculado.
2.- Bascular el cuerpo y acompañar la moto.

1: Me parece mu fuerte, ¿la rodilla cómo estribera?

2: No lo veo prático, si se hace en dos tiempos....

No sé la respuesta correcta a estas preguntas.
Pero si sé que lo más aconsejable es ir poco a poco y sobre todo tener sensación se seguridad, mi opinión es cómo mi gusto: me gusta formar un bloque con la máquina y tumbar usando la técnica del contramanillar, algunas veces intento hacer eso de descolgarme pero todavía no le he sacado el gusto, otra técnica que uso es abrir la pierna, apuntar con la rodilla hacia el asfalto y apollar firmemente el pie sobre la estribera con las puntas recogidas........

davidvfr96

Cita de: "rossa91"me gusta formar un bloque con la máquina y tumbar usando la técnica del contramanillar, algunas veces intento hacer eso de descolgarme pero todavía no le he sacado el gusto, otra técnica que uso es abrir la pierna, apuntar con la rodilla hacia el asfalto y apollar firmemente el pie sobre la estribera con las puntas recogidas........
Pos igualico que yo!, pero con la diferencia que yo tumbo bastante menos que Rossa. :roll:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

frank_cbr

Pues sinceramente yo me encuentro mu inseguro descolgandome de la moto,me da la sensacion de que se me va ha escapar la mano del manillar y la bota de la estribera. Sin embargo tumbo tanto o mas como los que se descuelgan (hay algunos que se descuelgan un monton y van con la moto recta jejeje) aunque poco a poco voy cogiendo confianza en mi mismo y voy sacando un poco el culete del asiento
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Bafomet

Despues de leer vuestros post me doy cuenta que la parte maestra estriba en buscar la comodidad y la confianza.
Como que yo he nacido ayer, mejor empiezo rollo " Continental " como decis, y quizas mas tarde me acerque al tema rodilla. Sólo rodilla, je je.
Gracias por vuestros comentarios.

holomind

La conclusion es que aqui como en otras tantas cosas, es cuestion de gustos. En teoría debería ser mas seguro descolgar por lo dicho de que se inclina menos la moto, pero llevado al extremo vienen los problemas de que en curvas lentas se te cae la moto, q saques demasiado el cuerpo y te encuentres con algun imprevisto, q desestabilices el tren delantero, etc...
Yo personalmente cuando voy tranquilito... 'pa ke', y según empiezo a agobiarme empiezo a descolgar y vuelvo a sentirme 'holgado', eso sí, para mi gusto ir 'muy fuerte' sin descolgar nada es confiar mucho en los neumaticos...
Ah y por cierto, q a mis años he descubierto que lo de tocar rodilla no es tanto cuestión de descolgar como de abrirse de piernas, cosa que nunca nadie me habia dicho ni habia leido hasta hace poco, y comprobé en el jarama que así es, y los que no hemos sido nunca flexibles lo tenemos complicado...
V'sss

frank_cbr

Cita de: "holomind"Ah y por cierto, q a mis años he descubierto que lo de tocar rodilla no es tanto cuestión de descolgar como de abrirse de piernas, cosa que nunca nadie me habia dicho ni habia leido hasta hace poco, y comprobé en el jarama que así es, y los que no hemos sido nunca flexibles lo tenemos complicado...
V'sss

Yo tengo el mismo problema de flexibilidad,si me cuesta trabajo levantar la pierna con el mono para subirme a la moto,no digamos abrirla para tocar el asfalto.

Bafomet

Coño frank_cbr, haber si en vez de mono llevas un traje espacial.
Yo tengo uno de 2ª mano, con caidas,  me viene una talla grande y levanto la pata mas que un perro cuando mea.
:oops:

rossa91

Cita de: "holomind"Ah y por cierto, q a mis años he descubierto que lo de tocar rodilla no es tanto cuestión de descolgar como de abrirse de piernas, ...
V'sss

Si hay que abrirse se abre...pero nu sé, nu sé...si el Pedrosa se abre un poco más no podrá tumbar lamoto.  8)  

holomind

Impresionante tumbada, pero si te fijas bien, aunque parezca que no saca la rodilla, tiene un angulo de 90º entre sus piernas, lo cual es mi TOPE MAXIMO.

V'sss

davidvfr96

Cita de: "rossa91"
Cita de: "holomind"Ah y por cierto, q a mis años he descubierto que lo de tocar rodilla no es tanto cuestión de descolgar como de abrirse de piernas, ...
V'sss

Si hay que abrirse se abre...pero nu sé, nu sé...si el Pedrosa se abre un poco más no podrá tumbar lamoto.  8)  

Ante esa foto...  8O  8O  8O
Enamorado? Si de ella, mi niña!

biker57

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "rossa91"
V'sss

Ante esa foto...  8O  8O  8O

si pero no se abre más el chaval porque tiene el casco lleno de baho, sino veriais  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: ..... pa quitarse el sombrero oiga.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

frank_cbr

Cita de: "Bafomet"Coño frank_cbr, haber si en vez de mono llevas un traje espacial.
Yo tengo uno de 2ª mano, con caidas,  me viene una talla grande y levanto la pata mas que un perro cuando mea.
:oops:

:lol:  :lol:  :lol:  era una forma de habla Bafomet, lo que me pasa es que hasta que no llevo un ratillo con el mono puesto y cede un poco me cuesta abrir las piernas y ademas mi flexibilidad es mú reducida,con decirte que me cuesta trabajo cruzarme de piernas cuando me siento en una silla  :lol:  :lol: que le vamos ha hacer jejejejeje

javipe

Hola Bafomet, aún no he tenido el gusto de conocerte, pero me gusta tu duda ya que ha sido antes de otros muchos.

Mi opinión es que no se debe sacar rodilla por sacar, me explico. Cuando nos salimos de la moto lo hacemos para modificar el centro de gravedad, bajando este más hacia bajo y centro del radio de giro (vamos física pura), con esto conseguimos que la moto clave bién y gire sin tener que buscar tanto los límites de inclinación. También sirve como referencia de la distancia al suelo en el momento del contacto.

Ahora, si no se hace bién lo único que se consigue es perder el tacto de la moto teniendo menos control al tumbar y parecer un mono colgao de una rama. Pero como siempre, esto es muy personal y como ya han comentado siempre hay que probar cosas sin perder la seguridad y comodidad de tu conducción.

Vsss.