Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La moto va a saltitos: ¿Posible cadena con holgura? y más

Iniciado por Psy, Octubre 18, 2011, 06:02:38 PM

Psy

Hola a todos.

Ya me he presentado hace escasos 10 minutos y ahora me meto manos a la obra.
Me he comprado una VFR 750 RC36 del 93 y al probarla le he notado una cosa que me mosquea, pero que creo sé por que es, por eso abro este post para que si alguien lo sabe, se manifieste :)
Al probarla ayer por uan recta de esas que "tanto escasean" por la zona de Brandenburg, me he dado cuenta que la moto va como a saltos. Me explico, igual alguno de vosotros ha cogido con el coche / moto alguna vez una calle asfaltada donde parece que va subiendo y bajando micromontañas, algo asi como un sube-baja.
Intente mirar a ver si era la calle, nada. Al acelerar se va yendo y al ir lentamente es como si los sube-baja fueran mas pronunciados.
Al llegar comprobe la cadena y esta colgando no, lo siguiente. Creo que tenia unos 6 cms o más de holgura.
Tambien intente darme cuenta a ver sii iba a ser algo de caraburadores, pero no creo asociar esas oscilaciones a que las rpms me hicieran lo mismo (cosa que podria ser si los caburadores no estuvieran sincronizados o fuera en 3 cilindros).

Por lo demás, y corregidme, yo viviendo de una CBF 500 (la cual conservo), me dio la impresión de que la VFR es muy jodida de meter en la curva. Da la sensación de que me tengo que tirar adentro con ganas para que tumbe. No sé si es una caracteristica de la VFR o es que tengo algo jodido. Los neumaticos revisados, tienen dibujo, son los BT45 y algo cuadradetes, pero en peores me he visto montado.

última cosa, mi moto lleva cascada de engranajes o no? a que velocidad da la patada, si es que la da? (sin darme cuenta iba a 160 a creo que 8000 rpms puedes ser?

Gracias y saludos a todos desde la gelida alemania!
Ich bin ein Berliner!

FERNVFR

todo indica que es la cadena, una parte de la misma esta mas estirada de lo que debia. para probar esto ve girando la moto de un par de palmos en un par de palmos y comprueba la tansion, seguro que en un punto la tension es algo mayor, que sera el punto en que la parte mas dada de si de la cadena esta metida en la corona. si es esto con cambiarla sera suficiente. :wink:

[move]

holleros

Creo que tu mismo te has contestado, pero al ser una moto que no conoces la vas a notar mas todos los posibles fallos.
La RC36 cuesta algo meterla en curva, pero mucho mas si llevas neumáticos cuadrados o con las presiones inadecuadas, así como un mal ajuste de las suspensiones.
Te aconsejaría una revisión a fondo antes de entrar en batalla con ella.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Sigue lo que te comenta Holleros, verás como mejora enormemente (neumáticos nuevos, revisión de suspensiones, aceite, filtros y kit de transmisión), y más adelante ya la irás afinando.

Si la moto está en buenas condiciones de neumáticos y suspensiones, te puedo asegurar que entra sola en las curvas, y con una estabilidad y aplomo que ya la quisieran muchas motos modernas...

Saludos :wink:

MKVFR

A mi me pasaba lo mismo que a ti. Yo pensaba que no sabia hacer rotondas y a que tenia la sensación de que la moto me escupia hacia el exterior. No sabia si era por el peso, la relacion de marcha, etc, hasta que le cambie el kit de transmision y ¡voila! que suavidad! Y lo que fue ya la repanocha fue cuando le cambie los neus, ahora entra en las curvas como si fuera por railes.

Un saludin

jcap

La moto lo que tiene es falta de una buena revisión , vas a tener que meterle pasta
filtlros , aceite, bujias, kit de trasmision y neus (todo eso ya de cajón)
Y a verificar el estado de:
rodamientos de los neumaticos
Silentblok trasero

tanto la cadena de trasmision puede tener holguras, el ptato trasero podria estar en las ulltimas "cuando se gasta se ovala ligeramente"
las carcasas de los neumaticos tambien se deforman, y cuando cambies el neu trasero revisa el contrapesado

en cuanto al modelo de los neus , cambialos por unos buenos sport turismo , mas bien esos neus los bt 45 son los que suelen montar las moto tipo roadster para pasear.
se nota que esa moto ha estado parada bastante tiempo y que ni se han molestado en mantenerla.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Psy

Cita de: "jcap"La moto lo que tiene es falta de una buena revisión , vas a tener que meterle pasta
filtlros , aceite, bujias, kit de trasmision y neus (todo eso ya de cajón)
Y a verificar el estado de:
rodamientos de los neumaticos
Silentblok trasero

tanto la cadena de trasmision puede tener holguras, el ptato trasero podria estar en las ulltimas "cuando se gasta se ovala ligeramente"
las carcasas de los neumaticos tambien se deforman, y cuando cambies el neu trasero revisa el contrapesado

en cuanto al modelo de los neus , cambialos por unos buenos sport turismo , mas bien esos neus los bt 45 son los que suelen montar las moto tipo roadster para pasear.
se nota que esa moto ha estado parada bastante tiempo y que ni se han molestado en mantenerla.

A partir del lunes mismo me pondre ha hacer los papeleos y empezare con la restauracion.
Aceite, bujias y filtro, va a ser de lo primero, ya que no sé el estado en el que está.
Aunque por suerte, al entregarmela hoy me ha dado el libro oficial de revisiones  :o . Tiene todas las revisiones selladas hasta los 57.997 kms, todas cada mas o menos sus 6000 kms. La ultima en el 2005 con 57.997 kms. La ITV del año pasado la hizo con 62.000 kms, con lo cual ha estado muy poco usada desde el 2005 hasta este año (parece que ha tenido 3 dueños, yo seria el 4).
La he revisado por encima y hay que cambiar los retenes de horquilla porque están sudando aunque no haya gotas.
El kit de arrastre y a ver que mazacote de grasa me encuentro en el piñon de ataque (puede ser "antologico").

Los neumáticos están bastante menos cuadrados de lo que creía, y son unos Metzeler M4 en 180/55. Tiene mucho balón, seguramente terminare metiendole unos ContiAttack2 o Pilot Road 3 en 170 trasero (así la hago mas rápida en curvas), Aunque lo ideal seria meterle los que llevo en la CBF, los metzeler z8.
La dirección sin durezas y sin puntos de óxidos visibles (no he investigado mucho, pero parece que ni la cámara de expansión de gases esta muy oxidada).

Bueno, ahí hay curro, que en definitiva es lo que mas me mola: arreglarla.

Ya os iré informando :)
Ich bin ein Berliner!

holleros

Por las imágenes parece que mas que trabajo lo que necesita es un mantenimiento habitual desde ahora para que la lleves a tu gusto.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]