Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Grasa de cadena? No gracias!!!

Iniciado por wookie, Octubre 20, 2011, 08:53:26 AM

wookie

Si ya lo tenia claro ahora aun mas!!!

Hace tiempo que decidi dejar de usar grasa de cadena para mis kit de transmision, ¿la razon? sencilla, la grasa de cadena es un gran invento siempre que seamos pacientes y aseados, hay que ponerla cada 500km pero ¿cuantos limpiais la cadena antes de poner grasa nueva? pues la inmesa maravilla que no lo haceis lo unico que conseguis es almacenar mas mierda en la cadena, acortar la vida de esta y tener posibles fallos como el que me paso a mi el sabado en la circuitera.

La Gsxr la compre ahora hara casi un año y solo la he gastado dos veces una en Almeria en Marzo y este sabado en Cheste. Yo ya no le he puesto grasa la lubrico con aceite sae 320 o lo que pille a mano (a esta que la gasto "poco" la voy a lubricar a partir de ahora con hidraulico sae 68 -rozamientos=+potencia  :twisted:

El sabado a partir de la 4 tanda tube problemas con el cambio no subian bien las marchas y lo primero que piensas es que algo jodido pasa...

Comprobando cuando llegue a casa la palanca de cambio no volvia a su posicion, y claro lo primero que piensas en el muelle de retorno de la horquilla o algo doblado o roto en los selectores....

Pues na, manos a la obra y empiezo destapando la tapa donde va el piñon de ataque, limpio la zona incluido el eje de la palanca de cambios y me da por probar a meter otra vez el reenvio de la palanca y probar....sorpresa funciona perfectamente!

La grasa vieja frenaba la accion del muelle...

En la VFR ya pase de la grasa y monte el scotoiler, antes de eso ya llevaba tiempo poniendole aceite cada dos repostajes con un botecito y genial (goteaba algo pero con la pistola a presion se va todo sin necesidad de productos antigrasa)

Asi que este es mi experiencia por si a alguien la pasa algo parecido y mi consejo.

Lopez

Hombre, si tienes scotoiler, grasa le echas. Otra cosa es que no lleve teflón, que es lo que de verdad hace que se formen los pegotes.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Cita de: "Lopez"Hombre, si tienes scotoiler, grasa le echas. Otra cosa es que no lleve teflón, que es lo que de verdad hace que se formen los pegotes.

El scotoiler lleva aceite no grasa....por lo menos asi lo entiendo yo :wink:

Maka

Curioso.....
Yo he probado a engrasarla con SAE 90 una temporada y he vuelto al bote de grasa, porque?
Te doy la razon en que si salpicamos, con agua presion se quita, pero con una buena grasa de cadena con teflon, aplicando esta en caliente sobre la moto y solo por la parte interior de la cadena no nos va a manchar la rueda tampoco.
El problema que he detectado es que este tipo de aceite dura menos sobre la cadena que la grasa en spray. Este verano en mi ruta de 10 dias por pirineos y con un par de tormentillas de por medio todo hay que decirlo, el dia que volvi a casa me lleve la sorpresa. La cadena tenia signos de oxidación entre los casquillos y los eslavones. Nunca me ha ocurrido esto engrasando con spray y he hechos rutas largas de varios dias. Sera mas limpio, engrasara mejor las partes internas, etc...pero no se adiere como la grasa con teflon.
La solución que me vas a dar es el scotoiler lo se, pero yo a dia de hoy no he visto ninguno que manche menos que mi grasa de cadena.
Para evitar tu problema y permitir que la grasa llegue hasta donde debe, limpiar una vez al año con aceite para desacer esa grasa seca.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gsergi

Cita de: "wookie"Si ya lo tenia claro ahora aun mas!!!

Hace tiempo que decidi dejar de usar grasa de cadena para mis kit de transmision, ¿la razon? sencilla, la grasa de cadena es un gran invento siempre que seamos pacientes y aseados, hay que ponerla cada 500km pero ¿cuantos limpiais la cadena antes de poner grasa nueva? pues la inmesa maravilla que no lo haceis lo unico que conseguis es almacenar mas mierda en la cadena, acortar la vida de esta y tener posibles fallos como el que me paso a mi el sabado en la circuitera.

La Gsxr la compre ahora hara casi un año y solo la he gastado dos veces una en Almeria en Marzo y este sabado en Cheste. Yo ya no le he puesto grasa la lubrico con aceite sae 320 o lo que pille a mano (a esta que la gasto "poco" la voy a lubricar a partir de ahora con hidraulico sae 68 -rozamientos=+potencia  :twisted:

El sabado a partir de la 4 tanda tube problemas con el cambio no subian bien las marchas y lo primero que piensas es que algo jodido pasa...

Comprobando cuando llegue a casa la palanca de cambio no volvia a su posicion, y claro lo primero que piensas en el muelle de retorno de la horquilla o algo doblado o roto en los selectores....

Pues na, manos a la obra y empiezo destapando la tapa donde va el piñon de ataque, limpio la zona incluido el eje de la palanca de cambios y me da por probar a meter otra vez el reenvio de la palanca y probar....sorpresa funciona perfectamente!

En la VFR ya pase de la grasa y monte el scotoiler, antes de eso ya llevaba tiempo poniendole aceite cada dos repostajes con un botecito y genial (goteaba algo pero con la pistola a presion se va todo sin necesidad de productos antigrasa)

Asi que este es mi experiencia por si a alguien la pasa algo parecido y mi consejo.
La verdad que la grasa coje muchisima mierda,yo tengo que limpiar la parde del piñon de mi vtec pero no se como quitarle la tapa y cuales son los tornillos que tengo que quitar,ahora cuando cambie el kit le montare el scotoiler.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

wookie

Cita de: "makawell"Curioso.....
Yo he probado a engrasarla con SAE 90 una temporada y he vuelto al bote de grasa, porque?
Te doy la razon en que si salpicamos, con agua presion se quita, pero con una buena grasa de cadena con teflon, aplicando esta en caliente sobre la moto y solo por la parte interior de la cadena no nos va a manchar la rueda tampoco.
El problema que he detectado es que este tipo de aceite dura menos sobre la cadena que la grasa en spray. Este verano en mi ruta de 10 dias por pirineos y con un par de tormentillas de por medio todo hay que decirlo, el dia que volvi a casa me lleve la sorpresa. La cadena tenia signos de oxidación entre los casquillos y los eslavones. Nunca me ha ocurrido esto engrasando con spray y he hechos rutas largas de varios dias. Sera mas limpio, engrasara mejor las partes internas, etc...pero no se adiere como la grasa con teflon.
La solución que me vas a dar es el scotoiler lo se, pero yo a dia de hoy no he visto ninguno que manche menos que mi grasa de cadena.
Para evitar tu problema y permitir que la grasa llegue hasta donde debe, limpiar una vez al año con aceite para desacer esa grasa seca.

Como he comentado, con el sae 90 tan solo tienes que llevar un botecito debajo del asiento y ponerle un chorrito cada dos depositos, por supuesto que no dura tanto como la grasa con teflon!

RokoVFR

Yo tengo puesto desde que la compré el scotoiler, y de maravilla.....
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Lopez

Yo voy combinando SAE 90 y grasa. Creo que es lo mejor, ya veremos lo que dura  :roll:

Eso sí, la llanta da pena verla.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Los que gasteis grasa de vez encuando abrir la tapa del piñon y limpiar....vais a flipar! 8)

FERNVFR

la grasa que yo le echaba a la moto no llevaba teflon, iba saliendo despedida y si te descuidabas la cadena se quedaba seca y en el hierro, quiero decir que no acumulaba mierda, solo tenias que engrasar cada 500 km y aguantar las risas del personal de llevar la llanta negra. nunca me gusto la grasa con teflon que dura pero como no limpies al final llevas un pegote de material que ni lubrica ni leches. el dia que vi al mecanico cambiar la cadena y ver lo que saco del piñon de ataque dije paso de teflon. con el tiempo y las constantes lluvias decidi que pasaba de cadena. si tuviese cadena desde luego pondria el scootoiler.

[move]

Gianola

Cita de: "makawell"

Si limpias la cadena con agua a presión puedes estropear los retenes.

Si echas el aceite en caliente el material está dilatado y no penetra.

Hace 6 ó 7 años que puse un scottoiler y no sólo es una cuestión de que manche menos, también es la comodidad de olvidarte del kit de trasmisión. Llevo un bote de 125 cc. de aceite de repuesto bajo el asiento y nunca me ha hecho falta abrirlo, en rutas de 2.000 Km me sirven los 50cc que lleva el kit normal. Si gotea algo en la rueda, el aceite es muy liviano y se quita con una servilleta de papel, yo directamente lo quito con agua y jabón cuando lavo la moto. Y la cadena la limpio de vez en cuando con limpiamotores del carreful. Hay algo de grasa entre la pata de cabra y la palanca del cambio, ahí no meto mucho cepillo, que la grasa es aislante :lol:

Por cierto, hoy hace 10 años que compré la moto  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

viejolobo

Cita de: "Gianola"

+1, el agua a presion es nefasto para retenes, rodamientos y conectores electricos

tengo costumbre de engrasar cadena cada 500 km aprox y limpiarla cada 1000-1200.

Con el cambio de aceite reviso el piñon por si acumula suciedad y la verdad es que he amortizado los kits con bastantes kms y no precisamente siendo suave con el mango  :twisted:

Eso si, para quienes hacen viajes de muchos km por jornada, el engrasador automatico es lo mas adecuado  :uvves:

Gianola

La gota que colmó el vaso para que pusiera el scottoiler fue que un bote de grasa que llevaba en un viaje se descolocó en la maleta, rompió el plástico protector de la visera de repuesto y me la rayó entera.

Ya con el scottoiler recuerdo el día que llegamos a Anzánigo, mientras la gente revisaba el consumo de aceite en bmws y yamahas y los otros engrasaban la cadena, yo ya estaba en la piscina  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pinky

El mantenimiento de la cadena es un poco coñazo, por eso me decante por un modelo con cardan, pero con el mantenimiento que le hacia a las anteriores motos, la cadena me duraba hasta casi 40.000 kms. ya se que son muchos, pero nunca tuve un problema. Yo utilizaba spray con teflon siempre sobre los dientes y nunca sobre la cadena. y muy importante, hay que dejarla reposar 24 horas. Con estas simples pautas, siempre me han durado un monton. hasta que no lo hacia asi, me duraban unos 20.000 kms. tambien es importante no echarle medio bote, es mejor quedarse corto que echarle de mas. Las cadenas se joden mucho con acelerones bruscos, sobre todo a poca velocidad y retenciones con freno motor.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Luismotokero

Yo llevo tiempo  usando sae 90, y estoy muy contento, cada vez que salgo, limpio la moto, seco con un trapo bien la cadena, y con un pincel eslabón a eslabón,  la lubrico,,, mancha un poco más que la grasa de spray, pero sin problema porque se cae solo,, y eso que mis llantas son blancas.
Respecto al comentario de Wookie, estoy 100% de acuerdo,, los spray da igual que marca , modelo, etc,,, se adquiere tanto a la cadena, que lo único que hacen es recoger todo el polvillo  y pegarlo en los retenes, y si no acercarse y mirar la cadena bien de cerca, para ver que tiene más mierda que aceite en los retenes. Así que por muy blanquito que se vea la cadena, no creo que la lubrique correctamente.

Maka

Cita de: "Gianola"
Cita de: "makawell"

Si echas el aceite en caliente el material está dilatado y no penetra.

Hace 6 ó 7 años que puse un scottoiler y no sólo es una cuestión de que manche menos, también es la comodidad de olvidarte del kit de trasmisión. Llevo un bote de 125 cc. de aceite de repuesto bajo el asiento y nunca me ha hecho falta abrirlo, en rutas de 2.000 Km me sirven los 50cc que lleva el kit normal. Si gotea algo en la rueda, el aceite es muy liviano y se quita con una servilleta de papel, yo directamente lo quito con agua y jabón cuando lavo la moto. Y la cadena la limpio de vez en cuando con limpiamotores del carreful. Hay algo de grasa entre la pata de cabra y la palanca del cambio, ahí no meto mucho cepillo, que la grasa es aislante :lol:

Por cierto, hoy hace 10 años que compré la moto  :D

Por supuesto que no limpio la cadena con agua a presion, lo hice con una brocha, aceite de motor que es detergente,  pasandole un trapo y con mucha paciencia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Cita de: "wookie"Si ya lo tenia claro ahora aun mas!!!

Totalmente de acuerdo, mira que va a ser de las pocas cosas en las tu y yo estemos de acuerdo.

Ahora que ya te vale te compras una moto y no la lavas ni la revisas muy mal, y eso que vives encima de un taller. Menuda mancha en tu espediente.

k325

Yo a mi anterior er6f, le hice 32mil Km sin cambio de kit de arrastre solo con spray, pero eso si, cada vez que tocaba engrase (500Km) limpiaba tambien la cadena, y el piñon y toda la mierada.

esta lleva el mismo camino, pero si ke es un coñazo el desmontar la tapa para llegar al pñon.

puede que mas adelante, me anime y ponga un bote de esos

saludos!!

jcap

yo tambien uso sae 90 , de cuando en cuando le ponia spray para cadenas y
al cabo de unos meses el adhesivo del spray atrapa demasiado polvo haciendo una pasta asquerosa que cuesta despegar... y un ruido en la cadena de pringue
aqui hay 1cm de mierda incrustada

Esta claro que lo mejor es el scootolier , lo tenia puesto en una trail que metia por dunas y barro y jamas limpie la cadena ,siempre andaba en buenas condiciones,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

Me alegro que el "problema" de Cheste se haya quedado sólo en eso ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S