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Sincronizar Válvulas de Arranque VTEC

Iniciado por Sonic, Octubre 25, 2011, 08:49:26 PM

Sonic

Me he comprado el famoso CarbtuneTM y me he puesto con la tarea de sincronizar las válvulas de arranque de mi VTEC, que con >90.000 km sin que nunca se le haya realizado sincronización alguna y con la caña que le he dado, se ve que estaba muy pero muy necesitada.

¿No sabes qué son las válvulas de arranque y por qué se sincronizan? Bueno, es un poco como sincronizar carburadores en una moto carburada... se nota muchísimo, en mi caso, el antes y después ha supuesto un universo de diferencia... iba fatal a ralentí y por debajo de 5000 rpm, se portaba como una bicilíndrica... ahora me falta volver a tunearla un pelín porque no me he quedado satisfecho al 100% pero la diferencia es como de la noche al día... haberlo hecho hace mucho.

JCAP ha colgado un protocolobrico para las FIs...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=426919#426919

y tengo uno para la VTEC a medias... ya lo subiré... de momento simplemente os adelanto que estaré dispuesto a "prestar" mi carbtune por un módico precio... como si fuera un alquiler... casi nada si no demoráis en devolverlo... merece la pena y la moto os lo agradecerá. Hay condiciones por supuesto porque cada vez hay más gente por aquí que no conozco, pero son muy razonables. Para más info, si le interesa a alguien, mándame un mensaje privado.

Puedo poneros una indicación gráfica del antes y después de mi caso... a lo cutre pero efectivo será...

ANTES


DESPUÉS


Ahora el motor está como nuevo... bueno, como estaba cuando la compré de segunda mano hace 4 años.  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

jeje

ese aparato ha sido la mejor inversion que he hecho, yo lo compre, sincronize la moto y lo volvi a vender por lo mismo que me costó.

hace una semana  me he vuelto a comprar otro para sincronizar la moto de unos colegas .

desde luego que la moto pega un cambio brutal despues de sincronizar, las vibraciones se reducen al minimo, el consumo  y va mucho mas redonda.

oye Brad despues de la sincro como has notado la moto? hay gente que se cree que es coña , pero es la inversion  mas inteligente que se puede hacer en la compra de una herramienta.
y ademas viene perfecta para sincronizar la moto si eres de los que cambian el escape de serie    para afinarla :wink: , o para dejarla como antes si vuelves al de serie, y todo sin pasar por caja en los talleres
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"jeje

ese aparato ha sido la mejor inversion que he hecho, yo lo compre, sincronize la moto y lo volvi a vender por lo mismo que me costó.

hace una semana  me he vuelto a comprar otro para sincronizar la moto de unos colegas .

desde luego que la moto pega un cambio brutal despues de sincronizar, las vibraciones se reducen al minimo, el consumo  y va mucho mas redonda.

oye Brad despues de la sincro como has notado la moto? hay gente que se cree que es coña , pero es la inversion  mas inteligente que se puede hacer en la compra de una herramienta.
y ademas viene perfecta para sincronizar la moto si eres de los que cambian el escape de serie    para afinarla :wink: , o para dejarla como antes si vuelves al de serie, y todo sin pasar por caja en los talleres


¡¡Johnny!! Es como una brisa tropical desde las canarias leerte de nuevo por aquí...

Pues como ya expongo más arriba JCAP, la moto está como nueva en cuanto a la redondez del motor... antes estaba como muy brusca en la respuesta a pequeños cambios de gas... ahora responde fino fino... sube de vueltas sin vibrar como un tanque y arranca y se mantiene a ralentí de manera más harmoniosa... vamos como sincronizar los tiempos en un motor de coche... mi motor luchaba mucho antes para subir desde RPMs bajas... ahora trabaja como es debido..

Yo no sé por qué nadie pensaría que es coña... es lo más lógico del mundo.... y llevaba tiempo queriendo hacerlo pero por H o B no me saqué el dedo del culo... y tú ya habías vendido el tuyo y no te pude pedir que me lo prestaras...

¿Entonces también conviene hacerlo al cambiar escapes? Un tío entró aquí hace poco ofreciendo unos Lasers y los quiero comprar pero no contesta...

En fin, se lo recomiendo a cualquiera cuya moto tiene más de 30.000 km o no la nota redonda/fina de motor...

En el consumo ya te diré pero por cojones tiene que gastar menos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa


holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "champa"Cuanto te costó el carbutune.

Lo compré con el estuche, así va todo recogido... 74€ + portes que o me acuerdo cuánto eran pero no mucho
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

creo que no pasaba de 80 euros puesto en casa y si lo pedias con el estuche habia un descuento en el estuche.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

¿Y es sencillo trabajar con el carbtune este? ¿sirve para cualquier moto de inyección?
Porque no tengo ni idea de como funciona ni a donde se conecta.
Pero me parece que mi moto me va a agradecer que le presente al aparato este.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jcap

Cita de: "JMARCO"¿Y es sencillo trabajar con el carbtune este? ¿sirve para cualquier moto de inyección?
Porque no tengo ni idea de como funciona ni a donde se conecta.
Pero me parece que mi moto me va a agradecer que le presente al aparato este.

es facil aunque no tengas experiencia, sirve para calquier moto, inyeccion y carburacion, e incluso para el coche
la conexion se realiza en los tubos de vacio que van a la admision desde el filtro del aire "no hay que abrir filtro para nada , solo empatar 4 tubos con sus racores correspondientes y listo"

si, si lo agradece, y ademas puedes hacerle la sincronizacion despues de los cambios de filtlros y bujias o cuando te venga en gana y asi te ahorras los 90 euros que cobra el taller por la operacion
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

El acceso a las vávlulas es mucho más sencillo en la FI... en la VTCE hay que quitar la caja dee filtro de aire... pero en 45 minutos lo tienes hecho eh....

Y si... vale para cualquier motor de 2 a 4 cilindros... carburada o de inyección...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]