Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La moto se va a la derecha (SOLUCIONADO)

Iniciado por Psy, Octubre 28, 2011, 07:24:16 PM

Psy

Hoy me he dado una vuelta y además de pasarme otra cosa (que pondré en otro post) la moto sigue echándose a la derecha.
La sensación que me da al girar a la izquierda es como si se cayera a ese lado, pero al girar a la derecha gira normalmente.
Ya me estoy empezando a desesperar. Las únicas  opciones que le veo son:
-Que el chasis este tocado
-Que, si es posible, alguna de las arañas (me inclino a pensar que la inferior) esta revirada
-Que la rueda tenga tanto desgaste por un lado que haya que cambiarla
-Que la botella (alguna de ellas) este doblada.

Lo que me he dado cuenta, es que cuando voy recto el manillar esta ligeramente girado a la izquierda, no guarda los mismos espacios con la parte inferior del cuenta kms. ¿Puede ser que la araña inferior este girada a algún lado, haciendo que la botella derecha este "empujada" hacia dentro? AL meter ayer las botellas esa me costo muuuucho mas meterla y tuve que ir dándole con un mazo de goma para meterla (aunque estuvieran los tornillos totalmente desenroscados).

Siento el tostón, pero es que no me lo explico y no guardo esperanza de que en un taller me lo vayan a solucionar (tampoco quiero tener que soltarles 500€ de mano de obra así como así)
Ich bin ein Berliner!

jcap

bueno, vamos a darle al coco y a razonar ...... solo le veo una explicacion, si comentas que faltaba liquido de horquilla , me da que pensar que los rodamientos de la direccion han estado sufriendo y con ello tambien los neumaticos algo de estress tambien se han lllevado al tirar mas hacia el lado derecho sufriendo algun escalonamiento y mas aun si montas algun compuesto duro.

que modelo de neumatico llevas y cuanto tiempo tienen?

levanta la moto en el caballete en sitio plano y gira muy despacio la direccion a ambos lados para ver si gira igual con la misma suavidad

vamos a descartar que tengas el eje de la rueda doblado o que este la llanta delantera empenada.

yo me centraria ahora en rodamientos de direccion (revisa el par de apriete) si la cosa sigue igual cambialos podria darse el caso de que tengas algunos rodamientos perdidos por alguna rotura y al faltar esas bolas gire rapidamente hacia ese lado por que no hay friccion..... 8)

si quieres cambiar los rodamientos tu mismo aqui te pongo los enlaces:
estos son los de direccion son de agujas mucho mas fuertes que los de bolas
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-F-R-86-97-Steering-Head-Bearings-SEALS-/290567320044?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a72971ec

y si te quieres curar en salud cuando te decidas a cambiar los neumaticos
aqui tienes los rodamientos de la rueda delantera , valen una mierda asi que ponlos nuevos
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-1986-to-1997-Front-Wheel-Bearings-Kit-/390238345999?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adc049b0f

aqui te indican como se cambian los rodamientos de las ruedas:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15941
y en este el de la direccion:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Psy

Se me olvidó decirlo, al ponerla en el caballete ayer para cambiar los retenes, me dio por girar la dirección y me he dado cuenta de que tiene un punto en el medio donde se queda encajada. Como el tipico "click" la rueda de la hornalla de la cocina. Para los lados va bien, pero me extraño que se quedara encajada en el centro (aprox, tampoco me subí a ella y lo comprobé a ver si esta en el centro geométrico).

Es normal eso? es decir, es normal que "encaje" la dirección en la posición de "recto" para que le cueste salir mas de esa posición?
Cabe decir que en mi CBF ni por asomo hace eso, pero quien sabe.

Mañana voy a comprar los rodamientos de la rueda delantera y si me decís que no es normal lo de la dirección, los pillo mañana mismo en ebay. Los neumáticos que tiene son unos Metzeler ME 4 que vaya usted a saber desde cuando están. Tienen dibujo y no han llegado aun a avisadores. Que tendrán, ¿2 años? no sé.
Ich bin ein Berliner!

Arri

Yo cero que no es normal y que tienes los rodamientos de dirección para cambiarlos. Esta puede ser la razón de que se te vaya para un lado. A mi ya me ha pasado con otras  motos, con las que hacia mucho el cabra levantando rueda y tal. Al final, debido a los golpes que pega la rueda delantera al aterrizar, la pista de los rodamientos de dirección quedaba marcada en el centro. En mi caso a la moto le costaba entrar en curvas mucho más.

Vss,

P.D.: ¿Que temperatura teneis por Berlin?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

Son los rodamientos de la direccion al 100% cambialos y listo

joder, esos metzeler son de cuando Franco era corneta , tienen que estar ya duros como piedras.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: "Psy"Se me olvidó decirlo, al ponerla en el caballete ayer para cambiar los retenes, me dio por girar la dirección y me he dado cuenta de que tiene un punto en el medio donde se queda encajada. Como el tipico "click" la rueda de la hornalla de la cocina. Para los lados va bien, pero me extraño que se quedara encajada en el centro (aprox, tampoco me subí a ella y lo comprobé a ver si esta en el centro geométrico).

Son los rodamientos de la dirección. A mi me pasó con unos 50.000 Km, los sustituí por unos buenos cónicos y la moto tiene 73.000 Km más sin problemas aparentes, por lo que te recomiendo que compres los cónicos. Cambiarnos es una tarea bastante ardua, si lo haces tú, valor y al toro, ya nos contarás ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Psy

Ya los he comprado, en teoría me deberían de llegar el martes y ese mismo día me pongo a ello.
También el regulador esta ya comprado.

Joder como sean los rodamientos de la dirección lo que hace que la moto caiga a la derecha, de verdad que os invito a a unas cervezas en Berlin si algún día decidiis veniros, prometido.
Ich bin ein Berliner!

Gianola

Cita de: "Psy"
Joder como sean los rodamientos de la dirección lo que hace que la moto caiga a la derecha, de verdad que os invito a a unas cervezas en Berlin si algún día decidiis veniros, prometido.

Hombre, yo no sé si eso resolverá el problema de que la moto se vaya a un lado, pero por lo que cuentas sí estoy seguro de que tienes los rodamientos para cambiar. Ojalá se resuelva todo con su cambio :-)
--
Gianola

Psy

Bueno, hoy he terminado de cambiarlo, con su grasa de litio castrol, su rodamientico conico y tal y sigue igual.
Definitivo, es la barra derecha.
Si miras por encima del clausor, se ve que la barra derecha no está al mismo nivel que la izquierda, casualmente es esa por la que perdia el reten.

Mi teoria, que se dio un golpe de frente o desde el lado izquierdo a la rueda, esta desplazo la barra izquierda hacia atras, jodio el retén y a mi me esta jodiendo la vida.
Madre mia, menudo parto de moto.

Si sabeis de alguien que tenga una barra derecha por menos de 120 € (es lo que las consigo aqui en Berlin de eBay), que me lo diga que hablamos de comprarla ipso-facto.

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

Gianola

Cita de: "Psy"Bueno, hoy he terminado de cambiarlo, con su grasa de litio castrol, su rodamientico conico y tal y sigue igual.

Quieres decir que se va a un lado, entiendo que con el cambio de rodamientos la dirección ya no se queda "pillada" en el medio, ¿verdad?
--
Gianola

quick-flick

como comentava antes (comprovar con algo plano)las barras pueden estar desalineadas sin estar necesariamente dobladas, basta cualquier esfuerzo heavy, como en una bici para"torcerlas" aunque esto lo que suele provocar son vibraciones en el manillar,  seguro que has alineado bien con la cuerda?

Psy

Solucionado al 90 % yujuuu!

Esta mañana, con un frio de pelotas, me he puesto manos a la obra.
He probado diferentes opciones hasta llegar a la causa del problema y despues a su solución al 90%.
Primero he probado a cambiar las barras de lugar (izq en der, der en izq) y seguian igual de desviadas. Luego he medido el buje de la rueda, recto. En ese momento, me ha empezado a oler que era la tija. Fuera con la tija (la parte inferior, la que tiene el vastago de dirección) y la he medido de todas las formas posibles y me daba que estaba ok.
Vuelvo a montar todo totalmente resignado y pensando que coño podrá ser y me pongo a pensar: es la tija por cojones.

Asi que he bajado la barra de suspension hasta casi sacarla de las abrazaderas de la tija y he empezado a hacer palanca hacia dentro, empujandola y oh sorpresa! se ha empezado a corregir!
Resulta que las abrazaderas de la tija estan reviradas! Se debe de haber dado la ostia y es la parte izquierda de la tija la que esta jodida, no la derecha!. Ha hacer palanca como un cafre y he conseguido ajustarla algo mas, ahora ya casi no se va a la derecha pero se sigue yendo. Tambien es verdad que puede ser el neumatico que tiene un perfil que da miedo verlo, por el lado al que se iba, mucho mas inclinado que por el otro y el centro practicamente en pico, pide un cambio a gritos pero ahora mismito con 5º que esta haciendo, niebla y que dentro de 20 dias vamos a tener la nieve aqui, como que paso de meterle un duro en neumaticos, ya si eso en febrero vuelvo a pensar en ella.

Así que hasta aqui mi historia, se podria decir que esta "Solucionado" o al menos ya sé que es la maldita tija y ni que las barras ni el chasis esta tocado.

PD: Tambien al mirar las piñas, me he dado cuenta de que eran muy nuevas y sin querer he descubierto el porque del bollo tan estraño en el deposito y porque la moto tenia piñas nuevas, mejor una foto y así lo veis

Misterioso bollo

Ahhh...que reventó las piñas contra el deposito y de paso reviró la tija
Ich bin ein Berliner!

Gianola

Tiene pinta de haberse roto el tope de la dirección, ¿verdad?
--
Gianola

Psy

Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar.  8O
Ich bin ein Berliner!

Gianola

Cita de: "Psy"Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar.  8O

Una vez vendí una GS500 y en un par de piñazos se quedó sin topes. Era fácil darse cuenta porque te pillabas las manos al maniobrar en parado.
--
Gianola

Psy

Porfín solucionado! yujuuu :fiesta5:

Lo que pasaba era que la tija inferior (la que lleva el vastago y agarra las barras) estaba revirada, por donde se agarraba la barra izquierda esta desviada hacia arriva (adelantando la barra) y la otra estaba normal, total, que la barra se adelantaba, la rueda se giraba a la derecha y la moto, además de pisar la rueda en oblicuo a la calzada, se iba a la derecha.

He pillado otra tija y ha quedado solucionado, ahora la rueda tiene una deformación de cojones, pero la moto ni se te cae a izquierdas ni se te levanta a derechas.

Pufff .....menos mal que no era el chasis, menos mal.

Un saludo a todos, aqui ya estamos a 0º / -1º
Ich bin ein Berliner!

Gianola

Cita de: "Psy"
Pufff .....menos mal que no era el chasis, menos mal.

Me alegro mucho, te lo estás currando, vas a tener la VFR con mejor precio/calidad del Club  :D
--
Gianola

quick-flick

Cita de: "Psy"Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar.  8O
ponle unos, eso puede hacer mucho daño en tus pulgares ya que uno tiende a agarrarse cuando deberia dejar la moto irse al caerse...

devs

yo en el "gran ostión" de albacete perdí un tope de la tija de mi gsxr. Me hicieron crecer uno en motobacada (madrid) por el modico precio de 30 €. Ten en cuenta que es aluminio y eso no lo trabajan en cualquier sitio.

;)
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD