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La moto se va a la derecha (SOLUCIONADO)

Iniciado por Psy, Octubre 28, 2011, 07:24:16 PM

Psy

Hola a todos.

Después de pasarme toda la santa mañana instalando el kit de arrastre, me he ido a dar una vuelta a probar que tal y efectivamente, ya no va a saltitos, ya va firme.
Ahora, de lo que me he dado cuenta es que si suelto el manillar se va hacia la derecha inmediatamente, como un coche con la dirección hecha unos zorros.
Me he parado a mirar la rueda y no parece a simple vista que este deformada y tampoco tiene mal aspecto, con lo que descarto que sea de la carcasa.
Lo que si me escama, es que es precisamente esa botella la que esta perdiendo aceite, con lo que solo me quedan 2 posibles problemas. Oh maestros, iluminadme!

-Problema A: como ha perdido tanto aceite por esa botella, le falta considerablemente mas aceite que ha la otra y tiende a hundirse mas
-Problema B: Tengo la botella o la barra o las dos dobladas y por eso me pierde aceite y se me va a la derecha

Puede existir un problema C que desconozco? En un primer momento pensé que fuera las espigas del basculante, pero claro nuestras motos no llevan dos espigas, sino el monobrazo.

Y ahí se me acaban las ideas :(
Ich bin ein Berliner!

holleros

Para una comprobación correcta necesitarias algo como esto http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R31_A15.pdf aunque hay otras formas no tan fiables de hacerlo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Psy

Cita de: "holleros"Para una comprobación correcta necesitarias algo como esto http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R31_A15.pdf aunque hay otras formas no tan fiables de hacerlo.  8)

Como cualeS?
Ich bin ein Berliner!

Arri

Una cuerda fina desde la parte delatera de la rueda delantera hasta la parte trasera de la rueda trasera, como si fuera el laser.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Pues una forma, no muy exacta aunque bastante pasable, es atar una cuerda a la parte trasera de la rueda, sin llegar al eje inferior, e ir llevándola poco a poco hasta que toque a la parte delantera de la misma rueda. Ahora ajustas la medida de la rueda delantera de tal forma que en el mismo lado coincidan las medidas a la cuerda en la parte delantera y trasera de la rueda moviendo el manillar para ello.
Sin tocar nada, pasas la cuerda a la otra cara de la rueda trasera y procedes igual. Las medidas que te de deberian coincidir con las anteriores.
No se si me explico, pero te pongo un cutre Paint para tratar de aclararlo un poco.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Podría ser también que tuvieras la pinza del disco derecho frenando un poco ese lado. Revisa que los pistones de la pinza no estén sucios.

Saludos

jcap

Cita de: "jutel"Podría ser también que tuvieras la pinza del disco derecho frenando un poco ese lado. Revisa que los pistones de la pinza no estén sucios.

Saludos
+1
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.

Psy

Cita de: "furylow"todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.

Joder, pero yo es que la suelto la mano y se va a la derecha a saco. Tengo que ir haciendo presión con la mano izquierda todo el santo rato.
Ich bin ein Berliner!

quick-flick

Cita de: "Psy"
-Problema A: como ha perdido tanto aceite por esa botella, le falta considerablemente mas aceite que ha la otra y tiende a hundirse mas
-Problema B: Tengo la botella o la barra o las dos dobladas y por eso me pierde aceite y se me va a la derecha
:(

el nivel de aceite se nota solo al final del recorrido de la horquilla y si pierde será por el retén.
si por llevar un disco frenando se fuera hacia un lado no habría motos con un solo disco.
revisa la alineación con un cordel  y la vertical con plomada o nivel
otro ajuste obligado es el paralelismo de las barras  lo haces apoyando algo plano como un trozode cristal en estas y com prubas "que no cojee", si si, sueltas unpoco los tornillos de la tija ajustas  y reprietas

Cita de: "furylow"
todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.
:(

  :peta6:  :juass:

jcap

Cita de: "furylow"todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.

Pablo, yo he tenido dos modelos de vfr , la rc36 y ahora la fi 800 y mira que he hecho la prueba de soltar las manos a baja velocidad  y a alta velocidad y jamas se ha desviado hacia ningun lado, es estable de cojones  es mas siempre que han salido estos temas me quedo mosca por que es verdad que muchos amigos con motos naked (z 750,GSR,o motos de tipo RR) les pasa eso de irse a un lado y me da que pensar que es por la ligereza en la parte delantera......  :roll:

Si se va hacia un lado puede ser por tener alllgun latiguillo tirante por esa zona , por tener algun piston de freno bloqueado por tener los rodamientos de direccion demasiado sueltos o por tener o por tener las botellas a diferente altura cosa poco probable" o incluso por tener el hidraulico de la horquilla vacia.

quien sabe por donde vienen los tiros , te he abierto una encuesta para ver si le pasa a mucha gente.......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Psy

Bueno, antes desayunar me he ido con el calibre a medir la altura de las barras y resulta que la derecha esta 1mm mas baja que la izquierda, eso indica e la rueda esta apoyada sobre el lado derecho. Ahora me Londres a cambiar aceite y retenes y lo solucionaren, a ver si iba a ser esa tontería.
Ich bin ein Berliner!

Siestista

Pues a mi me pasa, pero no se que responder por que lo que se va hacia la derecha es la moto, pero el manillar no se. La verdad es que lo hace muy poquito, cuando cargo las maletas procuro poner siempre la de más peso en el lado izquierdo y así ya se compensa y va recta, o  si voy sin maletas pues sacar un poco el culo por el lado izquierdo del asiento para compensar.

jaem

La mía va recta como un recluta, no se va para nada.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Siestista

¿Será el escape de serie que pesa 200kg? lo digo por que el escape original pesa un huevo y lo que hace que mi moto se tire un poco para la derecha es apenas nada por que lo compenso con solo un poco de peso de mas en la maleta izquierda. Y como algunos lleváis escapes de carbono y otros varios que unos quilitos siempre le quitan a ese lado pues....

Kurry

pero antes de hacerle la ñapa del kit de trasmisión la moto iba bien?????

Psy

Cita de: "Kurry"pero antes de hacerle la ñapa del kit de trasmisión la moto iba bien?????
No, pero lo achacaba al kit de transmisión. Además iba dando saltos, con lo que estaba mas concentrado en los saltitos que en controlar si se iba para un lado u otro.
Ich bin ein Berliner!

Psy

Pues acabo de venir de mi vuelta de Prueba por las maravillosas autobahn alemanas y la cosa a mejorado.
En la botella derecha tenia el aceite verde oscuro y solo 300ml, en la izq. Idem pero 350ml.
Ahora ya no se va tanto a la derecha, solo un poco. Es controlable con el cuerpo y sin manos pero se sigue yendo.
seguramente sea por la rueda, hoy al desmontarla me he dado cuenta de que esta deformada, se ve que la ha usado tiempo con ese desvío a la izquierda. Seguramente termine poniendo una rueda nueva para ver si asi de una santa vez va recta. Aun la sigo notando cabezona, le cuesta entrar en las cuervas a izquierdas, seguiré investigando.
Mañana pondré en practica lo de la cuerda, a ver si me llevo una sorpresa o no.

Buenas noches!!!!!
Ich bin ein Berliner!

Nebari

Si ya andamos en excelencias .... ten en cuenta que las motos son muy sensibles a según como te sientes en ella. Si por costumbre apoyas más en un lado que otro, tendrá tendencia hacia ese lado. Solo hay que ir detrás de alguien y ves que no todos nos sentamos igual en las motos.

Puede parecer una tontería pero influye y bastante.

jcap

Cita de: "Nebari"Si ya andamos en excelencias .... ten en cuenta que las motos son muy sensibles a según como te sientes en ella. Si por costumbre apoyas más en un lado que otro, tendrá tendencia hacia ese lado. Solo hay que ir detrás de alguien y ves que no todos nos sentamos igual en las motos.

Puede parecer una tontería pero influye y bastante.
+1
doy fe de ello , es muy cierto :ok1:
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