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Chisporroteo al apretar maneta de freno

Iniciado por MGAGO, Octubre 29, 2011, 06:55:44 PM

MGAGO

Hola  a todos, pues eso que esta mañana he cogido la moto y observo cómo al apretar la maneta de freno, se oye un chisporroteo.
He de decir que la samana pasada, de repente el velocímetro dejó de funcionar por unos instantes y que el reloj pierde la hora cada vez que acelero y estiro un poco.
La bateria es nuevecita. ¿Cómo lo véis?. ¿Puede ser el regulador famoso?, la moto tiene ya 62000 kms. Vss y gracias por adelantado. :D  :D
No conducimos. Pilotamos nuestras naves..volando bajito..viviendo deprisa....rebeldes para siempre....

jcap

Cita de: "MGAGO"Hola  a todos, pues eso que esta mañana he cogido la moto y observo cómo al apretar la maneta de freno, se oye un chisporroteo.
He de decir que la samana pasada, de repente el velocímetro dejó de funcionar por unos instantes y que el reloj pierde la hora cada vez que acelero y estiro un poco.
La bateria es nuevecita. ¿Cómo lo véis?. ¿Puede ser el regulador famoso?, la moto tiene ya 62000 kms. Vss y gracias por adelantado. :D  :D

el chisporroteo es sintoma de alguna conexion floja

cables de bateria? (es lo mas seguro) revisa que el tornillo de la bateria disponga de la arandela de presion para que no se aflojen los bornes y haga falsos contactos .
son de este tipo las arandelas


despues no estaria demas coger un tester y probar las medidas del regulador y del alternador.
y revisar todas las clemas "conexiones " del alternador y regulador y todas las que veas no tengas alguna floja

MGAGO , dinos algo a ver en que queda la cosa
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MGAGO

Cita de: "jcap"
Cita de: "MGAGO"Hola  a todos, pues eso que esta mañana he cogido la moto y observo cómo al apretar la maneta de freno, se oye un chisporroteo.
He de decir que la samana pasada, de repente el velocímetro dejó de funcionar por unos instantes y que el reloj pierde la hora cada vez que acelero y estiro un poco.
La bateria es nuevecita. ¿Cómo lo véis?. ¿Puede ser el regulador famoso?, la moto tiene ya 62000 kms. Vss y gracias por adelantado. :D  :D

el chisporroteo es sintoma de alguna conexion floja

cables de bateria? (es lo mas seguro) revisa que el tornillo de la bateria disponga de la arandela de presion para que no se aflojen los bornes y haga falsos contactos .
son de este tipo las arandelas


despues no estaria demas coger un tester y probar las medidas del regulador y del alternador.
y revisar todas las clemas "conexiones " del alternador y regulador y todas las que veas no tengas alguna floja

MGAGO , dinos algo a ver en que queda la cosa
:wink:


Hola de nuevo. Tras cambiar bateria y regulador (estaban en mal estado), el ruido eléctrico persiste.
He notado que con la moto arrancada en punto muerto, no lo hace. Ni aún acelerando en punto muerto y subiéndola de vueltas 4000-6000.
Nada más meter 1ª y empezar a nadar, ya comienza el ruido a chisporroteo.
Pegando oreja, el ruido parece venir de la parte delantera derecha, entre el depósito (por debajo parece oirse) y el marcador. Pero si fuesen vibraciones también lo haría a altas vueltas en ralentí ¿no?.
He revisado y limpiado todos los contactos traseros, batería, startor, relé de arranque etc.
La parte delantera todavia no. El caso es que no huele a quemado ni nada y sólo lo hace en cuanto comienza la moto a moverse...
¿Alguna ideilla?....Vsss
No conducimos. Pilotamos nuestras naves..volando bajito..viviendo deprisa....rebeldes para siempre....

jcap

lo unico que se me ocurriria mirar son las conexiones de las bobinas y cables de bujias.....

busca que no esten pelados o tocando con algo metalico , si puedes ayudate de allguien , sube la moto al caballete , desmonta sillon y sube el deposito un poco y mientras alguien acelera vete mirando la zona.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cocreta

¡Justo eso es lo que noté yo el otro día!

¿Lo has resuelto ya? Quiero mirarlo este fin de semana, cuando le haga la revisión a ViFReda, pero pienso que puede ser algún conector de los mandos del puño del acelerador... o algún conector que vaya por esa zona.

Cuéntanos en qué queda la cosa, please.

¡Gracias! ;-)

Cocreta

Añado, sólo lo he escuchado después de llevar un rato andando por ciudad, con mucho tráfico, es decir, estando la moto "calentita"

De hecho, después salí a carretera y autovia para volver a casa y ya no lo oí más... ¿a tí también te lo hace cuando llevas un rato en ciudad?

MGAGO

Al principio si, pero ya me lo hace a todas horas con sólo insertar primera y comenzar a andar.
Es un ruido cómo si se conectase y desconectase algo.
Resulta curioso que en punto muerto y sin mover la moto, nada de nada. Aunque el otro dia me lo hizo con la moto en punto muerto al :D  apretar la maneta del freno.
Una de dos, o es alguna conexión de esa zona (quitaré este domingo carenados laterales para echar un vistazo), o la avería proviene de la piña de conmutadores de la luz de posición. Que también quiero abrir y limpiar.
Esto de la electricidad y sus fallos es un misterio.
Ya te contaré compañero, pero no pienso darme por vencido fácilmente..jejej.
Vss desde Sevilla, para lo que te pueda ayudar ya sabes dónde estoy ¿ok?. :D
No conducimos. Pilotamos nuestras naves..volando bajito..viviendo deprisa....rebeldes para siempre....

Cocreta

Gracias, suerte con la diagnosis y estamos en contacto.

Si veo algo al respecto este finde, te aviso ;-)

maya

Es síntoma de mala conexión en algún conector.Puede que estén sucios o sulfatados....también quemados.Coincidimos en eso la mayoría.

MGAGO

Revisados bobinas y cables de bujias. De paso cambio de bujias y filtro de aire, revisando y limpiando conexiones eléctricas a ambos lados de la moto.
Tras arrancar y salir a probar, el ruido sigue tal cual. Observo que la moto no pega tirones y no huele a quemado.
Finalmente, me da por jugar en parado con la palanca de cambios y....descubro que cuando paso de neutro a cualquier velocidad, comienza el ruido a chispazos eléctricos.
Desconecto los cables del interruptor de la piña conmutadora del embrague y el ruido a chisporroteo cede considerablemente pero no por completo, puesto que al engranar primera y comenzar a andar, comienza a oirse algo pero no tanto cómo cuando el interruptor de la piña de embrague está conectado.
En definitiva, creo que ya la avería está mas acotada, pero aún así no sé ahora si puede ser el sensor de neutro o qué pueda ser.
Caso de ser el sensor de neutral, no sé ni dónde va, ni cómo poder cambiarlo. ¿Alguna idea?.
Vsss.... :D
No conducimos. Pilotamos nuestras naves..volando bajito..viviendo deprisa....rebeldes para siempre....

Cocreta

Hola MGAGO,

Yo he revisado los conectores de la maneta de freno y, quitando un poco de sulfatación que he visto en un conector, no estaban mal. Después de limpiarlos, me lo ha vuelto a hacer en una ocasión... pero incluso después de andar 4 horas con la moto... no he sido capaz de reproducirlo para seguir mirando.

¿Alguna novedad más por tu parte?

¡Gracias y saludos!

fitopucela

Puede que esté pillando la masa a través de la maneta.
He recordado un land rover que terminó churruscando el protector de la sirga del freno de mano porque entre el motor y el chasis no tenía buena conducción.
En mi otra moto me fallaba la masa por sulfatación en un conector muy escondido pero que venía del regulador.
Una forma de comprobarlo es con un cable en un sitio con poca luz.Vas puenteando todas las masas y tornillos que se te ocurran y si en alguno ves una chispilla es que no está bien unido a masa.Así vas acotando,porque con el polímetro te van a dar todas bien.Así pillé el fallo de triumph.

MGAGO

Hola de nuevo, en principio parece que es el sensor de neutro. Cómo bien sabes va situado al lado inferior derecho según te montas en la moto. De todas formas voy a cambiar ya puestos también el interruptor de la maneta de embrague. Puesto que cómo ya habia comentado, al desconectarlo parece que el ruido disminuye. No obstante y aún en esas condiciones, cada vez que cambio de velocidad se oye un ruido de relé.
Mirando detenídamente y descartando, parece ser el solenoide de arranque el que chisporrotea cada vez que cambio de velocidad.
He mirado los esquemas eléctricos de la moto y este relé, guarda relación directa con el sensor de neutro. Por lo que en breve cambiaré las 3 cosas. Interruptor de maneta, relé y el sensor de neutro. Son tres baratijas y de paso creo que solucionaré de una santa vez el problema. Puesto que el tema conexiones, ya las miré todas aprovechando el cambio de filtro de aire y bujias, limpiándolas convenientemente con spray dieléctrico.
Cuando cambie todo, pondré resultados a ver que tal. A ver si te sirve de algo para tu problema eléctrico....
Vsss desde Sevilla. :D
No conducimos. Pilotamos nuestras naves..volando bajito..viviendo deprisa....rebeldes para siempre....

Cocreta

Espero impaciente los resultados... y si te animas a hacer un brico soy capaz de bajar a Sevilla a invitarte a una cerveza...
De hecho, voy a estar por allí en Navidad. Lo malo es que bajaré en el tanque, con la familia al completo, si no podría haber sido la excusa "ferpecta" para ir en la moto y organizar una brico-quedada ;-)

Muchas gracias de nuevo por la información y espero tus (ojalá) buenas noticias  8)

¡Saludos!

champa

Cita de: "fitopucela"Puede que esté pillando la masa a través de la maneta.
He recordado un land rover que terminó churruscando el protector de la sirga del freno de mano porque entre el motor y el chasis no tenía buena conducción.
En mi otra moto me fallaba la masa por sulfatación en un conector muy escondido pero que venía del regulador.
Una forma de comprobarlo es con un cable en un sitio con poca luz.Vas puenteando todas las masas y tornillos que se te ocurran y si en alguno ves una chispilla es que no está bien unido a masa.Así vas acotando,porque con el polímetro te van a dar todas bien.Así pillé el fallo de triumph.

Casi que terminas antes mirando el famoso conector de masas que es lo que se jode en esta moto, yo no se si ya lo habeis hecho pero yo si estuviera en vuestro lugar es lo primerito que miraría.

Nebari

Champa, la moto es la 800 FI y en ese modelo los japos todavía no andaban ahorrando en componentes eléctricos.

champa

Cita de: "Nebari"Champa, la moto es la 800 FI y en ese modelo los japos todavía no andaban ahorrando en componentes eléctricos.

TAmbién hay alguna que ha dado problemillas es conector es más chico y naranja,, por ahí había algún post que explicaba como apañarlo pero creo que no esta con chincheta.

Cocreta

Actualizo info de hoy.

Efectivamente, el chisporroteo lo hace con la maneta de embrague, no con la de freno.

La confusión viene porque siempre que lo hacía, era al ir entre el tráfico, jugando con el embrague y frenando... pero hoy he podido escucharlo sin coches alrededor y, claramente, lo hace cuando desembrago parcialmente... no siempre, por cierto, así que imagino que debe ser el sensor que comentaba MGAGO, que no anda muy fino (el sensor, no MGAGO :lol:)

MGAGO, ¿has podido meterle mano a tu chica?  :lol:

Cocreta

Pregunta tonta...

¿Para qué sirve el interruptor del embrague?... porque el del freno me queda claro :lol:, pero no estoy muy seguro de para qué sirve el del embrague... ¿para que se pare el motor si embrago y la moto no está en punto muerto, quizá?  :roll:

maya

Cita de: "Cocreta"Pregunta tonta...

¿Para qué sirve el interruptor del embrague?... porque el del freno me queda claro :lol:, pero no estoy muy seguro de para qué sirve el del embrague... ¿para que se pare el motor si embrago y la moto no está en punto muerto, quizá?  :roll:
El micro de la maneta del embrague sirve para cerrar el circuíto punto muerto-pata cabra-encendidoCon una marcha metida no puedes arrancar la moto pero si aprietas la maneta de embrague si. :wink: