Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

desgaste de los neumaticos

Iniciado por bronco, Octubre 30, 2011, 10:25:50 PM

bronco

Muy buenas, tego el modelo 800 vtec ABS  matriculada 2009, y les monte  unos michelin pilot road 2 tanto delantero como trasero, y a partir de los 9000 Km. por el perfil de los  neumaticos  sea han desgastado haciendo un escalon, me podrias decir si os ha psado y porque.
 Un saludo

wiliangualas

Cita de: "bronco"Muy buenas, tego el modelo 800 vtec ABS  matriculada 2009, y les monte  unos michelin pilot road 2 tanto delantero como trasero, y a partir de los 9000 Km. por el perfil de los  neumaticos  sea han desgastado haciendo un escalon, me podrias decir si os ha psado y porque.
 Un saludo
has comprobado tener bien la presion de las ruedas.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Kepa

Las presiones importante
Como andas en moto, solo curvas, viajas con maletas y pasajero, doble vias etc
Utilizas mucho los frenos, si frenas en curvas se escalonan si nos pones mas informacion igual te podemos
hechar una mano

Un saludo agur :wink:
Iraultza
2015

vectragt

a partir de los 9000??? cuantos kms llevas con ellos??
Depende del uso, si es demasiado brusco los puedes escalonar, pero ya es un kilometraje suficiente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"a partir de los 9000??? cuantos kms llevas con ellos??
Depende del uso, si es demasiado brusco los puedes escalonar, pero ya es un kilometraje suficiente

mis road 2ct llevan ya 12000 kilometros y aun el delantero esta casi intacto, el trasero le queden 2500 como mucho.

lo mas probable es que bronco,  lleve la suspencion delantera demasiado precargada o con presion inadecuada y los neus se los coma ......lo ideal es que el amortiguador tambien trabaje y no solo el neumatico.
por eso yo siempre uso settings lo mas blando posible y ajusto dureza no mas de lo necesario
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Eo, el desgaste de los neumáticos cambia muchísimo de un lugar a otro. Por la zona de Aragón, es dificil hacerle más de 10.000 kms a un neumático sport-turismo.

Dinos también si es el primer juego de neumáticos que usas, o si has usado otros, con qué kilómetros los has cambiado. Ya te digo, que por esta zona, con 9 mil kms, está ya bien.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Maka

Yo monto el Road 2 atras y el escalonamiento en los laterales me pasa cuando voy con paquete y las tres maletas cargadas.
No es preocupante, el problema me imagino que lo sufres en el trasero, justo antes de las rayas laterales del dibujo verdad?? la goma dobla y se desgasta de forma irregular, ya que justo antes del dibujo, en tensiones fuertes que sufre en curva no tiene apoyo como en otras partes.
No se si me he explicado bien.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

El cómo ya te lo ha contado Makawell y el por qué ... por los kilómetros.

9.000 km es una buena kilometrada para un neumático, aunque sea el road 2, y si sueles ir cargado y te gustan las curvas ..... ahí lo tienes.

O eso creo.