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Tapa de batería abierta

Iniciado por angel-parrilla, Noviembre 01, 2011, 07:30:12 PM

angel-parrilla

Hola, seguimos con los problemas electricos y solo llevo unos 3 meses con la moto....
Salgo de ruta, vuelvo y detecto olor a huevos cocidos. Eso fue el Domigo. Hoy vuelvo a salir y lo mismo. Ya me pongo a mirar y veo que la tapa de la bateria está abierta y hay mezcla acido/agua por alli y echa una especie de vapor.
Os pongo en antecedentes. Cuando compré la moto hace unos 3 meses, al poco me quedé sin bateria. La miré y tenia un poco abierta la tapa de la bateria, la cerré, hable con el antiguo propietario y como la habia comprado hacía unos meses, nos fuimos a Calleja (tienda de repuestos de Madrid) y alli al verlo el de la tienda, vio que  estaba la tapa abierta y claro dijo que eso nunca debe abrirse y que por tanto no lo cubria la batería. Me costo comprar una nueva y ahora otra vez el tema ese.
¿Sabéis por que sucede esto? ¿Es el regulador? ¿Como se puede solucionar?


jcap

Cita de: "angel-parrilla"Hola, seguimos con los problemas electricos y solo llevo unos 3 meses con la moto....
Salgo de ruta, vuelvo y detecto olor a huevos cocidos. Eso fue el Domigo. Hoy vuelvo a salir y lo mismo. Ya me pongo a mirar y veo que la tapa de la bateria está abierta y hay mezcla acido/agua por alli y echa una especie de vapor.
Os pongo en antecedentes. Cuando compré la moto hace unos 3 meses, al poco me quedé sin bateria. La miré y tenia un poco abierta la tapa de la bateria, la cerré, hable con el antiguo propietario y como la habia comprado hacía unos meses, nos fuimos a Calleja (tienda de repuestos de Madrid) y alli al verlo el de la tienda, vio que  estaba la tapa abierta y claro dijo que eso nunca debe abrirse y que por tanto no lo cubria la batería. Me costo comprar una nueva y ahora otra vez el tema ese.
¿Sabéis por que sucede esto? ¿Es el regulador? ¿Como se puede solucionar?


(la bateria la tienes en corto con el exeso de corriente que le llega hace que hierva por dentro , forme burbujas y salte la tapa, tienes suerte que el electrolito no se haya salido por fuera)

angel, cuando la bateria huele a huevos podridos es que la tienes en mal estado, lo mas probable es que el regulador se la este cargando con o por un exeso de voltaje, o puede que tengas mal el alternador y no le este metiendo el voltaje suficiente , con lo cual la bateria esta demandando falta de corriente  haciendo desfallecer a la bateria y tambien al regulador y al stator.

tienes dos opciones  :
gastarte la pasta y sustituir los 3 componentes y dar por zanjado el asunto para siempre, o meterte a buscar el problema y perder tiempo .
(la bateria por narices tienes que comprarla,una vez que la tengas nueva vas a tener que hacer las pruebas entre regu y stator , o pasar del tema y sustituir)

si optas por cambiar la bateria sale en torno a los 45 euros, el regulador unos 45 o 90 € depende de la calidad que busques y el stator unos 75€
sustituirlos es facil el regulador son 8 minutos y el stator una media hora y es sencillo   :wink:

leete este tema:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616
y este fue el desencadenante por el cual me di cuenta de la averia:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17965
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Yo creo que regulador y estator al mismo tiempo es dificil, merece la pena mirar pieza por pieza y sustituir la deteriorada.
Saludos.
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"Yo creo que regulador y estator al mismo tiempo es dificil, merece la pena mirar pieza por pieza y sustituir la deteriorada.
Saludos.
en la rc 36 si que es dificil , pero en la rc46 o en los modelos inyectados se van a freir esparragos mas frecuente de lo comun y mas aun cuando ya llevas la averia arrastrada de tiempo.

de todas maneras tiene las dos opciones
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Cita de: "jcap"
Cita de: "trastea"Yo creo que regulador y estator al mismo tiempo es dificil, merece la pena mirar pieza por pieza y sustituir la deteriorada.
Saludos.
en la rc 36 si que es dificil , pero en la rc46 o en los modelos inyectados se van a freir esparragos mas frecuente de lo comun y mas aun cuando ya llevas la averia arrastrada de tiempo.

de todas maneras tiene las dos opciones
No sabía ese extremo que comentas de las 46, es interesante que lo tenga en cuenta angel-parrilla.
Saludos
Saludos.

angel-parrilla

O sea que la bateria que tiene un mes y medio la tengo que cambiar ¿no?
Le he puesto el cargador de la bateria y da como si estuviera con carga ¿No la puedo salvar?
Miraré lo que me has indicado Jcap e intentaré solucionarlo. La verdad es que el otro dia en la salidita lo pasé fenomenal y me gustó mucho la moto pero en el poco tiempo que la tengo, me está dando unos cuantos problemas.

angel-parrilla

joder que torpe soy!
Me compré el cargador del Lidl el otro dia y puse a cargar la bateria con los bornes puestos. Me he cargado algo ¿verdad?
¿Podré "sacarle" la bateria en garantia a los de Calleja? ¿Alguien de Madrid me puede ayudar a hacer las comprobaciones para saber que es lo que está mal? ¿Empiezo comprando la bateria nueva? ¿Se pueden hacer las comprobaciones con la bateria vieja que aparentemente da buena carga?

vectragt

Cita de: "angel-parrilla"joder que torpe soy!
Me compré el cargador del Lidl el otro dia y puse a cargar la bateria con los bornes puestos. Me he cargado algo ¿verdad?
¿Podré "sacarle" la bateria en garantia a los de Calleja? ¿Alguien de Madrid me puede ayudar a hacer las comprobaciones para saber que es lo que está mal? ¿Empiezo comprando la bateria nueva? ¿Se pueden hacer las comprobaciones con la bateria vieja que aparentemente da buena carga?

no pasa nada pq hayas cargado con los bornes conectados.
Para poder hacer comprobaciones cualquier bateria en buen estado te servirá, comprueba primero las cargas que te dan sin consumo y con este y si recupera correctamente.
Lo tienes todo en temas de consulta en sistemas electricos muy detallado.
Ve paso a paso o lo puedes complicar todo aun más
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

angel-parrilla

A vueltas con la avería. Os cuento:

Quedé con algunos compañeros de Madrid e hicimos las comprobaciones. Al parecer el regulador no funcionaba bien. Compré uno de los chinos que vendía un compañero y lo sustitui. Como el conector de cables amarillos (el de 3 cables) no coincidía con el de la moto, se me ocurre quitar el conector del regulador antiguo y empalmar los cables con una regleta. Hasta ahí  todo bien. Lo dejo bonito, lo cierro y el Viernes me dispongo a coger la moto para ir a trabajar.
Aproximadamente cuando llevaba unos 15 km, el cuentavueltas que se va. A los 2 segundos se va el cuentakilómetros y a nada se me para la moto y se me queda sin batería.
Grua y la moto de camino a casa de nuevo. Me pongo a desmontar lo que habia hecho y lo que me encuentro es que los cables amarillos están achicharrados y la regleta que puse desecha.

¿Alguien me puede ayudar? Estoy ya desesperado


vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Parrilla, sube las fotos con el http://es.tinypic.com/

Has cambiado la batería o sigues con esa que tiene un mes?

lo digo por que podria estar la bateria en corto y freirte los cables del sistema como te ha pasado....
que alguien te preste una bateria y pruebas......

Si tienes pasta , yo optaria por vacunarla ya definitivamente y zanjar el problema , que lo mas seguro es que el alternador no lo tengas para fiestas , al igual que la bateria y el regulador que has cambiado.

-metele una bateria yuasa o alguna de calidad de fabricacion "NO CHINA" valen 60€
-metele un regulador tipo Mosfet de 50 Amperios  de wirembike    sale unos 95€
-metele el stator mejorado con session de cable mas grueso    sale unos 80 €
con eso vas a tener el asunto ya solucionado de raiz y vas a poder disfrutar ya de tu moto.

esas averias vuelven loco , por que para detectarlas necesitas (Tiempo y materiales adecuados) si no estaras dando palos de ciego.
me refiero a un (Tester, y un  densimetro para ver el acido de la bateria) y hacer todas las pruebas de una a una....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

angel-parrilla

La batería la compré nueva así que ese tema perfecto. El regu teoricamente era nuevo pero de los chinos.
Intento pasar de nuevo las fotos (((¡¡ay que torpe soy!))

http://tinypic.com?ref=sd1k3t" target="_blank">http://i40.tinypic.com/sd1k3t.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPic">

http://i40.tinypic.com/sd1k3t.jpg

http://i42.tinypic.com/bimrfd.jpg

http://i42.tinypic.com/21bt9fl.jpg

Nebari

Estas son las fotos:





Tienes que poner .... y yastá.

jcap

cuando uno trabaja con esas calidades de componentes es lo que pasa....

yo no te digo que la bateria sea nueva o no , te digo si la has testeado con el polimetro y con un densimetro , si no es asi, no hay prueba que valga , tienes que estar al 100% de que ese componente este bien, "YO TAMBIEN COMPRE UNA BATERIA NUEVA Y TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y SEGUIA R QUE R QUE LA BATERIA NO PODIA SER Y AL FINAL MIRA POR DONDE LA BATERIA SOLO DURO 2 DIAS"

-regulador de los chinos, dices que esta bien, y es nuevo no lo dudo, has hecho las pruebas de voltaje?
-alternador has hecho las pruebas?

*ahora mismo veo que se han quemado el cableado, el motivo pues podría ser hasta una mala conexion de la regleta.... lo que tienes que hacer es sanear todo el cableado e intentar poner conectores originales, si utilizas regletas has de tener en cuenta que este perfectamente el cable cortado y estañado y que haga bien contacto sobre una superficie amplia para evitar fugas o chisporroteos...

al flinal , vas a terminar quemando algo gordo y la averia te va a salir un ojo de la cara...


SEÑORES , HAY PRODUCTOS DE MUY BUENA CALIDAD Y CON CONTROL DE CALIDAD EUROPEOS, JAPONESES, O AMERICANOS A PRECIOS BASTANTE ASEQUIBLES O CORRECTOS, Y A VECES EL COMPRAR PRODUCTOS CHINOS ES JUGARSELA A LA RULETA RUSA.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

Cuando estuvimos en casa de Angel vimos que el alternador funcionaba perfectamente dando los valores adecuados entre los tres cables amarillos, pero después a la batería no llegaban los 14 V a 5000RPM, por lo que concluimos que el regu estaba mal, después probamos el regu de los chinos que es el que ´supongo que lleva ahora y daba los valores correctos.

Ese día pude apreciar también, tal como se observa en la foto, que el conector negro a donde llegan los cables del regu no era original, lo que significa que la instalación eléctrica de esa moto fué manipulada en su momento

También debo decir que yo hice hace ya tiempo un apaño parecido, utilizando una regleta vulgar y corriente, creo recordar que de los chinos, y hasta la fecha ningún problema, por lo que me atrevería a descartar que sea problema de la calidad de la regleta.

Porqué se han frito esos cables?  Ni idea, quizá podría ser un conexionado erróneo, o talvez haber dejado los cables flojos o mal pillados, pero está claro que es preciso volver a empezar todas las comprobaciones desde cero para llegar a alguna conclusión.
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

bueno, si decis que probasteis y todo correcto, hace pensar que algun cable no estaba bien trincado en la regleta.
lo mejor es sanear los cables y trincarlos bien en un conector , y probar la moto encima del caballete sin poner el colin trasero, y tocando el cableado con las manos para ver si se calienta, si se ponen los cables al rojo, mandaria a freir esparragos al regulador que seguro se ha achicharrado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]