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Problemas electricos, mal de Honda

Iniciado por Maka, Noviembre 01, 2011, 09:10:46 PM

Maka

Este puente hemos ido unos amigo en moto hasta Salou y una máquina se nos ha quedado alli.
Os voy a contar un poco los síntomas y a ver si podeis arrojar algo de luz para ir buscando soluciones.
La moto en cuestión es una CBR 1000 RR del 2005 creo.
Durante el viaje 3 paradas y arranca sin problemas. Llegamos al destino y paramos en el Hotel. Despues de descargar al meter la moto al garaje no arranca. Bateria pobre, pero es nueva puesta hace unos tres meses. Despues de cenar decidimos meterla al garaje y volvemos a probar, sorpresa arranca!!!
Por la mañana mismos síntomas. Arrancamos con pinzas y bien! pero marca reserva y se lleno el deposito hace 40km....Comprobams y volvemos a arrancar con pinzas. Ahora se ha ido todo el cuadro y no marca ni revoluciones.....
Volvemos a arrancar con pinzas y la moto no permite ni ser acelerada, se para!!!!!

REGULADOR??????

Es el mismo de la VFR??????

Al parecer que ha petado( suponiendo que sea regulador) por defecto de carga se habra fundido el encendido????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

me imagino que habran revisado antes de nada todas las conexiones (bateria , relulador y alternador) que esten bien apretadas
es la bateria que no carga , prueba con la bateria de otra moto  y descartas
de todas maneras buscate un tester y haz la prueba del regulador con la bateria nueva puesta......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Maka

Lo de la bateria casi que lo descarto ya que es nueva y en 3 meses no ha fallado. Si seria un defecto imagino que habria surgido al poco de montarse.
El problema de arranque ha venido justo 10 min despues de hacernos 500km, por eso tiro mas al regulador.
Lo del tester lo pense pero en el hotel no nos lo proporcionaron, para realizar mas pruebas in situ debemos esperar una semana  aproximadamente hasta que nos traigan la moto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lopez

Regulador casi al 99%. Los mismos síntomas que la mía, también con batería nueva hace 3 meses, lo que me lleva a pensar que en un Honda, cuando se te vaya la batería... Vete cambiando el regu por si las moscas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Luismotokero

:cry:   Que putada, Haberme dado un toque, que tenía en  la caja de herramientas. Por cierto a la hora de la comida nos volvimos a cruzar aunque a tí no te ví.  Y respecto a la avería tiene pinta también de ser el regulador,, cuántos kilómetros tiene la moto??

Maka

Cita de: "Luismotokero":cry:   Que putada, Haberme dado un toque, que tenía en  la caja de herramientas. Por cierto a la hora de la comida nos volvimos a cruzar aunque a tí no te ví.  Y respecto a la avería tiene pinta también de ser el regulador,, cuántos kilómetros tiene la moto??

Hola Luis, ahora que veo la foto de tu avatar ya te voy poniendo cara.
El domingo a la hora de la comida yo no estaba con el grupo, me junte con unos amigos de la zona y nos bajamos hasta Morella. Carreteras muy chulas tienen por ahí El_Uve, Wookie, Peleja y compañia.
La moto tiene alrededor de 25000km, no esta muy andada. Los dos ultimos años ha estado parada en un garaje.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: "makawell"
Cita de: "Luismotokero":cry:   Que putada, Haberme dado un toque, que tenía en  la caja de herramientas. Por cierto a la hora de la comida nos volvimos a cruzar aunque a tí no te ví.  Y respecto a la avería tiene pinta también de ser el regulador,, cuántos kilómetros tiene la moto??

Hola Luis, ahora que veo la foto de tu avatar ya te voy poniendo cara.
El domingo a la hora de la comida yo no estaba con el grupo, me junte con unos amigos de la zona y nos bajamos hasta Morella. Carreteras muy chulas tienen por ahí El_Uve, Wookie, Peleja y compañia.
La moto tiene alrededor de 25000km, no esta muy andada. Los dos ultimos años ha estado parada en un garaje.

Pues sí que tienen buenas carreteras,y además qué tiempo!!!, es lo único que nos falta en el norte,,,jejeje. La verdad es que disfrutaríais de lo lindo. El domingo por la mañana también te ví en una rotonda en Salou,, camino de port.aventura,, 1 horita de cola, en el enlatao y con los monstruos en el coche,, cuando llegamos, ya queda poco,, uffffff,
A esperar que venga la moto y espero que no le salga por mucho,,, pero con esos kms, está muy  poco rodada, pero como todo .. cuando falla , falla, no hay que darle más vueltas. Un saludo  :wink:

black_rider

Si la batería es nueva seguramente es el regulador, ojito porque con un regu en mal estado si andas agotando batería y arrancando con pinzas puede destruir la batería en poco tiempo.

En mi caso me comí tres baterías en varios meses por andar haciendo pruebas estúpidas, hasta que cambié el regu y puse una buena batería de gel y desapareció el problema.
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

¿Con pinzas a qué? ¿A un coche? ¿El coche estaba en marcha?

Una batería nueva puede haber salido de fábrica defectuosa o bien, si es de las que ya vienen selladas (lo que dicen "de gel") puede llevar mucho tiempo en el almacén esperando a ser despachada...

A simple viste parece ser del sistema de recarga (Alternador, Regulador y Batería)... pero como bien apunta JCAP, hay que revisar cableado, conectores etc...

Hay un brico en TEMAS DE CONSULTA donde tienes el protocolo de comprobaciones a hacer para ir descartando... pero a lo sencillo primero (cables en bornes bien apretados, conectores entre alternador y regulador, o entre regulador y moto... etc).

Llevar la batería a un taller/tienda donde tienen para testearla bajo carga... si se ha jodido, hjay que comprar una nueva para poder comprobar el regulador y alternador ya que éstos hay que comprobarlos con una batería bien cargada... si no las preubas no se habrán hecho en las condiciones correctas para sacar conclusiones definitivas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Luismotokero":cry:   Que putada, Haberme dado un toque, que tenía en  la caja de herramientas. Por cierto a la hora de la comida nos volvimos a cruzar aunque a tí no te ví.  Y respecto a la avería tiene pinta también de ser el regulador,, cuántos kilómetros tiene la moto??

Hola Luis, ahora que veo la foto de tu avatar ya te voy poniendo cara.
El domingo a la hora de la comida yo no estaba con el grupo, me junte con unos amigos de la zona y nos bajamos hasta Morella. Carreteras muy chulas tienen por ahí El_Uve, Wookie, Peleja y compañia.
La moto tiene alrededor de 25000km, no esta muy andada. Los dos ultimos años ha estado parada en un garaje.

Pues sí que tienen buenas carreteras,y además qué tiempo!!!, es lo único que nos falta en el norte,,,jejeje. La verdad es que disfrutaríais de lo lindo. El domingo por la mañana también te ví en una rotonda en Salou,, camino de port.aventura,, 1 horita de cola, en el enlatao y con los monstruos en el coche,, cuando llegamos, ya queda poco,, uffffff,
A esperar que venga la moto y espero que no le salga por mucho,,, pero con esos kms, está muy  poco rodada, pero como todo .. cuando falla , falla, no hay que darle más vueltas. Un saludo  :wink:

Pues me verias justo cuando saliamos hacia Morella, tarde claro, despues de darle mil vueltas a la CBR del colega.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "Sonic"¿Con pinzas a qué? ¿A un coche? ¿El coche estaba en marcha?

Una batería nueva puede haber salido de fábrica defectuosa o bien, si es de las que ya vienen selladas (lo que dicen "de gel") puede llevar mucho tiempo en el almacén esperando a ser despachada...

A simple viste parece ser del sistema de recarga (Alternador, Regulador y Batería)... pero como bien apunta JCAP, hay que revisar cableado, conectores etc...

Hay un brico en TEMAS DE CONSULTA donde tienes el protocolo de comprobaciones a hacer para ir descartando... pero a lo sencillo primero (cables en bornes bien apretados, conectores entre alternador y regulador, o entre regulador y moto... etc).

Llevar la batería a un taller/tienda donde tienen para testearla bajo carga... si se ha jodido, hjay que comprar una nueva para poder comprobar el regulador y alternador ya que éstos hay que comprobarlos con una batería bien cargada... si no las preubas no se habrán hecho en las condiciones correctas para sacar conclusiones definitivas.

La moto se arranco con pinzas a otra moto las tres veces, y por supuesto estando la moto arrancada.
Descarto que la bateria sea defectuosa ya que como he dicho tiene tres meses durante los cuales se ha usado, y el fallo lo ha dado 10 min despues de hacernos 500km. Ilogico verdad???
Le montaremos la mia y haremos las pruebas pertinentes cuando nos repatrien la moto desde alli.
Gracias a todos por vuestras consultas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: "makawell"
Cita de: "Sonic"¿Con pinzas a qué? ¿A un coche? ¿El coche estaba en marcha?

Una batería nueva puede haber salido de fábrica defectuosa o bien, si es de las que ya vienen selladas (lo que dicen "de gel") puede llevar mucho tiempo en el almacén esperando a ser despachada...

A simple viste parece ser del sistema de recarga (Alternador, Regulador y Batería)... pero como bien apunta JCAP, hay que revisar cableado, conectores etc...

Hay un brico en TEMAS DE CONSULTA donde tienes el protocolo de comprobaciones a hacer para ir descartando... pero a lo sencillo primero (cables en bornes bien apretados, conectores entre alternador y regulador, o entre regulador y moto... etc).

Llevar la batería a un taller/tienda donde tienen para testearla bajo carga... si se ha jodido, hjay que comprar una nueva para poder comprobar el regulador y alternador ya que éstos hay que comprobarlos con una batería bien cargada... si no las preubas no se habrán hecho en las condiciones correctas para sacar conclusiones definitivas.

La moto se arranco con pinzas a otra moto las tres veces, y por supuesto estando la moto arrancada.
Descarto que la bateria sea defectuosa ya que como he dicho tiene tres meses durante los cuales se ha usado, y el fallo lo ha dado 10 min despues de hacernos 500km. Ilogico verdad???
Le montaremos la mia y haremos las pruebas pertinentes cuando nos repatrien la moto desde alli.
Gracias a todos por vuestras consultas.

No... no es ilógico... si el regulador o el estátor o algún conector o cable entra en corto... puede que no tarde en venir abajo... a veces el regu se va muriendo poco a poco y la agonía dura más... pero por esa manera súbita, diría que algo ha hecho cortocircuito...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Bueno, sigue la historia, la moto esta en casa y nos obligan a entregarla en un taller, no aceptan el domicilio. (imagino que por evitarse problemas.)
El amigo acepta a que le hagan un presupuesto de la reparación y SORPRESA.
En esta motos dio problemas el alternador y se lo sustituyen en garantia!!!!!
Al parecer Honda en estos modelos reconocio el fallo y han dado una extensión de garantia hasta los 50000km.

Copio información sacada de otro foro.

Ososito18-nov-2010, 10:50
Fallo endemico. Mira esto:
Problemas Alternador Corriente Cbr1000rr (edi-04-05)

Como mucho sabreis en la edición del 2004 y 2005 algunos modelos de la CBR1000RR tenían un fallo en el sistema eléctrico, en concreto el ALTERNADOR DE CORRIENTE, además en Honda saben que es un defecto de fabricación de dicho alternador. Los sintomas son que con la rotación que realiza el aternador el calor producido quema el plastico en el que se envuelve las fases, quemándose este y haciendo que en vez de cargar la batería la descarga automáticamente, simplificando que sino te quedas literalmente tirado.

Tras dos cambio de altenadores en 4 años, presento atraves de Honda Ceuta una reclamación a HONDA EUROPA y esta manda una nota informativa diciendo que:

" Es cierto que reconocemos que dicha alternador tiene un defecto de calidad en la composición de plastico ", por tanto adjuntamos una relación de nº de chasis que tienen riesgo a tener defectuoso dicho componente, y le remitimos la nueva referencia del nuevo alternador rectificado, ref: 06311-MEL305.

Bueno resumiendo que se me va a cambiar el conjunto entero de alternador + cable de conexión y la instalación totalmente por cuenta de Honda y a parte dan una garantía de 7 años por el nuevo alternador.

Si alguien tiene este mismo problema que vaya a su Distribuidor Honda y plantee la denuncia correspondiente, que honda se hace cargo.

Y que pasa con los reguladores de las V. Si protestamos no reconoceran su corta vida??????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: "makawell"Bueno, sigue la historia, la moto esta en casa y nos obligan a entregarla en un taller, no aceptan el domicilio. (imagino que por evitarse problemas.)
El amigo acepta a que le hagan un presupuesto de la reparación y SORPRESA.
En esta motos dio problemas el alternador y se lo sustituyen en garantia!!!!!
Al parecer Honda en estos modelos reconocio el fallo y han dado una extensión de garantia hasta los 50000km.

Copio información sacada de otro foro.

Ososito18-nov-2010, 10:50
Fallo endemico. Mira esto:
Problemas Alternador Corriente Cbr1000rr (edi-04-05)

Como mucho sabreis en la edición del 2004 y 2005 algunos modelos de la CBR1000RR tenían un fallo en el sistema eléctrico, en concreto el ALTERNADOR DE CORRIENTE, además en Honda saben que es un defecto de fabricación de dicho alternador. Los sintomas son que con la rotación que realiza el aternador el calor producido quema el plastico en el que se envuelve las fases, quemándose este y haciendo que en vez de cargar la batería la descarga automáticamente, simplificando que sino te quedas literalmente tirado.

Tras dos cambio de altenadores en 4 años, presento atraves de Honda Ceuta una reclamación a HONDA EUROPA y esta manda una nota informativa diciendo que:

" Es cierto que reconocemos que dicha alternador tiene un defecto de calidad en la composición de plastico ", por tanto adjuntamos una relación de nº de chasis que tienen riesgo a tener defectuoso dicho componente, y le remitimos la nueva referencia del nuevo alternador rectificado, ref: 06311-MEL305.

Bueno resumiendo que se me va a cambiar el conjunto entero de alternador + cable de conexión y la instalación totalmente por cuenta de Honda y a parte dan una garantía de 7 años por el nuevo alternador.

Si alguien tiene este mismo problema que vaya a su Distribuidor Honda y plantee la denuncia correspondiente, que honda se hace cargo.


Y que pasa con los reguladores de las V. Si protestamos no reconoceran su corta vida??????

Pues me parece muy bien,. profesional de su parte y qué menos!!!!. Pero vamos, que muy gorda ha tenido que ser la cagada en los alternadores, para que los cambien en garantías.
Y  volviendo al tema de los reguladores y demás de las vfrs,,, cuánto gente los habrá reclamado???' y al día de hoy no tengo conocimiento que a alguién le haya entrado en garantía....

Maka

Para mi, si estan aplicando esa extensión de garantia 5 años despues, ya podian al menos meter el regulador de las V.
Sera que debemos quejarnos mas????
Sera que perder fama en su supersport de la epoca haria mas daño???

Asesoranos Pecha que se que te pronunciaras.!!!
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Se me olvidaba, con que reconozcan unicamente que falla mas de lo habitual y den 7 años de garantia en la pieza igual que con elñ alternador de la CBR yo al menos estaria mas que satisfecho.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: "makawell"Bueno, sigue la historia, la moto esta en casa y nos obligan a entregarla en un taller, no aceptan el domicilio. (imagino que por evitarse problemas.)
El amigo acepta a que le hagan un presupuesto de la reparación y SORPRESA.
En esta motos dio problemas el alternador y se lo sustituyen en garantia!!!!!
Al parecer Honda en estos modelos reconocio el fallo y han dado una extensión de garantia hasta los 50000km.

Copio información sacada de otro foro.

Ososito18-nov-2010, 10:50
Fallo endemico. Mira esto:
Problemas Alternador Corriente Cbr1000rr (edi-04-05)

Como mucho sabreis en la edición del 2004 y 2005 algunos modelos de la CBR1000RR tenían un fallo en el sistema eléctrico, en concreto el ALTERNADOR DE CORRIENTE, además en Honda saben que es un defecto de fabricación de dicho alternador. Los sintomas son que con la rotación que realiza el aternador el calor producido quema el plastico en el que se envuelve las fases, quemándose este y haciendo que en vez de cargar la batería la descarga automáticamente, simplificando que sino te quedas literalmente tirado.

Tras dos cambio de altenadores en 4 años, presento atraves de Honda Ceuta una reclamación a HONDA EUROPA y esta manda una nota informativa diciendo que:

" Es cierto que reconocemos que dicha alternador tiene un defecto de calidad en la composición de plastico ", por tanto adjuntamos una relación de nº de chasis que tienen riesgo a tener defectuoso dicho componente, y le remitimos la nueva referencia del nuevo alternador rectificado, ref: 06311-MEL305.

Bueno resumiendo que se me va a cambiar el conjunto entero de alternador + cable de conexión y la instalación totalmente por cuenta de Honda y a parte dan una garantía de 7 años por el nuevo alternador.

Si alguien tiene este mismo problema que vaya a su Distribuidor Honda y plantee la denuncia correspondiente, que honda se hace cargo.

Y que pasa con los reguladores de las V. Si protestamos no reconoceran su corta vida??????

Makawell.. igual llevas poco por aquí... pero hay hilos míos por aquí... de hace tiempo.. que explican qué pasa con el tema de la VTEC... que no sólo el regulador sino el Alternador y el cableado se frie con facilidad... y en EEUU, Australia, Reino Unido... HONDA reconoció el problema, prohibimos la venta de más unidades nuevas hasta que no dieran con la solución y una vez hallada ésta, mandasen circulares a todos los propietarios ofreciendo la solución, gratuita, e incluso cubriendo daños a otra piezas que podrían haberse visto afectados como resultado del problema principal...

Honda Montesa no reconoce este problema en sus unidades aquí en España... y hay gente en este club que han visto el aternador freirse DOS VECES... pagando más de 1000€ a su taller Honda por la reparación ... cada vez...

Es una vergüenza.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: "Sonic"
Cita de: "makawell"Bueno, sigue la historia, la moto esta en casa y nos obligan a entregarla en un taller, no aceptan el domicilio. (imagino que por evitarse problemas.)
El amigo acepta a que le hagan un presupuesto de la reparación y SORPRESA.
En esta motos dio problemas el alternador y se lo sustituyen en garantia!!!!!
Al parecer Honda en estos modelos reconocio el fallo y han dado una extensión de garantia hasta los 50000km.

Copio información sacada de otro foro.

Ososito18-nov-2010, 10:50
Fallo endemico. Mira esto:
Problemas Alternador Corriente Cbr1000rr (edi-04-05)

Como mucho sabreis en la edición del 2004 y 2005 algunos modelos de la CBR1000RR tenían un fallo en el sistema eléctrico, en concreto el ALTERNADOR DE CORRIENTE, además en Honda saben que es un defecto de fabricación de dicho alternador. Los sintomas son que con la rotación que realiza el aternador el calor producido quema el plastico en el que se envuelve las fases, quemándose este y haciendo que en vez de cargar la batería la descarga automáticamente, simplificando que sino te quedas literalmente tirado.

Tras dos cambio de altenadores en 4 años, presento atraves de Honda Ceuta una reclamación a HONDA EUROPA y esta manda una nota informativa diciendo que:

" Es cierto que reconocemos que dicha alternador tiene un defecto de calidad en la composición de plastico ", por tanto adjuntamos una relación de nº de chasis que tienen riesgo a tener defectuoso dicho componente, y le remitimos la nueva referencia del nuevo alternador rectificado, ref: 06311-MEL305.

Bueno resumiendo que se me va a cambiar el conjunto entero de alternador + cable de conexión y la instalación totalmente por cuenta de Honda y a parte dan una garantía de 7 años por el nuevo alternador.

Si alguien tiene este mismo problema que vaya a su Distribuidor Honda y plantee la denuncia correspondiente, que honda se hace cargo.

Y que pasa con los reguladores de las V. Si protestamos no reconoceran su corta vida??????

Makawell.. igual llevas poco por aquí... pero hay hilos míos por aquí... de hace tiempo.. que explican qué pasa con el tema de la VTEC... que no sólo el regulador sino el Alternador y el cableado se frie con facilidad... y en EEUU, Australia, Reino Unido... HONDA reconoció el problema, prohibimos la venta de más unidades nuevas hasta que no dieran con la solución y una vez hallada ésta, mandasen circulares a todos los propietarios ofreciendo la solución, gratuita, e incluso cubriendo daños a otra piezas que podrían haberse visto afectados como resultado del problema principal...

Honda Montesa no reconoce este problema en sus unidades aquí en España... y hay gente en este club que han visto el aternador freirse DOS VECES... pagando más de 1000€ a su taller Honda por la reparación ... cada vez...

Es una vergüenza.

Habria que hacerles ver que si en otros paises se reconoce el fallo deberian abordar el problema de igual manera.
La moto es la misma , sale de la misma fábrica, la pieza es identica. Joder que solo cambian 4 especificaciones en función del pais a donde vaya  destinada finalmente.
Quizas no hemos dado con el cabeza cuadrada adecuado.
Que nos justifiquen como a la CBR si le dan la extensión de garantia en la pieza y a la V no. No es su niña bonita del catalogo????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.