Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Historia del V 4

Iniciado por Maka, Noviembre 01, 2011, 10:54:04 PM

Maka

Unios mas y otros menos conocen la historia.
Me ha parecido intereante ya que con cada modelo tenemos la ficha técnica.

V 4
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TateVFR

Muy interesante lectura.

Pero lo verdaderamente sorprendente de esta moto era su motor, un cuatro cilindros en V pero con la característica de que los pistones eran ovales con doble caudal "doble inyección en cada cilindro", con lo que se intentaba imitar el funcionamiento de un ocho cilindros, cada pistón estaba anclado a dos bielas de titanio, la distribución era por cascada de engranajes y poseía 32 válvulas, ocho por cilindro. Esta maravilla montaba la inyección PGM-FI que hasta doce años después no montaron las Cbr de calle. La potencia no era demasiado para su época, entre 125 y 130 cv. (Aunque con diferentes mapeados de la inyección se dice podía llegar a los 200 cv), y su peso era algo elevado para una deportiva de la época, pero la NR no era una moto, era una obra de arte sobre dos ruedas que marcó a muchos amantes del motociclismo y que aún sueñan con poder algún día tener una o simplemente poder verla en directo.

Se dice que en un concesionario de Madrid tienen una expuesta, Barral motos, un concesionario Honda en la avenida de la cañada nº38, Coslada.

Yo he sido uno de los afortunados que vio esa unidad en el concesionario de Barral de Coslada hace ya unos pocos de años de eso pero me acuerdo perfectamente de lo impresionante, imponente y maravillosa que lucía la NR, una autentica joya sobre 2 ruedas.

Lopez

Yo he visto una NR en Madrid, al poquito de salir. La llevaba un tío por la calle Alberto Alcocer, sin casco.

En esa época, en la que la multa era sólo de dinero, me imagino que a un tío que podía comprarse una moto así, se la sudaba la multa de 15.000 ptas. Me llamó la atención... Bueno, todo... Pero, sobre todo, el sonido, de "silbido"
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Serguey

Cita de: "TateVFR"Se dice que en un concesionario de Madrid tienen una expuesta, Barral motos, un concesionario Honda en la avenida de la cañada nº38, Coslada.

Yo he sido uno de los afortunados que vio esa unidad en el concesionario de Barral de Coslada hace ya unos pocos de años de eso pero me acuerdo perfectamente de lo impresionante, imponente y maravillosa que lucía la NR, una autentica joya sobre 2 ruedas.

Siempre que se habla de esta moto cuento la misma historia  :lol: .
Tochito y yo tambien la vimos en ese conce (Barral), ahí compramos nuestras VFR en el 2005 y la vimos en varias ocasiones, en una de ellas, pasando una revision la tenian en el taller (normalmente la tenian expuesta en la tienda) y le pedimos que la arrancara, pero estaba sin bateria, nos comentaba que le habia llegado a ofrecer un tio de Barcelona 60.000€ pero no queria venderla. Si no recuerdo mal salio con un precio de venta de 7.500.000 Pts.

makawell, gracias por el enlace, muy interesante  :wink:

Murdock

Totalmente de acuerdo: La NR750 más que una moto, una obra de arte.

Moyano

De la misma opinión, incluso a quien no les guste mucho las motos, ve una NR y cambia de opinión.
Y tengo un poster en mi despacho con una NR de color rojo y es que la miras y no puede estar mejor hecha. Es una moto que no he visto circular desde que estoy metido en el mundo de las motos y mira que se ven motos en las concentraciones y Grandes premios, pero ni una he visto.
Una reliquia.

Kepa

Yo he provado una rc30, y se lleva mejor k una cbr actual, una delicia, un dia cuando sepa subir las fotos
habro un post para k la podais ver :wink:
Iraultza
2015

Maka

Afortunado eres, es mas dificil eso que alquilar un ferrari hoy dia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.