Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Puños calefactables

Iniciado por AMS, Febrero 28, 2004, 10:11:55 AM

AMS

He instaldo unos puños calefactables y en esta pagina os hago una pequeña explicación de como instalarlos.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ams03/punos.htm
Un saludo

salvavfr

Una pregunta que me he hecho siempre.
los puños calefactables se calientan y por transmision te calientan la mano, pero solo la palma de la mano y el reverso de los dedos. ¿eso es suficiente para que no se te quede la mano mas helada que un glaciar:frio:? Porque donde a mi se me quedan como estalactitas es por la parte de arriba, que es donde le da el viento, normalmente las palmas las tengo frescas pero no entumecidas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

vfrgandia

-Tengo un amiguete que los lleva en una BMW y me ha dicho que le han salido unas bambollas en la palma de la mano que pa que, pero que tien los nudillos jodidos del frio.
UN SALUDO

salvavfr

Me lo temia,
De todas formas tu amigo o no tiene sensibilidad o aguanta en exceso el calor, mira que quemarse las palmas de las manos.
Yo creo que deben de ser efectivos si ademas pones unas manoplas que te tapen del viento (como suelen ir en La France)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

AMS

Basicamente solo tengo frio en los dedos indices por que siempre los llevo sobre las manetas y en el dedo gordo de la mano derecha, este no tengo ni idea de por que se enfria.

Es cierto que si no les da el viento se calientan bastante, pero de ahí a tener ampollas en las manos ...
Un saludo

fvfr8

Yo también los tengo instalados y como mucho se te quedan fríos el segundo y tercer dedo de la mano derecha, por lo de llevarlos en el freno, pero en cuanto noto que se me enfrían me los hacerco al puño y listo.
Tampoco he conducido con un clima polar, pero sí a 1 bajo cero y lloviendo, y la sensación es muy agradable.
Lo de quemarse las palmas de las manos, bueno, no quiero ni imaginarme como quedaran algunas zonas de la compañera con esa sensibilidad :roll:

salvavfr

La verdad es que yo no me he planteado ponerlos nunca, tambien es cierto que por estas tierras no hace falta.
Cuando salgo de viaje me llevo unos guantes de cuero con membrana de gore-tex con un buen sotoguante de seda y no me he quedado congelado nunca. :wink:
De todas formas con las debilidades electricas que tienen nuestras V prefiero no cargar el sistema por si las moscas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ChusV4

Yo tengo instalados puños calefactables en la VTEC

Amos a ver, los puños tienen un regulador para que lo pongas a la temperatura que te venga bien.

Si lo pones a tope, fijo que se te queman las manos y si lo pones al mínimo igual no te calientan. Para eso esta el regulador, para colocarlo a la temperatura ideal.

La temperatura de la mano no es la misma en la izda que en la dcha. La mano dcha tiene mas temperatura porque no sueltas nunca el puño. La izda suele ir mas fria si pones los dedos en el embrague.

El frio que hace en la peninsula no es excesivo y practicamente con unas manoplas ya vas que chuta. Amas los recorridos de alta montaña que vayas ha hacer son cortos. No es lo mismo que cruzarte todo suiza y Austria en pleno invierno con temperaturas por debajo de los 5 bajo cero.

Para hacer salidas de 300 ó 400 km en invierno por la peninsula casi que no merece la pena, pero si quieres hacer recorridos invernales por Europa tipo Elefantentreffen y Cabo Norte, los puños son lo primero que debes instalar.

Yo uso los puños calefactables en convinación de las manoplas. Cierro todas las entradas posibles de aire con cinta americana. Esa es la combinación perfecta. Se crea un microclima dentro de las manoplas y no pasas frio ni en las palmas ni en los nudillos.

Hay que ir con cuidado y no abusar de ellos. Si usas los puños con mucha temperatura con los guantes humedos por la lluvia (aunque lleves Gore-tex humedad siempre hay) no lo pongas a mucha temperatura ya que corres el riesgo que la piel se cueza y se reblandezca lo que podria llevar a las ampollas.

En definitiva, yo aconsejo 100% la instalación de los puños siempre y cuando se usen adecuadamente.
VssssFR Powa!!!!^