Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Matriculación moto mueva

Iniciado por Sapgar, Noviembre 03, 2011, 03:34:30 PM

Sapgar

Buenas, ya he visto los pasos que hay que hacer para el cambio de transferencia y demás, en motos de segunda mano.

La duda que tengo es para matricular una moto nueva, me han comentado, seguro que mentira...., que para hacerlo de manera particular y ahorrarte unos €, es muy complicado. Y lo mejor es que te lo haga la gestoría.

Sabe alguien algo de esto????? Voy a intentar ponerme al día.

Un saludo.

jaem

No es complicado.
Te acercas a la Jefatura de Tráfico y te dan un documento donde explica lo que tienes que aportar y las tasas a pagar, (todo en el mismo sitio).
El pago del impuesto de matriculación previo lo haces a través de internete en la pág. de agencia tributaria, o te sacas el documento y lo pagas por banco. Este te lo llevarás a tráfico.

En el mismo acto te dan la documentación del vehículo con la matrícula nueva.
En Sevilla es fácil, yo lo he hecho varias veces.
Cualquier gestoría te cobrará 70€ por lo mismo.
Mira en la página de la gdt. Trámites-Tu coche-Matriculacion ordinaria

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

buho

Mira este link:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf

En el te informan de los pasos y documentos que necesitas. Si la Jefatura provincial de Trafico de Zaragoza no esta muy atestada en la misma mañana lo haces seguro y te ahorras unos buenos euros.

Un saludo :uvves:

gasofa

Eo, yo hace muchos años, matriculé mi moto. No recuerdo bien, pero tuve que ir a Hacienda a pagar el impuesto de matriculación, a no sé que otro sitio más y a tráfico. Sólo recuerdo que me pegué toda la mañana entera de sitio en sitio, haciendo filas. Y creo recordar que me ahorré 25-30 mil pesetas, que es lo que me cobraban en el concesionario por matricularla. Yo pensaba que me ahorraría más.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

TateVFR

Yo hice los tramites de la compra de mi moto, ahorrandome mas o menos 200 eurillos, perdiendo una mañana de trabajo, asi que echa tus cuentas y mira si te interesa...
Como en principio iban a hacer la transferencia el concesionario y ya tenia pagada la moto... me devolvieron el dinero de la gestoria y me dieron la pasta que tienes que pagar a hacienda por los impuestos de compra de vehiculo.
Total los pasos son: vas a hacienda y pagas el impuesto y despues a trafico a hacer los papeles y pagar la tasa correpondiente, te dan los papeles para poder hacer la matricula y a ponersela a la moto y circular, llamando al seguro para dar los datos claro.

Maka

Yo lom he hecho con la V y me salio creo recordar 350€ aprox sumando la parte proporcional del impuesto (7meses) y los gastos de gestoria.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sapgar

No se como ira al final..... pero creo que igual lo hará el propio concesionario.

1º tengo que ir a pagar el impuesto de circulación con la ficha técnica de la moto, lo primero fácil.

2º tengo que ir a Hacienda a pagar el impuesto de matriculación, comorrrrr???? no se puedeeeee, porque???? pues porque ahora ese pago se hace telemáticamente por internet. Como? pues todavía estoy en ello, espero indagar mas con el nuevo DNI para hacer las gestiones por internet. Ya os iré comentando.
Y por que de esta manera????? pues imagino que por dos motivos, uno se quitan gente, filas de espera ....y están mas tranquilos en las oficinas y segundo para que todo este papeleo lo tengan que hacer las gestorias. Sin comentarios.... pedazo de h... de p....

3º pasar por tráfico y pagar las tasas de matriculación, dar los papeles y...... volver al día siguiente para recogerlos.

4º comprar matricula

5º Realizar seguro

6º Recoger a mi NIÑA nueva y empezar a hacerle Km.

Sapgar

Por cierto se me olvidaba... en el apartado 2º el pago del impuesto de matriculación se hace con el modelo 576, que no lo puedes imprimir, ni ver ni nada de nada, a nos ser que tengas las claves......

Bueno la cosa es que la VFR está exenta o no sujeta, (todavía no diferencio ambos términos) del impuesto de matriculación por el tema CO2, buena noticia, lo que al estar exenta no se si hay que hacer un nuevo modelo 06 para, verificar esta exención.

En fin.........

Sapgar

Bueno..... al final me han hecho los papeles.... que le voy a hacer.... la mier...... del nuevo formato no había manera de acceder al programa.

En fin, ya tengo desde  hace unos días mi nueva Joya que no NIÑA.

Un saludo.

Fin del hilo.