Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemilla con bateria

Iniciado por jeviro, Noviembre 05, 2011, 03:31:53 PM

jeviro

Hola a todos, me he puesto a desmontar la bateria de la moto, cosa que me parecía facil, pero mira por dondea la hora de retirar los bornes, no se por que no puedo aflojar el tornillo, ya que el cuadradillo gira dentro del borne y no puedo meter nada para sujetar, ¿ alguna sugerencia ? ,

Gracias espero alguna indicacion.

jcap

con que le metas algo dentro que haga de tope para que deje de girar tienes....
(punta de navaja o algo metalico)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jeviro

No jcap, ni con esas, me suena raro, es como si estuviera gripado el tornillo  con el cuadradillo.

jcap

la bateria es nueva? o la quieres cambiar o quitar?

si es para quitar , metele un tajo con una  sierra el plomo de la bateria .

si quieres usar la misma bateria y sacar el tornillo se me ocurrre serrar un corte donde marca la linea roja , sacar el tornillo por ahi, y si quieres puedes atornillar en el hueco que queda frontal sin problemas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jeviro"Hola a todos, me he puesto a desmontar la bateria de la moto, cosa que me parecía facil, pero mira por dondea la hora de retirar los bornes, no se por que no puedo aflojar el tornillo, ya que el cuadradillo gira dentro del borne y no puedo meter nada para sujetar, ¿ alguna sugerencia ? ,

Gracias espero alguna indicacion.

solo puede ser sujetando el cuadradillo con algo. Intenta con algun destornillador de precisión
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jeviro

Gracias a todos por vuestros consejos, acabo de subir del garaje y al final he tenido que tomar una solucion drastica, os explico, intente primero sujetar la tuerca, que no cuadradillo, ya que era tuerca pura y dura, de tal manera que al intentar girar con la llave me la estaba cargando porque seguia girando, el borne del polo negativo pude enderezar la pletina del borne y a duras penas pude meter la llave por debajo y me costo lo suyo pero me hice con la tuerca, pero con el polo positivo fue imposible, enderece la pletina del borne, pero como no había forma de aflojar el tornillo se me ha partido la pletina jodiendo la bateria, he tenido al final que utilizar una dremel para cortar el tornillo que estaba soldado a la tuerca y asi liberar los bornes para poder conectar la bateria nueva, menuda putada, y estoy casi seguro que eso ha salido asi de la casa a posta, por que si no no me lo explico, quiero decir , para que si no eres algo manitas y decidido, tengas que llevarla a que te cambien la bateria, en fin un desproposito, no se si os habra pasado a alguno esto.