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Bateria nueva,¿ pero cual?

Iniciado por jeviro, Noviembre 05, 2011, 11:24:22 PM

jeviro

Me he cargado la bateria al intentar desmontarla como os he explicado anteriormente, lo de tener que desmontarla empezo todo porque, como me empezaba a fallar, compre un cargador en lidl, que estaba a buen precio, con la intencion de meterle una carguita y a funcionar, pero como es recomendable había que desconectarla para la carga, en fin, no quiero enrollarme, al cargarmela, no me queda otra que comprar una nueva, la que tenía es marca Yuasa YTZ12s , pero mira por donde hoy sabado a las 19:00 no esta abierto calleja, ni ningun sitio decente que yo conozaca para comprar una, he estado en norauto, aurgi, carrefour y en un par de sitios más, pero, primero no he encontardo esta marca y lo peor, no he encontrado, ninguna con las caracteristicas, ni las medidas, de la que tenía, se supone que es de 12v  11Ah / 10HR y medidas 15cm ancho, 8.6 cm fondo y 11m alto, a ver si me podeis ayudar a encontrar esta marca o una similar que sea de las mismas caracteristicas, y de algun sitio bueno para comparla, se me olvidaba es para una Honda VFR 800 abs del 2008, tambien os agradecería que me indicarais el precio apox. de lo que puede costar, ya que es la primera que cambio.

Gracias por anticipado.

Sonic

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=ytz14s&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

ebay... ordena los resultados por "precio+envio más bajo primero" y verás que te puedes llevar una equivalente a la YTZ14s a partir de uos 56€ euros...

El modelo original es una YTZ12S y puedes comprar una YTZ12BS tb (BS = la rellenas tú, S = viene ya sellada de fábrica).

Yo uso una 14, que es la que viene en la CBRXX... tiene un poco más de fuerza en el arranque... que viene bien cuando hace frío... las medidas son las mismas...

Como puedes ver, hay una Yuasa en ese enlace de búsqueda en Ebay que te he puesto... pero vale unos 100€ (en una tienda 150€ seguro)... tú decides... es cuestión siempre de mantenerla bien... es decir, más de 1 semana parada, sacas la batería y la pones el cargador (si tiene el cargador modo de mantenimiento... que va a cuentagotas y cuando la batería está cargada deja de mandar corriente y cuando la carga baja hasta cierto umbral se pone a cargarla otra vez... por microimpulsos... pero no sé si tu cargador tiene esa función... la mía tiene tres posiciones, moto, coche y nieve.. lo de escúter es "trickle charge" y no daña la batería sino que la mantiene bien... lo de moto es para cargarla con más prisa y lo de frío es como supermegacarga... cuanto más fuerte, menos tiempo has de dejarlo conectado al cargador... es decir, para una batería, es mejor cargarlo con menos fuerza...

seguro que viene holleros y lo explica mejor...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Por 60 euros consigues una Yuasa en Madrid.

KAYAMA MOTOR S.L.

MOTOCICLETAS:
RECAMBIOS Y ACCESORIOS.

Av. Pirineos, 7

28700 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES  

Tel: 916 593 320
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

lo que no entiendo es el porqué de desenchufarla. Si usas la moto  no es necesario desembornar para cargarla, si recomendable pero no necesario  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jeviro

Con relacion a desembornarla para cargarla, tenía entendido, que es recomendable para no dañar el sistema electrico, y ya aprovecho para preguntaros, el elegir una bateria que sea de mas Ah que la que llevaba, es decir si la que tenía era de 11 Ah y me recomendais una de mayor amperaje 12 0 14 Ah, en cuanto al arranque en frio, entiendo que sera mejor, pero ¿ no dañara esa mayor intensidad de arranque al sistema electrico? por que sino lo hubieran puesto de serie ¿no?.
Me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar, y aprovechando, otra duda bateria de acido o de gel, no se muy bien la diferencia.

Muchas gracias

jcap

Cita de: "jeviro"Con relacion a desembornarla para cargarla, tenía entendido, que es recomendable para no dañar el sistema electrico, y ya aprovecho para preguntaros, el elegir una bateria que sea de mas Ah que la que llevaba, es decir si la que tenía era de 11 Ah y me recomendais una de mayor amperaje 12 0 14 Ah, en cuanto al arranque en frio, entiendo que sera mejor, pero ¿ no dañara esa mayor intensidad de arranque al sistema electrico? por que sino lo hubieran puesto de serie ¿no?.
Me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar, y aprovechando, otra duda bateria de acido o de gel, no se muy bien la diferencia.

Muchas gracias

¿Qué diferencia hay entre una batería de Gel y Plomo-Acido?
Las baterías de GEL son de alto desempeño.
Las de Plomo-Acido son para uso común.
La diferencia es la duración.: los 2 tipos ofrecen la misma capacidad de carga...pero las de Gel soportan
ciclos mas prolongados de uso y una vida mas larga...proporcionan un mejor arranque al no desperdiciar
energía en forma de calor, y se calienta mucho menos. Además se recargan solas, si se llegan a
descargar, dejando "descansarlas" durante un momento...
Punto para Gel.
Acumulador de Gel.: su alto costo...
Las de Plomo-Acido pues son baratas, algunas son libres de mantenimiento y otras las puedes revivir con
acido.
Punto para PB-Acido
PB-Acido: Duran aproximadamente 3 años o un poco mas en condiciones normales de uso, algunas solo
ofrecen 6 meses de garantía, hay q estar revisando el nivel de agua de acumulador (si son de
mantenimiento).
Las de GEL duran mas de 5 años y no hay ni que revisarlas ni mantenerlas.
Punto para GEL.
Para la carga de una Bat de GEL, se necesitara un cargador especifico y que únicamente puede  cargar
baterías de GEL.
Para una de Acido, se puede usar un cargador especifico, con flote, como también un cargador de
baterías de autos convenciones ( si fuera así, tener cuidado, un descuido en el tiempo de carga y estaría
automáticamente arruinada).
Empate.
Si embargo hay más diferencias, aunque habrá que valorarlas según el uso que se le de, como
por ejemplo:
- La de GEL puede cargarse hasta a un 50% de su carga nominal, es decir, si es de 7A puede
cargarse hasta a 3,5A.  
- Gel: Prácticamente no libera gases. En otros usos será fundamental...
- Soporta mejor la fatiga mecánica (vibraciones, etc.).  
- Las de GEL se pueden poner en cualquier posición, paradas, acostadas y al revés,  
- Las de Plomo-Acido NO.
- Tras una rotura (rajadura), el gel no se derrama.    
- La de Plomo SI.
- GEL: Su resistencia interna es muy elevada, lo que se traduce en una descarga en vacío mas    
baja. Una batería de GEL en reposo, debería de durar cargada de 6 a 8 meses, frente a 2 o 3 la
de agua.
...En resumen es como las pilas de NiCa, que están siendo sustituidas por las de NiMh, y
estas por las de LiPo. Cada una sale algo mas cara que la anterior, y presenta asimismo
mas ventajas, pero.....Ocurre que hay cosas buenas (caras) y cosas malas (menos caras).
Aunque las baterías de gel son mas caras que las de agua o Plomo-Acido, la horquilla de
precios se solapa. Una buena batería de agua, te va a costar lo mismo (o más cara) que una
batería de gel mala, y por supuesto va a tener las mismas o más prestaciones que la de
GEL mala, aunque las etiquetas digan otra cosa.



http://www.kartplus.com.ar/Baterias%20de%20Gel.pdf
http://energicentro.blogspot.com/2007/02/batera-gel-y-batera-agm-en-nuestro.html
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jeviro

Muchas gracias por la explicación jcap.