Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejo sobre Portabilidad telefonica

Iniciado por piensosvigo, Noviembre 07, 2011, 11:32:57 PM

piensosvigo

Hola amigos.. no se si procedera aqui el tema, pero seguro que es donde mas se ve....

El tema es sencillo, hace cuatro meses hice una portabilidad de Vodafone a Movistar, el caso es que llevo las cuatro facturas mal, me deben casi 40 euros de haberme cobrado de mas.. supuestamente ya me los tenian que haber devuelto, ha llamado a atencion al cliente no se cuantas veces, departamento de bajas.. y si, que si patatin que si patatan.. pero la pasta no llega y encima me siguen cobrando factura a factura mas.. de pena, conceptos que no vienen al caso, consumos minimos, cuando tengo tarifa plana 24h, y cosas asi.

Sobra decir que tengo permanencia con ellos de 18 meses, y mi pregunta.

Que pasaria si solicito una portabilidad con otro operador...me tienen hasta los huevos.. quizas asi, se molenten en arreglarlo, o directamente me metere en un lio, (porque claro, no pienso pagar ni la ultima factura, 4.26, ni la penalizacion 150), ¿alguna experiencia?

Un saludo y gracias.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

clechazarreta

Lo mejor es llamarles y comunicarles que les llevarás el caso a la OCU. Una vez tuve un problema semejante, me puse en contacto con la OCU y, sin saber muy bien cómo, todo se arreglo rápidamente. No te aconsejo que te dés de baja porque tienes un contrato en firme con la operadora y ahí tienes todas las de perder.
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

apu

Denuncialos en la oficina del consumidor, seguramente cuando vean tu denuncia se dejaran de marearte y tomar el pelo.
En ese caso estuvo un chico donde trabajo creo que fuen con vodafone le  cobraban de mas hablaba con ellos y patatin patatan  cada mes que pasaba le atizaban en el bolsillo no se quien le aconsejo poner una denuncia en oficina de consumidor y al poco le llamaron ofreciendole pasta por retirar la denuncia y dandole el movil que quisiera.
Por lo menos es lo que cuenta.
Suerte con estos sinverguenzas

piensosvigo

Me vais a perdonar mi ignorancia, eso de la oficina del consumidor, es lo mismo que OCU, lo digo porque aqui en cantabria no se si abra, ademas eso de la ocu hay que ser socio, noo

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

apu

ahora mismo me pillas ya que a mi todo me lo han contado y no se exactamente el nombre de la oficina, puede ser la OCU aunque tambien existe la OMIC que eso hay en cada pueblo creo pero seguramente informandote en tu ayuntamiento algo te diran.
En Camargo hay una.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-oficina-informacion-consumidor-atendido-mas-1000-casos-ultimos-nueve-meses-20111030172823.html

Luismotokero

Son todos una banda de ladrones, pero ni por lo más remoto se te ocurra darte de baja, porque te harán pagar todo lo que has mencionado, a no ser,  que al ser autónomo, la otra compañía acepte tu penalización.
Llevo yo 6 meses para conseguir el código de liberación de un teléfono de movistar, y más de lo mismo, vuelta para un lado, vuelta para otro, patatín , patatán,, total que sigo sin que lo manden.. Ahora se me acaba la permanecia del fijo e internet,, me cambiaré a ono,, y cuando les he llamado para asegurar la permanecia,, no dejan de tocarme los huevos con ofertas y más ofertas.. Ten paciencia y sigue llamando, reclama la tarifa que te ofrecieron, y pide la conversación , porque las tienen todas grabadas, por tu número de expediente tienen todo, así que no te líen..Pds, Suerte que la vas a  necistar y paciencia.. :wink:

Antonio_RC36

Hace poco tiempo tuvimos un problema que Movistar nos reclamaba el pago de facturas de dos móviles que no habíamos contratado. Intentamos alcarlarlo por teléfono con el servicio de atención al cliente un montón de veces, nos tenían horas al teléfono y al final para nada, nos llegaron a enviar una carta de una empresa de cobros en la que nos amenazaban de ponernos en listas de morosos y no sé que más.
Fuimos a denunciar el caso a la policía autonómica en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, nos atendieron de puta madre, abrieron diligencias con nuestra denuncia y AL DÍA SIGUIENTE nos llamaron de Movistar para decir que todo había sido un error y que ya estaba solucionado... como digo después de haber perdido días y días intentando solucionarlo 'por las buenas' sin servir de nada.

Mi consejo, como mucho llámalos una vez más y les dices que si no te lo solucionan y te lo devuelven en un plazo equis que tú consideres conveniente los denuncias y si efectivamente no cumplen los denuncias y arreando. Es penoso, pero al parecer es el único lenguaje que entienden.

Vssss!

Siestista

Pues si, normalmente son unos sinvergüenzas. Yo por desgracia ya en demasiadas ocasiones me peleé con teleoperadoras (por trabajo, en mi caso y en nombre de clientes). En mi opinión lo mejor que puedes hacer para resolver el problema es seguir los cauces establecidos, es decir, reclamar exigiendo el número de referencia correspondiente y una vez transcurridos 15 días sin respuesta o sin obtener solución al problema entonces ir al paso siguiente, pero ya sin pasar por el 1004 o el 123 que no hacen más que marear.

Aquí encontrarás más información sobre los mecanismos disponibles:
http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/Paginas/ListadoCategorias.aspx

Es un poco coñazo pero te aseguro que mucho más eficaz que esperar a que sean ellos quienes resuelvan el asunto.

Suerte con la batalla y si te puedo ayudar en algo más pregunta que en esto ya tengo algo de cayo.
Eso si, lo de dejar de pagarles no te lo aconsejo (no al menos de momento).

¡Suerte!