Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

fallo a 4800-5000 Rpm

Iniciado por traitor, Noviembre 08, 2011, 04:43:58 AM

traitor

cuando llevo la moto a dichas vueltas me da un fallito, como cuando fallan las bujias, el problema no es de bujias, Alguna idea?

jcap

algun dato mas?

has abierto los carteres laterales hace poco?
alguna revision?
ha empezado a ir mal asi de repente?
cables de bujias y bobinas bien enchufados?

parece un problema de suministro electrico , revisa conexiones y estado de la bateria antes de nada,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

No sé que modelo de VFR tienes (habría que hacer obligatorio rellenar el perfil) pero si es una Vtec, este modelo tiene un bache a esas r.p.m más o menos. Pudiera ser que fuera solo eso.

Se nota que a velocidades estables y a 4.5000 rpom que la moto se queda y tironea algo. Si es así no tienes que preocuparte, es normal.

traitor

La verdad que fui poco explicito. Si es la 800 vtec 2005,  tienes razon solo se nota cuando es estable la velocidad, en cualquier marcha entre 4.500-5.000 rpm.
la verdad que todo perfecto; bujias, sistema electrico, revisiones etc.
Pero lo que hace no se, no puede ser normal, que a 7000 rmp abre valvulas y notas el tiron, vale hay algo que lo explica, pero que de tirocitos a esas vueltas. Algun motivo a de tener¿?

Sonic

Los famosos baches del mapeado de la VTEC... en algunas unidades más acentuadas que en otras... tiene que ver con zonas del mapeado demasiado pobres de mezcla y un fallo en el modo estoicométrico (cuando los parámetros son fijos, es decir, cuando vas a RPM fijas)... se vuelve pobre demás...

Este problema intentan solucionarlo de varias maneras hasta que alguna de ellas lo "minimiza"...

Filtro aire K&N
Escapes del mercado auxiliar, abiertos
Desactivar los sensores de O2 (si montas un PC III esto es imprescindible)
Desmontar el sistema PAIR (retorno de emisiones)
PC III (Power Commander)... con este puedes enriquecer en esas zonas del mapeado y ¡¡presto!!
Sincronizar válvulas de arranque (recomendado)
Aunque parezca mentira, arreglando cableado y poniendo un regulador tipo Mosfet lo noté en este aspecto en la mía.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

yo te diria que pusieras 16 valvulas normales, y cascada de piñones y se le quitaban las "peculiaridades" a la respuesta del motor, jajajaja

ya en serio,  la vtec es asi, o te gusta 8O , o como en mi caso, la odias :twisted:  :twisted:

a mi personalmente mas que el bache cercano a las 5000, me incomoda lo mucho que retiene en 8 valvulas, que me recuerda a la retencion de los antiguos motores diesel atmosfericos, y especialmente molesta para mi mas que el bache pre-vtec a 6500 rpm,    lo contrario,  cuando vas abiento en 16 valvulas a 7500, tienes que cortar gas,  baja otra vez a 8 valvulas y te viene la retencion brusca, acompañada del golpecito en los huevos de rigor contra el deposito de gasolina.
tambien encuentro a vuestro motor "perezoso" en aceleracion,  las vtec no suben de vueltas con la rabia de cualquiera de los modelos de cascada de piñones, yo concretamente con la rc 24-1 actual, subir de 6000 a 11000 es una autentica patada de potencia, sonido y adrenalina.

el  amigo "toxico" me insiste en que simplemente con un filtro k&n y un escape como dios manda y no con la castaña que trae de serie, cambia el cuento una barbaridad y su vtec 2003 ya es motor en condiciones,

ya probare esa configuracion la proxima primavera, y te cuento mis impresiones

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

konra

perdona por dar mi opinión tan tarde a tu consulta pero es que hace mucho que no me conecto. De los fallos de inyección a gas constante casi sin darle al mango , a puntita de gas y a esas vueltas, 4.500, 5000, 3.500... A casi cualquier régimen siempre que lleves la moto a puntita no hagas ni puto caso a la moto. Si quieres puedes probar con los consejos de otros foreros que seguro que están acertados porque de no ser así no los darían. Yo he llevado la moto muchas veces por esos fallos al taller y ahora no le hago ni caso. De cuando en vez me vuelve a pasar pero cada vez es menos frecuente, Me he ido a Normandia con la moto y en unos 4000kms entre viaje y excursiones por la zona sólo me ha pasado una vez... Cuando la moto era nueva era mucho más frecuente, una vez cada 1000kms más o menos. Ahora la moto tiene 30.000 y va como una pera, eso sí, nunca me pasó ese fallo a más de 6000 vueltas, a esas revoluciones el gas ya va un pelín más gordo...
Bueno, perdon por el tocho y disfruta la máquina que por un par de defectos te da muchas virtudes...
V'SSSS

FERNVFR

antes de nada, limpia/cambia el filtro del aire.

[move]