Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)

Iniciado por ignacio_VFR, Noviembre 09, 2011, 04:52:14 PM

El_Uve

Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.

En este caso no puedes dar una opinión valida, en la carretera de montanejos con tu actual montura tienes que hacer maniobra en las curvas, normal que no le puedas seguir.

Mawa

Hombre no conozco la carretera que me comentas, y tampoco es mi intención comparar un scooter con el otro, lo que digo es que ese chasis, ese motor, esos frenos y sobre todo esas ruedas bajas en la P. vida van a poder seguir una moto de verdad. Hombre si me pones en una carretera de curvas de 30 y 40 y tu vas con una LT pues seguramente te cueste, ya entre coches ni te cuento. Pero vaya, sin irnos a una autopista ni a una ratonera para coger un término medio eso en una carretera nacional standar no me ve ni la matrícula y eso que yo creo que soy el más paquete del foro en lo que a pilotaje se refiere.... :dance:

wookie

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.

El Uve tiene un ritmito aceptable es capaz a veces de seguir un rato detras de una vfr siempre que la vfr vaya con piloto y copiloto, y la carretera sea amplia....si la carretera se hace mas divertida se le calientan los frenos :twisted:

El_Uve

Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).

Wookie, mamon xD
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).


Por cierto, no te lo tomes a mal, pero, si tal como dices tu mismo eres un poco "paquete", ya te aviso de que a algunos y sus t-max.....ni por determinadas nacionales los sigues. Por autovia/autopista, y aun gracias.
Wookie, mamon xD
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Mawa

Cita de: "El_Uve"Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).


Por cierto, no te lo tomes a mal, pero, si tal como dices tu mismo eres un poco "paquete", ya te aviso de que a algunos y sus t-max.....ni por determinadas nacionales los sigues. Por autovia/autopista, y aun gracias.
Wookie, mamon xD

No si en efecto es una moto completa, pero vamos ese chasis ni de lejos se parece al de una VFR, cosa que es normal porque no se busca la misma rigidez en una moto pensada para un 90% de uso en ciudad que para una sport-touring de mas de 100cv... es de sentido común. Como apuntas a priori aparenta una gran frenada (que en su segmento la tiene, que duda cabe), pero en una buena frenada no sólo afecta el número de pistones, también afecta el material del que se fabrican las pinzas, el anclaje y sobre todo las dimensiones de los discos, y como sabes son bastante mas pequeños por motivos obvios que los de cualquier moto de rueda alta. La anchura de la rueda afecta, indudablemente, pero a igualdad de diámetro. Con ésto me refiero a que probablemente las 125 del mundial lleven menos anchura que el scooter éste y con toda seguridad inclinan más y sobre todo son más ágiles en los cambios de apoyo, es cuestión de física.
Tu moto por el avatar ya sé que es una GT, por cierto que yo he tenido una RS 1200 un tiempo y es una gran moto, la tuya no he tenido oportunidad de probarla, pero debe de ir genial. Puse el ejemplo de la LT por llevarlo a un extremo, ya sabes.
Hombre Pedrosa no soy, es más yo soy de los que suele decir, "tira, si la cerveza no se me va a calentar", pero más de una vez he tenido que pedir yo porque ya sabes como es éste mundillo que está lleno de gente que monta 127 compuestos en sus gomas y que se cambian las deslizaderas en lluvia y tal pero que luego se hacen caquita. Yo prefiero ser más comedido porque siempre hay un pez más grande, eso sí en éste caso me sorprendería mucho que fuese uno con una Tmax, claro que como te digo nunca se puede decir nunca.

El_Uve

El chasis de aluminio de la T-Max es muy, pero que muy rígido. De hecho le otorga una estabilidad inimaginable para la inmensa mayoría de los scooters. Dentro de los maxiscooters, en ese sentido está en otro mundo.

Que no es como el de la VFR? ya lo se. Yo he dicho que poco tiene que envidiarle, y lo mantengo, ya que es un chasis de moto con una forma un poco rara, pero de moto deportiva.

Los discos de la T-Max son de 267 mm, por 296, si no me equivoco, de la VFR. Como verás son unos 30 mm de diferencia.....pero las pinzas de la T-Max son "mejores" que las de la VFR, al menos en la teoría (3 pistones frente a 4).

Que una 125 pega unas inclinadas brutales con unas ruedecitas delgadisimas está clarisimo....pero joder, es que inclina más que una T-Max, que una VFR....e incluso que una CBR1000RR y similares. Es un mundo aparte.

Como te digo, hay que tener "cuidadito" con los T-max, porque si pillas uno por carretera cuyo piloto sepa llevarlo perfectamente.....te las ves putas, y no para pasarlo, sino para seguirlo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie


El_Uve

Cita de: "wookie"Uve con un tmax te fundo 8)

pero si tu no cabes en un Tmax!!! :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "wookie"Uve con un tmax te fundo 8)

pero si tu no cabes en un Tmax!!! :twisted:

Solo por putearte valdria la pena intentarlo!

gasofa

Eo, tengo un compi de curro que viene con una T-max. Antes tenía moto R, y se acabó comprando el T-max por autocontrolarse. La única pega que encuentra es la falta de retención, porque una vez en faena, dice que es una pasada. Que hasta que no se prueba bien, no sabes reálmente, lo parecido a una moto que es. El está encantado, y no se queda descolgado. En cuanto a la "falta" de CV¨S, entre curvas no lo nota tanto. Sabe que tiene sus limitaciones, pero es una gran "casimoto".
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Pistalibre

Respecto a la tmax decir que suelo ir de curvas con un amigo que tiene ésta moto. Y es verdad, tiene un gran chasis y comentar que llegando yo al final de la banda de rodadura de unos power 2 ct, el tio casi no se me despega en las curvas. Sólo éste dato deja a las claras que la tmax es algo mas que un scúter, en eso de acuerdo, pero de ahi a comparar el chasis con el de la vfr....

El_Uve



sinceramente....no parece el chasis de un scooter....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...


:)

ignacio_VFR

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "El_Uve"

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...

No estoy de acuerdo contigo, porque según la RAE;

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.


La T-max es una moto pero de TIPO scooter, al igual q la VFR es una moto de TIPO sport-touring. Un H-D Fat Boy es una moto de TIPO custom... etc.

Un saludo.

ferran_zz

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "El_Uve"

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...

No estoy de acuerdo contigo, porque según la RAE;

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.


La T-max es una moto pero de TIPO scooter, al igual q la VFR es una moto de TIPO sport-touring. Un H-D Fat Boy es una moto de TIPO custom... etc.

Un saludo.


:twisted:  :lol:  :lol:  :lol:


Un vater con reudas es lo que es. Por mucho que se camufle...


Si la verdad es que es muy chula y bonita, corre y en buenas manos no tiene nada que envidiar a una moto, pero no lo es.


Y sacar el diccionario no la convierte en una moto.


:roll:


:)

wookie

Para algunos no llega a moto y para otros es mucha moto, todo depende de lo que necesitamos cada uno para nuestro estilo.

Mawa

Cita de: "wookie"Para algunos no llega a moto y para otros es mucha moto, todo depende de lo que necesitamos cada uno para nuestro estilo.

Totalmente de acuerdo contigo wookie, sin ir más lejos yo mismo no exprimo el 100% de mi moto. Pero de ahí a digan que es lo mismo un maxiscooter que una moto de gran cilindrada... :roll: y más aún compararlo con la VFR que siempre ha sido un estandarte por la adopción de nuevas tecnologías... es casi de risa por mucho que le valga perfectamente al que sea. Vale que digan que a ellos le sirve para lo mismo, pero no que es lo mismo porque ya vamos hablando de gente con manos expertas con un Tmax, yo el último que vi con manos expertas con una VFR llevaba una RC36 y no lo seguían ni las R1... ya ni te cuento lo que podría hacer una Tmax. :lol: