Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)

Iniciado por ignacio_VFR, Noviembre 09, 2011, 04:52:14 PM

ignacio_VFR

HONDA INTEGRA 670 c.c.
http://www.soymotero.net/honda-integra-2012-7486

BMW C650 GT
http://www.soymotero.net/bmw-c-650-gt-7573

BMW C600 Sport
http://www.soymotero.net/bmw-c-600-sport-7572

YAMAHA T-MAX 530 c.c.
http://www.soymotero.net/yamaha-tmax-2012-7559

Los 4 megascooters van a ser muy competitivos, pero cada moto tiene sus pros y contras.
los pros de honda es el consumo, ruedas de 17"
el de bmw motor potente. el de C600 Sport cabe dos cascos integrales bajo el asiento, si si lo has leido bien, hablo de una SPORT y no GT,  dispone un hueco abatible para el segundo casco como si fuera una "bolsa".
el de yamaha es la mas ligera

ahora los contras de honda que el bajo asiento hay espacio para un casco jet...
los de bmw peso excesivo
y el de yamaha creo que tiene un consumo alto ya que no he podido encontrar esta información, solo lo leí desde un foro de scooters

gasofa

Eo, salió en la revista de la semana pasada la presentación del Integra de honda, y lleva el cambio secuencial, mejorado en cuanto a la vfr1200.  Una mini vfr1200, pero veo un poco cagada en ese tipo de vehículo, la transmisión por cadena, será por abaratar costes.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Murdock

El más bonito me parece el sport de muebleuve.
De todos modos, las ruedas de 17" y el cambio automático "de verdad" hace que el de Honda se mee a los demás por encima.
Un saludo.

ignacio_VFR

Cita de: "gasofa"Eo, salió en la revista de la semana pasada la presentación del Integra de honda, y lleva el cambio secuencial, mejorado en cuanto a la vfr1200.  Una mini vfr1200, pero veo un poco cagada en ese tipo de vehículo, la transmisión por cadena, será por abaratar costes.

las bmw también llevan la transmisión por cadena pero bañada en aceite
y la T-max lleva una correa al estilo bmw F800s

El_Uve

Pues a mi la que más me gusta es......la T-Max.

La estética de la BMW Sport no está mal, sobre todo con el akrapovic (hay fotos), pero el sonido no me gusta nada (hay videos, y grabados por la provincia de Alicante). Así como el sonido de la Yamaha es como "cabreado", el de la BMW no me transmite nada.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"Pues a mi la que más me gusta es......la T-Max.

La estética de la BMW Sport no está mal, sobre todo con el akrapovic (hay fotos), pero el sonido no me gusta nada (hay videos, y grabados por la provincia de Alicante). Así como el sonido de la Yamaha es como "cabreado", el de la BMW no me transmite nada.

Pues esteticament me recuerda un monton a la T max.

Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!

:twisted:

:)

Nebari

Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!

:x

ignacio_VFR

Cita de: "ferran_zz"

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!

como conseguir un scooter en menos de 100 €? Compras dos ruedas pequeñas y cuelgalas en el vater de tu casa y la cilindrada del motor según como tu cagas  :wink:

El_Uve

yo hace años que los llamo W.C. con ruedas....pero algunos la verdad es que poco tienen qu eenvidiar al comportamiento de una moto. La T-Max creo que lleva llanta de 15" delante, no? o era 16"? muy muy pequeña no es esa llanta...y la trasera lleva anchura de 160 creo. Y el chasis que tiene ya lo flipas...(más de una y de dos deportivas de 600 de los 90 hubiese querido tener esos componentes).

ferran_zz

Cita de: "ignacio_VFR"

como conseguir un scooter en menos de 100 €? Compras dos ruedas pequeñas y cuelgalas en el vater de tu casa y la cilindrada del motor según como tu cagas  :wink:

Dependerá pues la potencia del combustible. No es lo mismo una ensalada que una fabada. Eso si, un buen silencioso se impone!

:lol:

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"

yo hace años que los llamo W.C. con ruedas....pero algunos la verdad es que poco tienen qu eenvidiar al comportamiento de una moto. La T-Max creo que lleva llanta de 15" delante, no? o era 16"? muy muy pequeña no es esa llanta...y la trasera lleva anchura de 160 creo. Y el chasis que tiene ya lo flipas...(más de una y de dos deportivas de 600 de los 90 hubiese querido tener esos componentes).

No si algunos corren tambien una barbaridad... el burgman 650 se pone en 160 si despeinarte, literalemente. Y si el TMAX mola en cuanto e estetica, pero no dejan de comportorarse como vespinos, gordos si, pero vespinos que no retienen una mierda en curvas y que no tienen el tacto que tiene una moto.

Los de cambio secuencial son un quiero y no puedo. No dudo que tengan su mercado, pero que le vamos a hacer, a mi no me gustan nada de nada como sustituto de una moto. Otra cosa es si tienes que moverte mucho por una gran ciudad, para eso un trasto de hasta 400 con buena protección y buen hueco bajo el asiento....

ignacio_VFR

Cita de: "El_Uve"

delante y detras llevan 15"

os dejo un video q van en un grupo de las RR´s

El_Uve

Para mi gusto, por lo poco que he podido probar el T-Max y lo que he podido rodar junto a él, solo tiene dos problemas desde el punto de vista del comportamiento dinámico:

- La citada falta de retención del motor (más cuando no estás acostumbrado).
- La falta de potencia.

Por lo demás, se comporta impresionantemente; tiene unos frenos y unas suspensioens que funcionan realmente bien, y una distancia libre al suelo para permitirle unas inclinadas bastante buenas. Lo único, que tiene esa postura a la que hay que acostumbrarse...

El_Uve

Viendo el chasis del BMW, y sabiendo que el "deportivo", el C Sport, está en 248 kgs, muuuuuuuuuuuy bien puesto a punto tendrá qu eestar para desbancar al rey del segmento, el T-Max.

Con este chasis...

Poco tiene quehacer frente a la estructura de aluminio del yamaha...

wookie

Todo vehiculo de dos ruedas en el que no notes tu virilidad contra el deposito ni es moto ni es na!

vird

Pues a mi me encanta tanto la bmv como la Tmax ,de hecho se comportan como motos y no como escooters. :
El fallo es  que no les fabrican con mas potencia.
Es para gustos vamos :D

ignacio_VFR

Cita de: "vird"Pues a mi me encanta tanto la bmv como la Tmax ,de hecho se comportan como motos y no como escooters. :
El fallo es  que no les fabrican con mas potencia.
Es para gustos vamos :D

+1  :wink:

Pistalibre

Yo tuve una Majesty 400 durante años. Y alguna vez he llevado la Tmax de un amigo. Y si, éstas motos ofrecen un gran espacio bajo el asiento, la mejor protección aerodinámica, comodidad.......Y es seguro que no habrá motos mejores para la ciudad peroooooo..........yo no vuelvo a comprarme ni jarto nada que no pueda llevar entre las piernas! Lo demás son escúters, no motos.

Sl2

Mawa

El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.