Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El Mundial de SBK ya tiene nuevo reglamento

Iniciado por holleros, Noviembre 09, 2011, 08:53:00 PM

holleros

.La Comisión de SBK aprueba la nueva reglamentación

Ayer se dio a conocer el nuevo reglamento del Mundial de SBK, aprobado por la Comisión de SBK. Unas nuevas normas que introducen pequeños cambios en la reglamentación del campeonato.
[align=center][/align]
Los gestores del Mundial de SBK han ajustado la reglamentación del campeonato de cara a la próxima temporada. No son cambios espectaculares, sino ajustes que resultan especialmente más llamativos en las categorías de Superstock. Las dificultades económicas de los equipos han estado en el centro de la discusión y se han tomado medidas en busca de abaratar algunos de los costes de la competición. Una de las decisión tomadas al respecto es que por primera vez se aplica un periodo de restricción de entrenamientos, que irá del 1 de diciembre al 15 de enero, y se reducen las sesiones de entrenamiento en las carreras de 60 a 45 minutos.

Se eleva el peso mínimo de las bicilíndricas a 171 kilos, manteniéndose en 165 el de las demás motos, sin tolerancia de peso en ningún caso. En Superstock el peso mínimo de la moto se calculará a partir del peso en seco de cada modelo, reduciéndolo en un 8 por ciento, y nunca puede ser inferior a 165 kilos. Se mantiene el sistema de "handicaps" de peso para las bicilíndricas 1200cc, pero se anuncia que ha sido modificado, aunque de momento no se ha detallado el proceso. Igualmente, la Federación Internacional (FIM); asegura que en breve publicará el contenido íntegro de los cambios introducidos en la reglamentación.

Las motos de Supersport se someterán al mismo proceso de homologación que actualmente realizan las Superbike, en el caso de incorporación de un modelo que no haya competido con anterioridad. El límite para realizar la producción requerida se mantiene en el 31 de diciembre del año en que se obtiene la homologación. Las marcas están obligadas a producir 1.000 unidades de ese modelo tras la primera homologación, y otras 2.000 unidades en las sucesivas homologaciones de ese modelo. La Comisión de SBK parece que ha dejado claro que no va a hacer salvedades con MV Agusta, un fabricante interesado en introducirse en SBK y Supersport, pero que de momento no cuenta con la suficiente capacidad para afrontar semejantes exigencias de cara a 2012.

Se amplía la edad máxima para correr en Superstock hasta los 26 años, cumplidos antes del 29 de marzo de 2012, y se establece un número máximo de motores para toda la temporada en las categorías de Supersport (8) y Superstock (3).
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kepa

Menos nal k estas para ponernos al dia :wink:
Iraultza
2015