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Tornillo pasado

Iniciado por Gsergi, Noviembre 11, 2011, 11:09:27 AM

Gsergi

Hola, tengo un problemilla, el tornillo que sujeta la pinza de freno delantera izquierda se a redondeado y no lo puedo soltar, el tema es que cuando lo suelte que tornillo pongo??? el original de la casa??' alguno me puede decir el material y las medidas del tornillo??gracias.





Unas fotos de muy mala calidad :roll: :



[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

vectragt

pilla un alicate de presión y lo puedes quitar sin problemas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

También le puedes hacer un corte con una sierra para destornillador.  8)

El tornillo es un M8x32.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gsergi

Gracias por las rapidas respuestas,holleros y me sirve cualquier tornillo o tiene que ser de algun material en concreto??? o mejor lo pido en la casa.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

holleros

Ahí te vale cualquiera que cumpla con las medidas, aunque deberías pedir del tipo galvanizado o inoxidable por estar al exterior. El tipo de cabeza, pues si lo quieres Allen, como el original, exagonal, etc.. a gusto del consumidor.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SITO

Otras formas de sacarlo es:

- Existen en el mercado macho de rosca izquierda, estos se clavarian a la parede interior del tornillo y al girar al contrario la ranura del macho se clava y haces esfuerzo para sacarlo.

- Otra si no consigues unos machos es coger un tornillo un poco largo o una varilla y hacer un extremo un cuadrado en cono es decir de mas a menosm tendras que hacerlo segun el agujero del tornillo. Una vez hecho lo metes en el agujero y lo clavas esto conseguiras que las cuatro puntas queden clavadas en el agujero del interiro y con la ayuda de una grifa, alcates de presion conseguir aflojarlo.

- Y la ultima es taladrar el tornillo y repasar la rosca.

Unos golpes suaves en la cabeza del tornillo te ayudara para que te ayude aflojarlo y hechale aflojalotodo te ayudara.

Ten paciencia y hazlo tranquilo.

Referente al tornillo, compra el original tampoco creo que valga tanto.

Maka

Ten cuidado si decides golpear ya que la patilla donde va anclado es calamina y si parte habria que cambiar la botella.
Si tienes que taladrar me suena que dentro va un pequeño rodamiento para permitir el giro de palanquita que envia la presión al CBS.
Prueba con un alicate de presión como dicen, o aflojatodo y una buena llave de allen. (seguro que el problema del redondeado en parte lo tiene la llave y en parte la corrosión.
De lo malo malo sueldale una tuerca con cuatro puntos y con cualquier llave de vaso lo sacas sin problemas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SITO

De decir soldar tanto en motos y coches desconectar la bateria siempre, se pueden fastidiar algun componente electrico.

pecha

existe una herramienta muy util para esos casos, que la llamamos destor-golpe

para mi es lo MEJOR para quitar tornillos rebeldes, y si tienes amistad con cualquier mecanico de coches, te la presta sin problemas.





[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Maka

Cita de: "pecha"existe una herramienta muy util para esos casos, que la llamamos destor-golpe

para mi es lo MEJOR para quitar tornillos rebeldes, y si tienes amistad con cualquier mecanico de coches, te la presta sin problemas.






Si Pecha, pero puede partir la pletina donde se amarra y adiós botella.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Creo que os estais volviendo locos, menudo circo le estais preparando al chaval, la mejor solución aunque me joda reconocerlo es la de holleros le haces una hendidura con una sierrra o con una dremel, con un destornillador plano grande que a ser posible le puedas meter una llave fija lo sacas fácil.

Gsergi

Buffff ya os contare como termina el lio, de todas formas no me pondre al tema antes del lunes para poder disfrutar del finde no sea que joda algo.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

quick-flick

Cita de: "vectragt"pilla un alicate de presión y lo puedes quitar sin problemas
^+1

Pistalibre

Pues no es por joder, pero con unos buenos alicates como dicen debiera de ser suficiente.

Yo tampoco probaría con el destorgolpe, porque hay que darle unos martillazos que pa qué.....

maya

Aplicando calor también facilitas el desenroscarlo con el sistema que utilices

Grumer

Veo poco sitio para manejar unos alicates de presión. Me parece mejor la solución de Holleros, un cortecito de sierra o dremel para hacer una cabeza para destornillador plano. De todos modos probaría antes una punta grande de extractor de tornillos, a mi con uno de la bomba de embrague me fue de perlas.