Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bateria ok o ko??

Iniciado por Vicente, Noviembre 22, 2011, 02:56:41 PM

Chantall

Cita de: "champa"Los ciclos de descarga esta claro que son importantes, pero tampoco es que a los 7000 este bien y los 7001 mal.
Lo que es un factor más crítico en un acumulador de plomo es la velocidad de descarga, las descargas rápidas reducen muchísimo la vida de las baterias porque el sulfato de plomo no precipita en las placas sino en el fondo de la batería reduciendo su vida útil. En general los procesos cuanto más lentos mayor es la vida de la batería.
Esto traducido al cristiano quiere decir que si empleas la moto en como mensajero y la arrancas 20 veces al día para hacer 10 Km la batería te va a durar 4 dias, si la moto la empleas para viajar y cada vez que arrancas haces 250 Km la batería te durará 40 años.

champa, de acuerdo contigo, pero el problema es que el que tiene que utilizar su vehiculo para recados y arrancarlo 20 veces al dia va a continuar haciendolo por mucho que se joda la bateria, es eso o dejar el empleo. Lo que digo es que el uso muchas veces es inevitable, o vendes la moto para no joder la bateria o te compras un buen cargador y no le dejas todo el trabajo al sistema de carga y regulacion de la moto. Y en nuestro caso (que dudo mucho que se vean mensajeros utilizando VFR´s) creo nque no me equivoco si digo que algunos (bastantes) de los que han tenido su alternador y regulador jodido lo habrian evitado incluyendo la bateria en su programa de mantenimiento, pero controlar los cilcos de carga/descarga... vamos que no lo veo, que es el factor mas critico... vale, pero no dejare de usar la moto por ello, lo unico que puedo hacer es cada X tiempo cargar la bateria, comprobarla y comprobar el regulador, si arranco la moto con mucha frecuencia se reduce "X",  que arranco la moto con menos frecuencia aumento "X".