Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

bateria ok o ko??

Iniciado por Vicente, Noviembre 22, 2011, 02:56:41 PM

Vicente

Ya es la segunda vez que me pasa.
La primera fue este verano, estaba la moto dos semana sin salir,  quedo a las 9 en la gasolinera ,
llego, lleno y arranco para esperar a los otros en el arcen, a la que decimos de irnos , tiro a arrancar y nada :? a empujarme, luego ya sin pegas.
El antiguo dueño me dio la moto con una bateria nueva pero de 8Amperios. 8O (seria mas barata)
Tras dos años sin pegas de ningun tipo, al arrancar hoy (a la primera)he ir a hacer un par de recados por  Valencia,
fui a dos sitios (poca distancia de recorrido de uno a otro sitio)a la tercera vez que arranco la bateria  :cry: wawawawaaaaa :cry: no tubo fuerza suficiente para arrancarrrrrrrrrrr
Me empujan y enseguida arranca.  :cry: di dos vueltas mas por Valencia y volvi a parar y a duras penas pudo arrancar de nuevo. :roll:
Llego a casa, pongo el cargador y estaba a menos de media carga.
enseguida se carga pero en dos -tres veces que arranco, a la cuarta ya empieza  :cry: wawawawaaaaaaaa :cry:
y se queda sin chicha.
Creeis que es la bateria??
Tiene que ver que sea de 8Amperios??
Dos años es poco para haberla fundido, no??
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Los mismos sntomás de lo que me ocurrió a mí. Tiene toda la pinta de ser el regulador que no carga, por eso aunque cargues la batería en casa, después sacas la moto y arancas una, dos, tres veces y la batería se queda sin carga.

Lo mejor es que le hagas el "test" eléctrico para salir de dudas, pero hazlo cuanto antes, porque si la batería todavía estuviera bien, un regulador en malas condiciones posiblemente acabará por destruirla si no lo ha hecho ya, y te tocará cambiar ambas cosas.
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

la bateria creo que tiene que ser minimo de 10-11 amperios, el amperaje es la patada de arranque que da la bateria....
con 8 amperios dudo mucho que tengas para dos arranques como mucho , si no tienes la bateria al 100% de carga  :wink:

en primer lugar mete la bateria que lleva la moto....
verifica el estado de las conexiones , por que lo que le pasa ahora es que no carga , o bien por que:
- la bateria haya petado
- no llegue voltaje suficiente (regulador no manda voltaje correcto, cables flojos, rumbre en terminales, stator manda menos corriente, etc)
- o el famoso cable se masas " lo has comprobado?"
haz las pruebas de medidas y saca conclusiones....

con las luces puestas, trabajando la inyección de la moto y si encima el ventilador ha saltado , me parece poco esos 8 amperios y mas aun si la bateria no esta al 100% , es lo que pienso, ( cuanto te toque cambio de bateria ,metele otra bateria con mas amperaje , para que tengas mas margen)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

A mí me pasó algo parecido con la VTR, tenía la batería suya, pero ya con un tiempo y de vez en cuando ramoneaba para arrancar, leyendo en foros ví que recomendaban una de más amperios, ya que el arranque de ese biperólico exige mucha chicha. Fue cambiarla y hasta ahora perfecto.
Imagino que si ya no son ni los amperios que tendría que ser pues la cosa es como dice jcap. Yo pondría ya mismo la que le toca no sea que sufran otras piezas como el alternador o el regulador...

Vssss!

Nebari

Cita de: "Antonio_RC36"A mí me pasó algo parecido con la VTR, tenía la batería suya, pero ya con un tiempo y de vez en cuando antonionaba para arrancar, leyendo en foros ví que recomendaban una de más amperios, ya que el arranque de ese biperólico exige mucha chicha. Fue cambiarla y hasta ahora perfecto.
Imagino que si ya no son ni los amperios que tendría que ser pues la cosa es como dice jcap. Yo pondría ya mismo la que le toca no sea que sufran otras piezas como el alternador o el regulador...

Vssss!

:lol:  :lol:  

Yo también soy de la opiniòn que esa batería tiene, en todos los sentidos, poca chicha. Pocos amperios y ya bastante currada.

Si cuando la pones a cargar, en poco tiempo el cargador te dice que está cargada ..... directamente a una tienda de recambios.

Vicente

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Antonio_RC36"A mí me pasó algo parecido con la VTR, tenía la batería suya, pero ya con un tiempo y de vez en cuando antonionaba para arrancar, leyendo en foros ví que recomendaban una de más amperios, ya que el arranque de ese biperólico exige mucha chicha. Fue cambiarla y hasta ahora perfecto.

Vssss!

:lol:  :lol:  

Yo también soy de la opiniòn que esa batería tiene, en todos los sentidos, poca chicha. Pocos amperios y ya bastante currada.

Si cuando la pones a cargar, en poco tiempo el cargador te dice que está cargada ..... directamente a una tienda de recambios.

Esa era mi idea.
gracias y salu2

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

Arri

Para polemizar un poco.   :roll:  

En mi opinión entiendo que tu batería es de 8 Ah. Coloquialmente, se suele decir que la batería es de 8 amperios. Nos comemos la "ache" de "Ah", que quiere decir amperio-hora. Ah es una unidad de carga eléctrica, esto es, nos da una idea (no rigurosa) de cuanta energía es capaz de almacenar (julios o kWh). Extrapolando sería como definir la capacidad en litros del depósito de gasolina.

8 Ah nos dice cuantas veces podríamos arrancar la moto sin cargar la batería, no cuantos amperios "A" es capaz de suministrar al pulsar el botón de arranque, que depende del estado de carga de la batería, su resistencia interna, temperatura, que conectemos, etc.

He dicho,

:uvves:

p.d.: el voltímetro de Sonic te daría mucha información. Por lo demás, estoy de acuerdo con los pasos a seguir que proponen la gente del foro para buscar el problema.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

JMARCO

Cita de: "Arri"Para polemizar un poco.   :roll:  

En mi opinión entiendo que tu batería es de 8 Ah. Coloquialmente, se suele decir que la batería es de 8 amperios. Nos comemos la "ache" de "Ah", que quiere decir amperio-hora. Ah es una unidad de carga eléctrica, esto es, nos da una idea (no rigurosa) de cuanta energía es capaz de almacenar (julios o kWh). Extrapolando sería como definir la capacidad en litros del depósito de gasolina.

8 Ah nos dice cuantas veces podríamos arrancar la moto sin cargar la batería, no cuantos amperios "A" es capaz de suministrar al pulsar el botón de arranque, que depende del estado de carga de la batería, su resistencia interna, temperatura, que conectemos, etc.

He dicho,

p.d.: el voltímetro de Sonic te daría mucha información. Por lo demás, estoy de acuerdo con los pasos a seguir que proponen la gente del foro para buscar el problema.
Amen.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Vicente

Aquí la bateria vieja.(8Ah solamente) Dos años de vida. :cry:  :cry:  :cry:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

Y aquí 70€  8O de bateria nueva.(ladrones) :evil:  :evil:  :evil: (11,2Ah)Esperemos que aguante algo mas que su hermana pequeña. :wink:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

La moto arranca a la primera y con una alegria como nunca.
Solucionado el asunto--creo-- Mañana dos vueltas y a comprobar.
Salud y Salu2.

maya

Cita de: "Arri"Para polemizar un poco.   :roll:  

He dicho,

Efectivamente,solo añadir que la vida útil de una batería no es por que sí.Hay que tener en cuenta los ciclos de carga también. :wink:

Arri

Como es muy fácil, yo miraría con un tester y con la moto arrancada qué tensión tienes en bornes de batería. Si tienes entre 14 y 14 ,8  voltios DC a diferentes rpm (1300, 5000, 7000), la moto carga bien. Si no, corres el riesgo de que con batería nueva, todo va bien al principio.

Maya: estoy de acuerdo, el número de ciclos es importante en la vida de la batería.

George Bernard Shaw

Vicente

Las mediciones con el tester estan dentro de lo normal. :ok1:

Y en cuanto a lo del numero de ciclos de carga; 8O  8O os referireis a las veces que se garga un bateria :roll: no??

Chantall

Cita de: "Vicente"Las mediciones con el tester estan dentro de lo normal. :ok1:

Y en cuanto a lo del numero de ciclos de carga; 8O  8O os referireis a las veces que se garga un bateria :roll: no??

En mi opinion puedes ignorar esta informacion porque no se aplica para este tipo de baterias.

Arri

Efectivamente, uno de los factores que determina la vida útil de una batería de acido-plomo es el número de ciclos carga-descarga y la profundidad de las descargas. Dicen que aguantan entre 500 y 1000 ciclos.

Si la batería se descarga un porcentaje pequeño, en general, admiten mayor número de cliclos carga-descarga.

En definitiva, parace que es interesante para alargar la vida de la batería, no abusar de la misma con el motor apagado y mantenerla siempre cerca de su 100 % de carga. El amperímetro de tu cargador indicaría algo muy cercano a 0 amperios en esta situación ¿o no?

George Bernard Shaw

quick-flick

tambien por sobrecarga con cargadores que no regulan la carga , que debe ser menor, al aproximar la carga maxima

Chantall

Cita de: "Arri"Efectivamente, uno de los factores que determina la vida útil de una batería de acido-plomo es el número de ciclos carga-descarga y la profundidad de las descargas. Dicen que aguantan entre 500 y 1000 ciclos.

Si la batería se descarga un porcentaje pequeño, en general, admiten mayor número de cliclos carga-descarga.

En definitiva, parace que es interesante para alargar la vida de la batería, no abusar de la misma con el motor apagado y mantenerla siempre cerca de su 100 % de carga. El amperímetro de tu cargador indicaría algo muy cercano a 0 amperios en esta situación ¿o no?

Vaya me resulta muy interesante, por favor ¿me puedes explicar a que te refieres con un ciclo de carga y descarga de una bateria de acido?, ¿me puedes explicar que quiere decir "si se descarga en un % pequeño admiten mayor numero de ciclos carga-descarga"?.

Arri

Está en ingles, pero algo se entiende.

http://www.mpoweruk.com/life.htm

Aquí aparece una gráfica que muestra el número de ciclos descarga-carga que una batería de acido-plomo aguanta en función del porcentage de la profundidad de la descarga:

- Parece ser que cuando la batería se descarga un 100%, aguanta 500 ciclos descarga-carga

- Cuando solo se descarga un 10 % parece que aguanta 7000 ciclos.

Supongo que estos datos cambiarán mucho de un fabricante a otro ¿o no?

George Bernard Shaw

Chantall

Cita de: "Arri"Está en ingles, pero algo se entiende.

http://www.mpoweruk.com/life.htm

Aquí aparece una gráfica que muestra el número de ciclos descarga-carga que una batería de acido-plomo aguanta en función del porcentage de la profundidad de la descarga:

- Parece ser que cuando la batería se descarga un 100%, aguanta 500 ciclos descarga-carga

- Cuando solo se descarga un 10 % parece que aguanta 7000 ciclos.

Supongo que estos datos cambiarán mucho de un fabricante a otro ¿o no?

Arris, esto no es una bateria de Litio, los ciclos de carga/descarga no los llevamos en consideracion porque no lo podemos "ver" ni "medir", solo podemos conocer de forma aproximada su capacidad de carga. Un ciclo de carga/descarga en una bateria de litio se da cuando se descarga por debajo de 20% y se deja cargar al 100%, valor de minimo aproximado, pero ¿cual es el cilo en la de gel?, ¿como lo controlo si cada vez que arranco la moto carga la bateria?. En mi opinion solo podemos controlar que tenga carga y que el regulador este trabajando bien, y eso se hace con un par de herramientas, un polimetro y un buen cargador, y no con un "programa" de ciclos de carga/descarga que no disponemos. Si no descuidamos la bateria podemos dejar que el tiempo y la temperatura se encargaran de joderla, pero no por descuido nuestro al dejarla sin carga. Es mi opinion.

Arri

Estoy de acuerdo en todo lo que dices:

Parece ser que las baterías de gel son también de acido-plomo, pero con el electrolito en forma de gel para inmovilizar el acido sulfúrico.

"¿cual es el ciclo en la de gel?" Cada uno tenemos el  nuestro. Si ando por autopista mucho tiempo, descargo poco la batería y doy tiempo para que se cargue (bueno para la batería). Si ando por ciudad parando-arrancando la moto cada poco tiempo, descargo mucho la batería y no doy tiempo para que se cargue (malo para la batería y para la V).

"¿como lo controlo si cada vez que arranco la moto carga la bateria?" Con el voltímetro de Sonic ¿donde estás Sonic? !!!Necesitamos el voltímetro cuanto antes¡¡¡¡.

Creo que tenemos que tener en cuenta que cada vez que arrancamos realizamos un ciclo descarga-carga. Si apagamos el motor seguido, al alternador-regulador no le habrá dado tiempo en cargar la batería. La siguiente vez que arranquemos la moto, la batería partirá de una condición de carga menor. Este sería un ciclo peor que el anterior para alargar la vida de la batería. Es lo que yo he entendido de la teoría.

En definitiva y perdón por repetirme, parece que es interesante para alargar la vida de la batería, no abusar de la misma con el motor apagado y mantenerla siempre cerca de su 100 % de carga (dar tiempo al alternador-regulador a cargar) ¿o no?

George Bernard Shaw

champa

Los ciclos de descarga esta claro que son importantes, pero tampoco es que a los 7000 este bien y los 7001 mal.
Lo que es un factor más crítico en un acumulador de plomo es la velocidad de descarga, las descargas rápidas reducen muchísimo la vida de las baterias porque el sulfato de plomo no precipita en las placas sino en el fondo de la batería reduciendo su vida útil. En general los procesos cuanto más lentos mayor es la vida de la batería.
Esto traducido al cristiano quiere decir que si empleas la moto en como mensajero y la arrancas 20 veces al día para hacer 10 Km la batería te va a durar 4 dias, si la moto la empleas para viajar y cada vez que arrancas haces 250 Km la batería te durará 40 años.