Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas con el embrague

Iniciado por wingman, Noviembre 24, 2011, 06:45:02 PM

wingman

Buenas amigos:
El año pasado compré, por fin, una VFR. Al comprarla ya me habían avisado que en alta, el embrague empezaba a patinar. Lo curioso es que a mí no me patina, tampoco la he exprimido demasiado, pero lo que a mí si me ocurre es que cuando la moto coge temperatura, me quedo sin embrague. El otro día, la arranqué en el garaje y metiendo primera y con el freno delantero a fondo, llegué a quemar rueda. ¿tengo los discos gastados o es problema del aceite? Llevo 1000 km con el aceite nuevo (castrol 10w-40) y hasta ahora no me ha fallado. Espero que me saquéis de dudas.
saludos y gracias.

vectragt

Cita de: "wingman"Buenas amigos:
El año pasado compré, por fin, una VFR. Al comprarla ya me habían avisado que en alta, el embrague empezaba a patinar. Lo curioso es que a mí no me patina, tampoco la he exprimido demasiado, pero lo que a mí si me ocurre es que cuando la moto coge temperatura, me quedo sin embrague. El otro día, la arranqué en el garaje y metiendo primera y con el freno delantero a fondo, llegué a quemar rueda. ¿tengo los discos gastados o es problema del aceite? Llevo 1000 km con el aceite nuevo (castrol 10w-40) y hasta ahora no me ha fallado. Espero que me saquéis de dudas.
saludos y gracias.

antes de nada bienvenido. deberías pasarte por el apartado quienes somos y presentarte para que el resto de compañeros te conozca.
Eso de que el embrague patina en alta es la primera vez que lo veo y lo escucho. ¿Cuantos kms tiene la moto?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

si, yo si que lo he sufrido, también y se lo que es...

eso lo puedes disimular bastante sustituyendo el grado sae por un 10-50 o un 20-50 hasta casi hacerlo inapreciable, pero si lo que quieres es atajar
el problema de raiz, yo te recomendaria revisar el estado de los discos de friccion del embrague si ves que estan por debajo del limite de servicio o los ves mal , los cambias y listo.

también otros puntos a revisar son:
-nivel de liquido de embrague y presion correcta. (revisar posibles fugas en los retenes, o poco nivel de liquido)
-limpieza y engrase de la varilla empujadora del piston de embrague.
-hacer un buen purgado del sistema ,para que no quede aire y tenga la maxima presion.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wingman

Muchas gracias a todos. Tenía pensado cambiar los discos y ya tenía información sobre precios. Tenía alguna duda sobre que el aceite fuera la causa y parece ser que es posible.
Cuando tenga un ratillo, lo reviso y os informo para futuros problemas.
Lo dicho,muchas gracias .

Luismotokero

Cita de: "wingman"Muchas gracias a todos. Tenía pensado cambiar los discos y ya tenía información sobre precios. Tenía alguna duda sobre que el aceite fuera la causa y parece ser que es posible.
Cuando tenga un ratillo, lo reviso y os informo para futuros problemas.
Lo dicho,muchas gracias .

No creo que el aceite sea el problema , ya que una densidad 10-40 lo llevamos muchos y sin problema,,, lo que creo que te sugiere jac,, es que al poner una densidad más alta, se notará menos, pero el problema seguiría  igual

maya

Metiendo primera, frenando delante y acelerando no es la mejor opción para saber si empieza a estar en mal estado los discos de embrague.Así no ofreces suficiente resistencia a la rueda para que el embrague patine.Prueba en marcha 4ª o 5ª marcha mejor, a medio régimen, sobre 6000 rpm y abres gas a tope hasta que de repente sube de vueltas si ofrecer empuje.Si sube de vueltas normalmente hasta zona roja no hay problemas. Yo cambié los discos de embrague y patinaba cuando por ej. adelantaba abriendo fuerte en marchas largas.:ok2:

quick-flick

patina si los muelles son flojos

maya

Cita de: "quick-flick"patina si los muelles son flojos
Correcto¡¡ :ok2: