Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

no entra el vtec

Iniciado por ticu, Noviembre 29, 2011, 06:34:18 PM

ticu

Buenas a todos. últimamente ando mosca porque a veces cuando paso de las 7000 rpm me entra el vtec y me da el tironcillo caracteristico y otras veces no. La moto sigue acelerando pero no me pega el empujon que me daba antes. Alguien sabe a que se puede deber? O que se debe cambiar?. La moto es del año 2005, tiene 27000 km y menos las bujias y la distribucion creo que el mantenimiento que lleva es correcto. Gracias y un saludo.

pandereta

Estas seguro que no entra, a veces por mucho que algunos exageren no se nota tanto la entrada del VTEC.

En mi caso por lo menos eso no me ha ocurrido nunca.

Un saludo
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

FERNVFR

te has fijado hacerlo siempre con la moto caliente? porque con la moto fria no salta.

[move]

Kepa

Raro es, yo no me absesionaria mucho  la V va bien, sube vueltas, corre normal.
modelo 2005 yo tengo 2008 y a veces  lo oigo y aveces no, no le daria importancia si la moto txuta bien, ai dias  k en toda la ruta ni se nota y si la llevas por encima de las 8000 vueltas ya no lo buelves a escuchar
no te preocupes si no falla nada
un saludo agur :wink:
Iraultza
2015

ticu

Tengo la moto desde el mes de Junio y siempre ha saltado el vtec correctamente y yo si lo noto, y bastante. es cierto que estos últimos días ha refrescado bastante y la moto no coge temperatura como antes, pero desconozco que tenga que estar a una temperatura concreta la moto para que salte el vtec. Si es la temperatura, alguien me puede decir cual es la correcta?. Lo que me inquieta es que a veces me pega el tirón y otras veces no, especialmente en marchas altas. Un saludo

FuturVFR

La temperatura, si el termostato esta bien, debe andar entre 75 a 82,...aprox,... sube y baja,... cierre de termostato, baja hasta 72-75 y sube hasta los 82 que es la apertura del termostato,... ahora en carretera abierta, poco te subira de más de los 75 ºC,... el Vtec (si me confundo que alguien me corrija) entra a partir de los 65 ºC,... a mi se me estropeo el termostato y no entraba,... o yo no notaba los tirones,...

Menos de 70 ºC, termostato jodido.

Maka

Tambien influye la posición del acelerador. Si no llo llevas a fondo se nota menos y si cuando lo abres a tope de golpe ya va muiy alta de vueltas tampoco lo notaras en exceso.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

ticu

Pues me fijare en lo que me comentáis. Lo cierto es que en estos días de frío la moto tarda en coger temperatura.Me dare una vuelta mas larga a ver si son mis imaginaciones. Cuanto os tarda a vosotros en alcanzar esa temperatura que comentais?. Gracias y un saludo

tornero

Cita de: "ticu"Pues me fijare en lo que me comentáis. Lo cierto es que en estos días de frío la moto tarda en coger temperatura.Me dare una vuelta mas larga a ver si son mis imaginaciones. Cuanto os tarda a vosotros en alcanzar esa temperatura que comentais?. Gracias y un saludo
Hola ticu yo este invierno pasado me pasaba lo mismo que ha ti aveces entraba el vtec y aveces no ,la mia no me subia de 65 grados ni de coña los compañeros me dijeron que estapa termostato petado y acertaron ,desde que lo he cambiado no me ha vuelto a fallar siempre me da el tiron , por lo que me cuentas que nos tarda en calentar a mi de parado 4 o 5 minutos se pasa de los 70 grados esero aberte alludado :wink:

Luismotokero

Cita de: "tornero"
Cita de: "ticu"Pues me fijare en lo que me comentáis. Lo cierto es que en estos días de frío la moto tarda en coger temperatura.Me dare una vuelta mas larga a ver si son mis imaginaciones. Cuanto os tarda a vosotros en alcanzar esa temperatura que comentais?. Gracias y un saludo
Hola ticu yo este invierno pasado me pasaba lo mismo que ha ti aveces entraba el vtec y aveces no ,la mia no me subia de 65 grados ni de coña los compañeros me dijeron que estapa termostato petado y acertaron ,desde que lo he cambiado no me ha vuelto a fallar siempre me da el tiron , por lo que me cuentas que nos tarda en calentar a mi de parado 4 o 5 minutos se pasa de los 70 grados esero aberte alludado :wink:
Revisa el termostato, la vtec otras virtudes tendrá, pero que tarde en coger temperatura no, desde luego.
En tu modelo concreto, además la entrada del vtec es muy intrusivo, y te das cuente seguro,, vamos que no me creo que te entre y no te des cuente,,,vayas dando al mango o no??, ya que en tu modelo, desde que vas a 6000 revoluciones, la moto ya empieza a vibrar un poquillo, hasta que te entra

ticu

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como siempre de gran ayuda este foro. Me tocara aflojar la pasta que se le va a hacer. lo dicho gracias y un saludo a todos. Aqui me teneis para lo que humildemente os pueda ayudar.

ticu

Por cierto y prometo no molestar mas, cuanto puede costar el cambio de termostato?. Gracias

nacho-z

Cita de: "ticu"Por cierto y prometo no molestar mas, cuanto puede costar el cambio de termostato?. Gracias

hola ticu a mi me costó 36 euros mas tres horas mias  de cambiarlo sin haber desmontado nunca la moto y solo siguiendo el post de sonic

ticu

ok muchas gracias a toooooooooodoooooooooooooooos¡¡¡

JAVI-SVQ

Cita de: "FuturVFR"el Vtec (si me confundo que alguien me corrija) entra a partir de los 65 ºC,... a mi se me estropeo el termostato y no entraba,... o yo no notaba los tirones,...

Cita de: "FERNVFR"te has fijado hacerlo siempre con la moto caliente? porque con la moto fria no salta.

Pues siento deciros que sí que entra o salta el VTEC por debajo de esa temperatura. Yo ya sufrí el KO del termostato por dos ocasiones y con la moto fría saltaba igualmente. Doy fe de ello. Quizás sea cuestión de sensaciones que el compañero no lo note.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Chantall

Vaya... muy extraño esto que afirmas porque la ECU solo permite el accionamiento de la electrovalvula a un determinado numero de vueltas, a una cierta temperatura y habiendo presion de aceite, y la temperatura en este caso ha de ser mayor que 65 grados  8O
Yo no pienso hacer la prueba porque la temperatura de trabajo la coje en un instante y no le veo sentido a forzar,, pero recuerdo haber leido por aqui que por tener el termostato jodido el motor no rendia y el VTEC no entraba.

ticu

joer pues yo he visto el post de sonic y, partiendo de la base de mi inutilidad en mecanica, no lo veo nada facil... Un saludo