Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CBR 1000 RR

Iniciado por Liverpool, Noviembre 30, 2011, 04:40:17 PM

Liverpool

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

TITODEIVID

Cita de: "Liverpool"Prueba de la CBR 1000 RR:

http://motos.coches.net/noticias/honda/cbr/1000_rr/2012/

Que pasada....espero ansioso la comparativa con la ninja Zx-10r 2011

El_Uve

No me desagrada...pero la encuentro CARIIIIIIIIIIIISIMA teniendo en cuenta que no tiene ni mapas distintos de potencia, ni control de traccion, ni "anticaballitos" en su version mas cara (mas de 17.500 euros la bicolor con C-ABS??? Se han columpiado)
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Que es C-ABS??? Competi-ABS?

:lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

Murdock

Muy bonita.
Yo creo que en motos tan enfocadas a circuito, se deberían olvidar de tanto abs, control de tracción y mapas de potencia.
En cambio, nutrirlas con un buen embrague antirrebote, cambio semiautomático y amortiguador de dirección.
Y que cada uno las apriete según su nivel.
Un saludo.

wiliangualas

Cita de: "javimitch2002"Muy bonita.
Yo creo que en motos tan enfocadas a circuito, se deberían olvidar de tanto abs, control de tracción y mapas de potencia.
En cambio, nutrirlas con un buen embrague antirrebote, cambio semiautomático y amortiguador de dirección.
Un saludo.
mas claro,agua.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

wookie

Cita de: "wiliangualas"
Un saludo.
mas claro,agua.

Estais equivocados, precisamente por su enfoque tambien a circuito empiezan a llevar abs(este de honda especialmente deportivo) control de traccion y mapas de potencia. Son motos muy muy potentes y aun en circuito cuanto mas nobles mas rendidmiento se les puede obtener, a imagen y semejanza de la competicion donde cada vez esa electronica es la que decide quien gana las carreras :wink:

wiliangualas

Cita de: "wookie"
Un saludo.
mas claro,agua.

Estais equivocados, precisamente por su enfoque tambien a circuito empiezan a llevar abs(este de honda especialmente deportivo) control de traccion y mapas de potencia. Son motos muy muy potentes y aun en circuito cuanto mas nobles mas rendidmiento se les puede obtener, a imagen y semejanza de la competicion donde cada vez esa electronica es la que decide quien gana las carreras :wink:
pero tu que dices,si nunca has pisado un circuito :roll:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

champa

Cita de: "wookie"
Un saludo.
mas claro,agua.

Y todo lo que tu quieras, pero en esa moto no entras con electrónica o sin ella.

Antonio_RC36

Lo del ABS en moto no lo voy a discutir porque nunca lo he probado y es posible que sea una buena cosa, por aquello del 'porsiacaso', pero lo de controles de tracción, anticaballitos, antiderrapes, etc... ¿no sería más fácil que los motores de las motos de calle (deportivas o no) no tuvieran esa jartá de caballos que tienen ahora? Kevin Schwantz, Gadner, Lawson, etc. fueron campeones del mundo con motos que no superaban los 160 CV... ande vamos a parar con motos de 200CV 'para calle'?

Vssss!

El_Uve

Cita de: "Antonio_RC36"Lo del ABS en moto no lo voy a discutir porque nunca lo he probado y es posible que sea una buena cosa, por aquello del 'porsiacaso', pero lo de controles de tracción, anticaballitos, antiderrapes, etc... ¿no sería más fácil que los motores de las motos de calle (deportivas o no) no tuvieran esa jartá de caballos que tienen ahora? Kevin Schwantz, Gadner, Lawson, etc. fueron campeones del mundo con motos que no superaban los 160 CV... ande vamos a parar con motos de 200CV 'para calle'?

Vssss!

pero sus motos, aunque de "solo" 160cv, eran de motores de 2tiempos, mucho más salvajes  y con bandas de potencia útil muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más estrechas que las actuales 1000. Además, la relación "peso/potencia" seguía siendo más radical y crítica en aquellas, ya que ahora ninguna 1000 de calle anda por encima de los 190 cv "de verdad", y ninguna pesa menos de 180-185 kgs. Son mucho más dóciles que cualquier moto de competición actual....o de hace 20 años.

Yo veo bien lo de los controles electrónicos; eso sí, deben ser desconectables para cuando se entra en circuito (el C-ABS dela Honda no lo es....pero al parecer está bastante bien puesto a punto, porque por lo que dicen tienes que ir muuuuuuuuuuuuuuy follao (en circuito) para notar que te "molesta").
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Antonio_RC36"Lo del ABS en moto no lo voy a discutir porque nunca lo he probado y es posible que sea una buena cosa, por aquello del 'porsiacaso', pero lo de controles de tracción, anticaballitos, antiderrapes, etc... ¿no sería más fácil que los motores de las motos de calle (deportivas o no) no tuvieran esa jartá de caballos que tienen ahora? Kevin Schwantz, Gadner, Lawson, etc. fueron campeones del mundo con motos que no superaban los 160 CV... ande vamos a parar con motos de 200CV 'para calle'?

Vssss!

pero sus motos, aunque de "solo" 160cv, eran de motores de 2tiempos, mucho más salvajes  y con bandas de potencia útil muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más estrechas que las actuales 1000. Además, la relación "peso/potencia" seguía siendo más radical y crítica en aquellas, ya que ahora ninguna 1000 de calle anda por encima de los 190 cv "de verdad", y ninguna pesa menos de 180-185 kgs. Son mucho más dóciles que cualquier moto de competición actual....o de hace 20 años.

Yo veo bien lo de los controles electrónicos; eso sí, deben ser desconectables para cuando se entra en circuito (el C-ABS dela Honda no lo es....pero al parecer está bastante bien puesto a punto, porque por lo que dicen tienes que ir muuuuuuuuuuuuuuy follao (en circuito) para notar que te "molesta").

Hombre supongo que cada cual según su capacidad y limitaciones, yo personalmente disfruto infinitamente más con mi chicharra de 135 CV a la que puedo exprimir bastante más que una de estas de 200 CV que la verdad se me atragantan...
Con la primera tengo la sensación de que estoy utilizando una buena parte del potencial (te sientes casi "pilotillo", aunque posiblemente no le esté sacando ni un 5%) y con la otra me fustra no poder pasar de 2ª y me da la sensacíón de que no uso ni el 10% de la moto (y posiblemente no le saque ni el 1% en realidad). Así que en mi caso está claro que ni controles de tracción ni embragues anti-rebote ni ostias, la cuestión es que es mucho arroz para tan poco pollo, así que me pones menos arroz y nos dejamos de historias...  :lol:

Vssss!

maya

Uffff por ej. una NSR 500 4 cilindros 2 tiempos con 130kg y 160 jacos no puedo imaginar como se domina "eso" Y mucho menos hacerla ir deprisa :roll: .Estas motos de hoy día tan deportivas de calle son tan fáciles de condicir que a veces "parecen" sosas....no confundáis lo que quiero decir pero están tan adaptadas a "todos los publicos" que a veces no parecen una pura "R" si no fuera por su estampa.Otra cosa es sacarle el potencial en circuito pero si a un cacharro de estos le sacáramos toda esa mierda de electrónica que llevan con casi 200 cv y le rebajamos 15 kg con todo lo que tienen para poder circular, más de uno saldría por las orejas incluido yo.

Conclusión , que cada uno se apañe con sus opiniones de lo que debe ser una moto deportiva de hoy día pero seguiré con mi VFR :wink:

gasofa

Eo, pués el C-ABS de la CBR debe ir de lujo, porque en el campeonato alemán, creo que fué, el año pasado ganó el campeonato una CBR con el sistema ese de ABS, osea, que debe funcionar reálmente bien. En seco no se debe notar, y en mojado le dá una clara ventaja.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Vamos por partes.

Si las RR evolucionan a esas potencias es cuestion de mercado, si todas las marcas estan en esos cv y tu sacas una deportiva con menos no vendes ni una....

Como bien se ha dicho, las deportivas de los ultimos 5 años con 150-200cv son mas efectivas y faciles de llevar que las de principios y mediados de los 90 con 120cv. No hace falta tantos cv para ir por la calle pero a quien le amarga un dulce?
Peleja va a todos los lados con su cbr 1000 y ademas con consumos mucho mas bajos que cualquier vfr.

La VTR no la he llevado pero el ultimo dia rode con una, es una moto preciosa y que tracciona muy bien. Pero en circuito cuando llega la recta se queda cortita (para ir por carretera de montaña tiene que ser una gozada)
Yo no llevo ni control de traccion ni nada por el estilo pero si que agradezco una moto "noble" para ir a saco en el circuito, y mas aun en calle.
Durante un par de años disfrute de la 929 la primera fireblade inyeccion y muy civilizada que no me dio ni un susto siempre notaba cuando empezaba a derrapar. Ahora con la gsxr acelera mas y corre mucho mas pero aun es mas civilizada y facil de llevar 8)