Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cargadores de baterias

Iniciado por Vicente, Diciembre 04, 2011, 12:28:10 PM

Vicente

Hola, no hace mucho me compre uno de esos flamantes cargadores que tanto se leen por este foro,
los del Lidl y los del Aldi.(inteligentes, buenos , bonitos ,baratos, etc.) 8)
Tras leerme el  "espabilaburros"  :lol: osease el libro de instrucciones :roll:

Cuando lo conecto??--hoy no tengo nada que hacer :peta5:  :drink3:, pues le pongo el cargador a la moto-- :lol:
La garga de mantenimiento??--como hace frio y salgo poco ..................... la dejo conectado hasta marzo-- 8O
La inteligencia del aparato??-- :roll: :reza:  :reza: el señor nos pille confesaos
Risas aparte :lol: :lol:  :lol:  :lol:
Si alguno nos pudiera dar una clase sobre cargadores de bateria,
muchos lo agradeceriamos.:solo:
Salud y salu2.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

depende de cada cargador y de lo que realmente quieras hacer..
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

No soy de los que dan clases, más bien soy de los de tomar apuntes y maravillarme por la sabiduría de vosotros, pero .....

Si tienes previsto no usar la moto en un periodo de tiempo considerable( Un mes o dos meses), lo mejor es que desembornes la batería y cuando tengas previsto dar una vuelta, darle un carga el día anterior y montarla.

También he de decirte que mis motos han estado hasta un par de meses sin salir, y cuando he necesitado de ellas no han estornudado y arranca casi a la primera. Es más la Vtec tiene aún la batería original, y es de 2005  :wink: Eso sí, siempre que salen no es para circular por ciudad, siempre en carretera. Y eso se nota en la durabilidad de la batería.

Vicente

Cita de: "vectragt"depende de cada cargador y de lo que realmente quieras hacer..

Casi, casi, que siempre pensaba que hablabamos de motos(VFR) 8O  8O  8O
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

Chantall

Cita de: "Vicente"Hola, no hace mucho me compre uno de esos flamantes cargadores que tanto se leen por este foro,
los del Lidl y los del Aldi.(inteligentes, buenos , bonitos ,baratos, etc.) 8)
Tras leerme el  "espabilaburros"  :lol: osease el libro de instrucciones :roll:

Cuando lo conecto??--hoy no tengo nada que hacer :peta5:  :drink3:, pues le pongo el cargador a la moto-- :lol:
La garga de mantenimiento??--como hace frio y salgo poco ..................... la dejo conectado hasta marzo-- 8O
La inteligencia del aparato??-- :roll: :reza:  :reza: el señor nos pille confesaos
Risas aparte :lol: :lol:  :lol:  :lol:
Si alguno nos pudiera dar una clase sobre cargadores de bateria,
muchos lo agradeceriamos.:solo:
Salud y salu2.

No hace falta clases para eso :) Pero la verdad es que no entendi cual es tu duda :(
De todas formas coincido con Nebari ;)

pecha

nosotros en el taller tenemos varios cargadores, pero solemos utilizar el CTEK,  "el jabugo iberico  pata negra de los cargadores de moto"

no se si el del lidl o aldi, etc son solo listos,  

este CTEK es INTELIGENTE,  carga en 8 etapas,  y el solito sabe lo que tiene que hacer con la carga.

lo conectamos indistintamente con bateria quitada o instalado en la moto,  eso si,  se puede tirar el bicho de 7 a 14 horas enchufado si la bateria esta gastadita.

yo por sistema en motos que se saca muy facil la bateria, la saco de la moto,  pero hay otras mas chungas de quitar, y a esas le meto caña directamente a bornes.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Chantall

Cita de: "pecha"nosotros en el taller tenemos varios cargadores, pero solemos utilizar el CTEK,  "el jabugo iberico  pata negra de los cargadores de moto"

este CTEK es INTELIGENTE,  carga en 8 etapas,  y el solito sabe lo que tiene que hacer con la carga.

lo conectamos indistintamente con bateria quitada o instalado en la moto,  eso si,  se puede tirar el bicho de 7 a 14 horas enchufado si la bateria esta gastadita.

yo por sistema en motos que se saca muy facil la bateria, la saco de la moto,  pero hay otras mas chungas de quitar, y a esas le meto caña directamente a bornes.

Si señor este y su "oponente" el Optimate 4 son de lo mejor.

quick-flick

yo uso el viejo zafir90 a 0,5 y bien,carga hasta 14 o asi y vuelve a cargar si baja de 12,9V . lo importante es que no las fria

Chantall

Cita de: "quick-flick"yo uso el viejo zafir90 a 0,5 y bien,carga hasta 14 o asi y vuelve a cargar si baja de 12,9V . lo importante es que no las fria

Si, claro que va bien, y por supuesto lo principal es que no las fria, pero no todos se pueden utilizar directo a la moto, o dejarlos conectados durante meses, o desulfatar una bateria... y etc, y es que amigo, hay que justificar su precio porque si no solo venderian la gama basica de CTEK o Optimate.

cyblo

Cita de: pecha en Diciembre 06, 2011, 08:56:18 PM
nosotros en el taller tenemos varios cargadores, pero solemos utilizar el CTEK,  "el jabugo iberico  pata negra de los cargadores de moto"

este CTEK es INTELIGENTE,  carga en 8 etapas,  y el solito sabe lo que tiene que hacer con la carga.

lo conectamos indistintamente con bateria quitada o instalado en la moto,  eso si,  se puede tirar el bicho de 7 a 14 horas enchufado si la bateria esta gastadita.

yo por sistema en motos que se saca muy facil la bateria, la saco de la moto,  pero hay otras mas chungas de quitar, y a esas le meto caña directamente a bornes.

Que ilusión me hace ver aqui este cargador  :victory: Me lo compre este verano y ahora lo veo en este post... Mooolllaaaa

Le acabo de poner el voltimetro a la VTEC y ahora estoy preparado para que el regulador no me reviente... una cosita es normal que marque 15 V de maxima y que baje a 13 V en parado?  No es muhca oscilación... enfinnn no sabia e nque post ponerlo  :eusa_whistle:

tornero

Hola majo lo tienes de lujo 15 de alta y 13 son muy buenos parámetros la mía da un poco menos 12,8 y 14,8 de alta pero conociendote seguro que la alta se la has medido con el VTEC en marcha :risa7:

Pd No te preucupes estas en rango  :eusa_whistle:  un abrazo  :drink5:

Chantall

Cita de: cyblo en Septiembre 20, 2012, 11:52:26 AM
Cita de: pecha en Diciembre 06, 2011, 08:56:18 PM
nosotros en el taller tenemos varios cargadores, pero solemos utilizar el CTEK,  "el jabugo iberico  pata negra de los cargadores de moto"

este CTEK es INTELIGENTE,  carga en 8 etapas,  y el solito sabe lo que tiene que hacer con la carga.

lo conectamos indistintamente con bateria quitada o instalado en la moto,  eso si,  se puede tirar el bicho de 7 a 14 horas enchufado si la bateria esta gastadita.

yo por sistema en motos que se saca muy facil la bateria, la saco de la moto,  pero hay otras mas chungas de quitar, y a esas le meto caña directamente a bornes.

Que ilusión me hace ver aqui este cargador  :victory: Me lo compre este verano y ahora lo veo en este post... Mooolllaaaa

Le acabo de poner el voltimetro a la VTEC y ahora estoy preparado para que el regulador no me reviente... una cosita es normal que marque 15 V de maxima y que baje a 13 V en parado?  No es muhca oscilación... enfinnn no sabia e nque post ponerlo  :eusa_whistle:

La tension esta bien, yo lo que hago es cada x meses y aunque este perfecta, saco la bateria la subo a casa y le enchufo esta maravilla de la electrónica :D