Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

vibraciones en tren delantero

Iniciado por ktal, Mayo 11, 2005, 08:39:04 PM

ktal

Amigos, a ver si me podeis dar luz a este problema, tengo una VFR del 96 que adquiri en noviembre del año pasado y hasta la fecha no le note ningun extraño a la moto, pero el otro dia decidi en una velocidad lenta (40/60km/hora) me solte del manillar y empezo a vibrarme todo el tren mucho, de tal forma que me asuste bastante parandome incluso, os dire que la rueda delantera es distinta a la trasera, e incluso es nueva, la colocaron antes de vendermela y no le veo al tren delantero es decir horquilla ni manillar nada extraño como si hubiera sufrido un golpe la moto, de que puede ser debido esto, me podeis ayudar??
Muchas gracias de antemano!!!!

juanmavfr

Oye ktal, ¿ llevas montado en la parte trasera un top case o maletas no originales?..

Mira yo en mi anterior VFR llevaba instalado un Top case de la marca Givi de  cuarenta y pico litros y cuando lo llevaba puesto y me soltaba las manos del manillar, este daba unos banzazos bastante importantes.

Luego lo desmontaba y todo iba perfecto. También he de decir que mi anterior V tuvo una caida y que yo creo que posiblemente no estaba bien reparada.

Siempre suelen decir que los problemas que notamos en la parte delantera se originan en la trasera y los que notamos en la trasera se originan en la delantera, por lo que yo revisaría rodamientos, neumático, amortiguador....

Espero haberte ayudado un poquito :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
VFR 750 F= caña de España

interceptor

Cuestiones a revisar de menor a mayor dificultad:

- Solo o con pasajero o topcase
- Contrapesos
- Dibujo / desgaste
- Presión del neumático
- Tarados de suspensiones
- Equilibrado
- Discos de freno alabeados
- Rodamientos / eje rueda
- Rodamientos dirección

Lo del dibujo / desgaset y la presión suelen ser el principal motivo de vibraciones a baja velocidad al soltar el manillar.

Suerte, ya nos contarás.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

ademas de todo lo que te ha dicho interceptos, si la moto esta tocada de un golpe al soltar el manillar  lo normal no sería qeu vibrara, sino que se te fuera descaradamente hacia un lado
la vibracion el 99% de los casos es culpa de los neumaticos escalonados, aunqeu si dices qeu lo pusieron nuevo, podria ser qeu no le hubieran ehcho un buen equilibrado  ho que la llanta haya perdido los plomos del equilibrado, tambien podria ser qeu tuvieras un llantazo, si la rueda de verdad esta bueva, llevala a qeu te hagan un equilibrado, si has perdido los plomos te los ponen si esta mal equilibrada te la equilibraran bien y si tiene un llantazo.. en la maquina  te dará el cante descarado.

Yo descartaría cualquier otra causa, si el neumatico esta nuevo  equilibrado... sino verifica posible escalonamiento del neumatico, lo mismo te pusieron un neumatico que estaba defectuoso vete tu a saber.

ktal

Muchas gracias, por los consejos, voy a copiarlos y ire probando cosas en orden del coste y sencillez del proceso, tengo un topcase no original y probare a quitarlo a ver que pasa, bueno ya os ire contando. De nuevo muchas gracias por la ayuda

ReZn0r

Si dices que modelo de neumático llevas delante te o agradecería. A mí me hace eso con un D208, pero tampoco es demasiado preocupante. Eso si, se con seguridad qeu es cosa del neumático...

hidalgo

Cita de: "Jaso_VFR"
lo mismo te pusieron un neumatico que estaba defectuoso vete tu a saber.

Yo puse un neumatico de segunda mano  :evil: , y en mi caso fue el escalonamiento de la anterior rodadura la causa.-
quien se rie de si mismo, tiene el cachondeo asegurado.

ReZn0r

jué... a quien se le ocurre.....

ktal

Os cuento que probe todo lo que me dijisteis y sigue vibrandome el tren delantero, asi que solo me queda lo de los contrapesos que no se como probarlo y lo de los rodamientos y los discos de freno que ojala que no sea esto porque la broma debe ser cara. Como neumaticos os cuento que tengo unos bridgestone 120/70ZR17m/c (58W) y el de atras misma marca pero 180/55ZR17M/C (73W) si me podeis contar si son buenos?

Otro problema que me e encontrado es que tengo un tubo de escapa marca  SCHNAPPON y la otra noche llevaba a un amigo detras y me dijo que del mismo me salia fuego cuanto reduciamos, es normal?

tonyrise

bueno pues yo te voy a dar una solucion mas facil a todo eso
no sueltes las manos del manillar
¿o es que con las manos en el manillar notas algo?
si la respuesta es no
no te preocupes,todas las motos a alguna velocidad tienen ese movimiento en la horquilla,es verdad que con top case,rueda escalonada,rueda trasera algo gastada esos movimientos se acrecentan pero es que las motos se hicieron para no soltar el manillar.
Vssssssssssssss

JAVI-SVQ

Pues a mí me pasa (o pasaba....... :? ) lo mismo: me soltaba de manos y si la marcha era un poco larga me daba unos meneos q no he estado acostumbrado nunca. Las gomas son muy nuevas (4000 y 2000 km delante y detrás respectivamente) y no es problema de equilibrado ni de presiones. Tampoco de discos de freno ni de suspensiones. Me mosqueé un poco pq jamás me lo hizo, y ahora sí. No creo q sea por haber montado los Bridgestone, pq en otras motos jamás me dieron un problema.
Evidentemente nome suelto mucho de manos, pero ahora lo hago para probar,
Extraño.............

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ReZn0r

Cita de: "tonyrise"bueno pues yo te voy a dar una solucion mas facil a todo eso
no sueltes las manos del manillar
¿o es que con las manos en el manillar notas algo?
si la respuesta es no
no te preocupes,todas las motos a alguna velocidad tienen ese movimiento en la horquilla,es verdad que con top case,rueda escalonada,rueda trasera algo gastada esos movimientos se acrecentan pero es que las motos se hicieron para no soltar el manillar.
Vssssssssssssss

Hombre, siento discrepar contigo pero lo de no soltar las manos me parece una solución un poco tonta... Eso es como si dices que te vibra a 120 y le dices que no vaya a 120.. No se... A mí me gustaría poder soltar las manos para abrocharme la cazadoram por ejemplo sin miedo a que a la moto le diera el baile de San Vito  :roll:

tonyrise

vamos a ver yo lo que digo es que a cierta velocidad(baja),todas las motos tienen esa oscilacion ,es decir a lo mejor a 60 se menea la direcion pero a otras  velocidades no
ahora si se te mueve la direcion al soltar el manillar a cualquier velocidad es que realmente algo tienes mal
reznor,abrochate la chupa en parao,pierde un segundo en la vida no la vida en un segundo
Vsssssssssssssssssssssssssssss

juanmavfr

Cita de: "ktal"Os cuento que probe todo lo que me dijisteis y sigue vibrandome el tren delantero, asi que solo me queda lo de los contrapesos que no se como probarlo y lo de los rodamientos y los discos de freno que ojala que no sea esto porque la broma debe ser cara. Como neumaticos os cuento que tengo unos bridgestone 120/70ZR17m/c (58W) y el de atras misma marca pero 180/55ZR17M/C (73W) si me podeis contar si son buenos?

Otro problema que me e encontrado es que tengo un tubo de escapa marca  SCHNAPPON y la otra noche llevaba a un amigo detras y me dijo que del mismo me salia fuego cuanto reduciamos, es normal?

Pues los contrapesos, debes llevarlos montados y apretados, es decir que no se den la vuelta y sean los adecuados.

En cuanto a los discos de freno, una manera de comprobar si están a labeados es colocar un rotulador muy, muy pegado al disco de freno, dar vueltas a la rueda y en la zona que marque el rotulador es donde el disco está doblado.

El neumático 180 si lo admite la VFR, pero va un pelín forzado, así que  entre ese pelín y a lo mejor el escalón que se ha formado, pues puedes tener la solución. En cuanto a la marca, yo es la que monto y me va perfecta para mi estilo.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Bueno yo personalmente discrepo en eso de qeu todas las motos al soltar el manillar se mueven un pelin a alguna velocidad, si todo esta correcto no tiene qeu moverse la direccion para nada, si lo hace es qeu algo no esta correcto, he tenido unas 10 motos mas o menos  y a ninguna (cuando todo estaba bien) le pasaba, alguna vez me ha pasado, pero en mi caso concreto siempr ha sido por escalonamiento de neumaticos. aunque tambien puede ser por las otras causas qeu habeis puesto aqui, pueden ser muchas y la unica forma es ir verificando una a una , de menos complicada de solucionar  a mas... hasta qeu por fin aparezca la verdadera cusa qeu lo esta provocando, o lo mismo hay mas de una, pero una moto no debe tener baile de direccion al aflojar la presion de las monos del manillar  y  soltarlo  (con las manos a milimetros para sujetarlo a la minima señal de peligro claro..jejejeje
Es como las bicis  os imajis a indirain ergiodo en la bici  bebiendo con el manillar suelto y la rueda delantera dando bandazos??, que no qeu no es normal qeu lo haga, si lo hace es que algo qeu no esta como debiera estar, lo esta provoando.

ReZn0r

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno yo personalmente discrepo en eso de qeu todas las motos al soltar el manillar se mueven un pelin a alguna velocidad, si todo esta correcto no tiene qeu moverse la direccion para nada, si lo hace es qeu algo no esta correcto, he tenido unas 10 motos mas o menos  y a ninguna (cuando todo estaba bien) le pasaba, alguna vez me ha pasado, pero en mi caso concreto siempr ha sido por escalonamiento de neumaticos. aunque tambien puede ser por las otras causas qeu habeis puesto aqui, pueden ser muchas y la unica forma es ir verificando una a una , de menos complicada de solucionar  a mas... hasta qeu por fin aparezca la verdadera cusa qeu lo esta provocando, o lo mismo hay mas de una, pero una moto no debe tener baile de direccion al aflojar la presion de las monos del manillar  y  soltarlo  (con las manos a milimetros para sujetarlo a la minima señal de peligro claro..jejejeje
Es como las bicis  os imajis a indirain ergiodo en la bici  bebiendo con el manillar suelto y la rueda delantera dando bandazos??, que no qeu no es normal qeu lo haga, si lo hace es que algo qeu no esta como debiera estar, lo esta provoando.

100% de acuerdo contigo. Respecto a lo de estar jugándome la vida por subirme la cremallera de la cazadora si refresca un poco.... hombre....  :roll:

ktal

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a probar a cambiar el neumatico trasero porque el mecanico me dice que los rodamientos estan bien y los contrapesos son los originales asi que no puede ser de eso.

Otra cosa, que pensais sobre el escape schnappon, lo tengo montado y cada  vez que reduzco, sin forzarla, segun lo vaya pidiendo la moto, me suelta unas llamas azuladas de pelicula, estoy preocupado no sera nada de motor verdad?

davidvfr96

Cita de: "ktal"Muchas gracias a todos por los consejos, voy a probar a cambiar el neumatico trasero porque el mecanico me dice que los rodamientos estan bien y los contrapesos son los originales asi que no puede ser de eso.

Otra cosa, que pensais sobre el escape schnappon, lo tengo montado y cada  vez que reduzco, sin forzarla, segun lo vaya pidiendo la moto, me suelta unas llamas azuladas de pelicula, estoy preocupado no sera nada de motor verdad?
Con respecto a lo primero...Errante y Ktal, siento diferir de vosotros. Antes tenía ese modelo de V, antes te estoy hablando antes del 20 de abril de este año, que me compre la 800FI. Atrás le puse un 180 y delante su medida normal. Si es cierto que la rueda se queda más picuda, ya que la llanta es algo más pequeña, pero no me vibraba nada de nada!!! Puede ser, desde las presiones del los neumáticos, supensiones, equilibrado....no se que más de mecánica poco, pero de verdad que a mi, con el 180 trasero no me vibraba nada el manillar.
En cuanto a eso que comentas de la llamas azules por el escape... 8O  8O  8O
Es como si cortaras el encendido y luego lo volvieras a conectar!! Si le has cambiado el escape por uno no original, tendrás que hacerle carburación.  :wink:
si no es por eso...entonces no se.  :roll:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

ReZn0r

Lo de las llamas azules es carburación. Al cambiar escape hay que carburar  :wink:

Jaso_VFR

las llamas al reducir esta claro qeu es por qeu se producen explosiones en el escape, lo mas seguro es qeu salgan gases sin quemar a muy alta temperatura y acaben inflamandose en el escape, y seguro qeu se inflaman en el escape y no antes en donde deben hacerlo en la culata  por temas de carbracion, ademas si antes iba bien y ahora no, no piede ser de enc3endido ni disrttribucion, pues lo unico qeu has todcado es el escape, una 4T no es tan critica como una 2T, pero si te sirve de de referencia, te dire que compre una montesa crono 360 de las las motociclismo series, le dije al dueño qeu como la iba a utilicas para circular me la diera con el escape y la carburación de origen, no de circuito, y se equivoco y me la dio copn el escape de calle y  el carburador de carreras, comop la compre desmontada la pinte y la puse un rato guapa, pues no la probé hasta un mes despues, y menudo chasco.. la moto no habia manera de que pasara de 70 en 6ª.
luego me di cuenta qeu la moto llevava un bing 40 cuando de serie salia con un bing 36 es decir carburata de carreras ,..  y  me puse a jugar con ca,mpanas agujas y surtidores de alta y baja y chimeneas,.. resultado, cuando acabé la moto 190 en 67ª, con eso te puedes hacer una idea de lo que puede afectar un cambio de escape, sin carburar, aunqeu en 4T ta te digo las diferencias son muchisiomo menos drasticas, pero como sean las diferencias de silenciosos, puede afectar bastante, asi que primero pruaba qeu te la carburen para ese escape, y luego si sigues con esos problemas ya mira otras cosascomo valvulas y encendido, pero seguro qeu es de carburación