Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Subir el colin, tocando amortiguador.

Iniciado por carles, Mayo 11, 2005, 08:54:42 PM

carles

Saludos.

Tengo la vfr 750 del 91, me gustaria  que la moto ganara altura de parte trasera, porque cuando vamos de dos queda muy baja.
Mi pregunta es si hay algun sistema para poder subir la moto de atras 3 o 5 cm.
Amortiguador de otra moto, bieletas, etc ??????

Ke opinais.  : :lol:

juanmavfr

Pues me parece una animalada lo que intentas hacer socio.
8O  8O
Yo creo que lo más aconsejable es que te gastes el dinerito en un amortiguadror nuevo o que repares el de tu moto, ya que con esos años posiblemente haya desfallecido.

Si levantas tanto la moto de detrás, posiblemente te quede supernerviosa e inconducible.
:!:  :!:  :!:  :!:
Otra opción es que a lo mejor no regulas el amortiguadror cuando llevas pasajero....... no se, no se...

:wink: Yo, mi consejo es que revises tu amortiguadro ¿cuantos kms tiene?
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

Ah!!!! por cierto, antes de que te lo diga el maestro David, te lo comento yo y es que te deberías pasar por el foro de ¡quienes somos! y ahí te presentas, nos cuentas de tu vida y por supuesto nos invitas a unas birrritas virtuales, jejejejejejejejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

lo primero comprueba qeu el muelle del amortiguador no este cedido, si es asi, el remedio es facil, cambia el muelle, segundo, compreuba la precarga, para dos  tendrías qeu meterle mas precarga al muelle, evidentemmente (tensarlo mas), la moto con el piloto tiene que bajar unos centimetros qeu no recuerdo cuanto era busca en mecanica, un posit dobre el tema por que ahi plo puse, con los dos tendria que bajar no me hagas mucho caso creo que entre el 20 y el 30% del recorrido, pero miralo mejor en el posit, si baja mas , metele mas precarga al muelle o cambialo por otro mas duro

interceptor

¿de 3 a 5 cm?

ESO ES UNA LOCURA.

Vas a cambiar la geometría de la dirección de forma que va a ser más dificil mantenerla en línea recta y sin shimies más que las primeras series de la R1.

Como ya te han dicho otros: repasa el estado del amortiguador, porque tratándose de una moto de hace 14 años, es muy posible que esté acabado (verifica el estado del muelle, el tarado de la precarga y la posición del hidráulico).

No pruebes cosas raras.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

carles

Gracias por la respuestas.

El tema de apretar el muelle con la precarga ya lohe echo, esta al tope i si sube dos centimetros pero la moto va vastante dura.

Tampoco quiero hacer es subir la moto una varvaridad. he hablado con talleres de competición i me han dicho que toicar bieletas es lo mas comun pero para el modelo de mi moto no se hacen.

Saludos. :lol:

Jaso_VFR

tocar las bieletas es lo peor que puedes hacer en una moto de serie, ten encuenta qeu alteras toda la curva de progresividad del muelle  y eso te puede alterar todo el comportamiento de la moto despues, ademas ten en cuenta qeu la suspension nunca es individual.. lo que toques detras avecta delante y viceversa, si tocas mucho de tras y no lo equilibras delante puedes conseguir uyna moto inconducible.

Tocar las bieletas es muy poeligroso, pro que puedes alterar muchisimo el comportamiento de la suspensión con una pequeña variacion, el tema de muelles hidraulico y aeite es lo mas sensato, no provocan variaciones tan drásticas

davidvfr96

Cita de: "juanmavfr"Ah!!!! por cierto, antes de que te lo diga el maestro David, te lo comento yo y es que te deberías pasar por el foro de ¡quienes somos! y ahí te presentas, nos cuentas de tu vida y por supuesto nos invitas a unas birrritas virtuales, jejejejejejejejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Además de estar de acuerdo con los compañeros en cuanto al tema de suspensiones, como te ha comentado Juanma, pásate por el foro de quienes somos y nos cuentas.  :wink:  :D

Yo cambié el aceite de la suspensión delantera y le puse uno más denso, la verdad es que va muy ien, pero me ha costado encontrar un compromiso entre la suspensión delantera y trasera con el que me sintiera cómodo. Así que si modificas la bieletas... tu mismo.  :roll:

Suerte.
Enamorado? Si de ella, mi niña!