Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lavfr se acelera sola al soltar el embrague

Iniciado por Vfrlopez, Diciembre 05, 2011, 08:37:42 PM

Vfrlopez

Hola Gurús.
de un tiempo a esta parte me sucede una cosa extraña con la VFR,
mi modelo es del 2009 y siempre que se pone en marcha cuando hace fresquete, el relenti sube hasta casi las 2000 vueltas, y al poco vuelve a su
estado normal, +- 1200. bueno a lo que ib a hace un tiempo que se queda sobre 2000 vueltas durante mucho rato, incluso despues de rodar durante mas de 10 minutos, con lo
que en alguna curva cuando sueltas el acelerador no retiene como debe y te da algun sustillo menor.
pero lo ultimo fue en Morillo de tou, con la primera engranada, en relenti a 2000 vueltas al soltar el embrague se subia a 4000 y así durante un buen rato,
me imagino que es algun sensor de temperatura, pero me tiene despistado.

si paro el motor cuando me hace esto a los 5 o 10 minutos la arranco y ya funciona oK ....como si el calor del motor se distribuyese hacia arriba y se acaba el problema
en fin estoy un poco mosca.
se agradece cualquier opinion

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Maka

Como bien dices, el que se acelere sola es normal. El starter automático hace su trabajo enriqueciendo la mezcla y la moto se acelera. Lo de que dices de que la moto se acelera con una marcha metida es normal a mi modo de ver, la centralita debe asimilar el enriquecimiento de mezcla y el esfuerzo de rodar en 1ª velocidad. Probad con el coche a rodar con una velocidad engranada al ralenti, el solo se acelera para circular mas redondo y evitar los traqueteos.
Sobre lo de parar el motor y que ya esto no sucede, recuerdo una ocasión que ya no se si se me calo la moto o la pare del boton de la piña. Al volver a arrancarla la moto se ahogaba al estar fria. Si no pones la llave no se resetea y no se vuelve a activar la función.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lopez

La única vez que me ha pasado algo parecido con una moto, era un filtro de aire sucio  :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Chantall

Extraño eso que te sucede. A los dos minutos de arrancarla deberia de bajar a su relenti normal e indicar la temperatura del motor. ¿Fallo del sensor? puede ser, si vas a meterle mano en el manual tecnico hay info al respecto... suerte y que se arregle pronto ;)

domi

Hola, mirate esto, por si puede ayudarte, no se si es exactamente lo mismo que me pasó a mi, pero tiene cierto parecido

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22642&highlight=ralenti+descontrolado

Aio

Vfrlopez

Cita de: "dominup"Hola, mirate esto, por si puede ayudarte, no se si es exactamente lo mismo que me pasó a mi, pero tiene cierto parecido

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22642&highlight=ralenti+descontrolado

Aio
gracias me ha abierto la puerta, me tenia desconcertado y esto se parece mucho
a lo que me sucede :ok1:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

EL_JAU

Hola a todos!!!

Recupero este post, para comentaros el problemilla... muy parecido al de Lopez, así que pienso que tb tengo jodida la wax unit, aunque os expongo el problema para que opineis

Volviendo de Valencia, en plena ola de frio, temperatura exterior -5ºC, voy observando que la moto no  bajaba de 3500 revoluciones, cuando cortaba gas para cambiar de marcha o reducir....etc... y paro en un area de servicio para abrigarme un poco, que ya iba haciendo fresquito, la moto a 4000 revoluciones. La paro y vuelvo a arrancarla, y otra vez a 4000 revoluciones.
Mecangotolaoscuridadnegra, otro fallo más de la vtec. Cuando llego a Granada ya hace calor, temperatura exterior, 0º, la moto se queda a 2000 revoluciones. En fin, pienso le ha dado un ataque de locura y se ha puesto a hacer cosas raros.

Pero ayer vuelvo a coger la moto, y, ohhh sorpresa :evil:  :evil:  :evil:  :evil: , la moto a 80º, ,y el ralenti a 2000 rev, además de que cuando llego a destino la dejo un rato en marcha y no salta el ventilador hasta 107º.

A ver... ¿sólo wax unit? ¿algo más?

Gracias por la ayuda

Sonic

Hombre huele a wax unit pero ¿has mandado a hacer algún trabajo de algún componente debajo del depósito? igual si es así han tocado algo sin querer...... pero huele a wax unit...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: "Sonic"Hombre huele a wax unit pero ¿has mandado a hacer algún trabajo de algún componente debajo del depósito? igual si es así han tocado algo sin querer...... pero huele a wax unit...

+1  Mira, podiamos copiar tu texto y pegarlo en mi hilo donde contaba mis problemas con la wax unit, es exactamente lo MISMO

Si tienes medios y conocimientos, desmonta y limpia. Yo creo que lo tienes bastante claro

Aio

EL_JAU

Cita de: "dominup"
Cita de: "Sonic"Hombre huele a wax unit pero ¿has mandado a hacer algún trabajo de algún componente debajo del depósito? igual si es así han tocado algo sin querer...... pero huele a wax unit...

+1  Mira, podiamos copiar tu texto y pegarlo en mi hilo donde contaba mis problemas con la wax unit, es exactamente lo MISMO

Si tienes medios y conocimientos, desmonta y limpia. Yo creo que lo tienes bastante claro

Aio

Pues no han tocado nada debajo del depósito, así que se habrá averiado por los años y los kilómetros (10 años y 92000 kms). Y eso de desmontar la moto, pa mí, ciencia ficción. Cuando la lleve a la revisión, pues que lo cambien. Que remedio.
Gracias x las respuestas.
Saludos.

domi

Cita de: "EL_JAU"Y eso de desmontar la moto, pa mí, ciencia ficción. Cuando la lleve a la revisión, pues que lo cambien. Que remedio.

Saludos.

¿ningun amigo manitas en el que confiar? en el diagrama, es la pieza nº 3

wookie

Cita de: "EL_JAU"

Aio

Pues no han tocado nada debajo del depósito, así que se habrá averiado por los años y los kilómetros (10 años y 92000 kms). Y eso de desmontar la moto, pa mí, ciencia ficción. Cuando la lleve a la revisión, pues que lo cambien. Que remedio.
Saludos.

Un finde de los que te vienes paras en el monster y le cambiamos la pieza, Vfrlopez tiene una de recambio si es la pieza se cambia si solo esta obstruido el circuito por cualquier impureza se limpia. en un par de horitas lo tenemos hecho :wink:

EL_JAU

Cita de: "wookie"
Cita de: "EL_JAU"

Aio

Saludos.

Un finde de los que te vienes paras en el monster y le cambiamos la pieza, Vfrlopez tiene una de recambio si es la pieza se cambia si solo esta obstruido el circuito por cualquier impureza se limpia. en un par de horitas lo tenemos hecho :wink:

Ok, tron. Tendré en cuenta tú generosa oferta, pero... luego no querras sexo ¿no? Que te conozco, pero que sepas que no soy chico facil :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: