Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Con ganas de ser VFRero...

Iniciado por m2m, Diciembre 10, 2011, 05:22:14 PM

m2m

Cita de: "wookie"

Yo me fui este verano con la mia a los alpes y misano, tan "solo" llevaba cuando sali de viaje 121.000km, si esta en buenas condiciones el motor no te tiene que dar miedo.

Ya, si todos decís lo mismo de esta moto, que es una pasada e irrompible casi, pero claro, me da más reparo gastarme pasta en una con +100.000 km que en una que tiene 50.000 y hacerla yo los 150.000, que ya podré decir que está nueva... no sé si me explico...  :?  :?
Que si me gasto 1.500-1.800 euros en ella y luego tengo que arreglarla y gastarme otros 1.000... me da un soponcio  :wall:  :wall:
Buscando VFR abuelita en buen estado... :-)
LA deseada...

wookie

Como te digo depende mas el estado de conservacion que los km, porque igual la que te venden con 50.000km si ha sido un cafre tiene el embrague tocado, amortiguador,muelles en mal estado, Discos, pastillas etc.

Y puede que pilles una con 125.000 con amortiguador nuevo,estado perfecto y moto totalmente revisada.

Por supuesto que cuantos menos km mejor pero siempre que este en buen estado de conservacion 8) .

champa

Tu fíjate si serán buenas que Wookie todavía no la ha roto.

Házle caso y mira el estado general más que los Km, búscala que esté lo mejor posible de plástico , pintura amortuguación y frenos.

Luismotokero

Cita de: "m2m"

Yo me fui este verano con la mia a los alpes y misano, tan "solo" llevaba cuando sali de viaje 121.000km, si esta en buenas condiciones el motor no te tiene que dar miedo.

Ya, si todos decís lo mismo de esta moto, que es una pasada e irrompible casi, pero claro, me da más reparo gastarme pasta en una con +100.000 km que en una que tiene 50.000 y hacerla yo los 150.000, que ya podré decir que está nueva... no sé si me explico...  :?  :?
Que si me gasto 1.500-1.800 euros en ella y luego tengo que arreglarla y gastarme otros 1.000... me da un soponcio  :wall:  :wall:
A veces más vale una con 100.000 km reconocidos, que muchas que hay con 50000 km por reconocer,,,,,

jcap

Cita de: "Luismotokero"

A veces más vale una con 100.000 km reconocidos, que muchas que hay con 50000 km por reconocer,,,,,

+ 1.000.000  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

como quien dice con 100.000 acaba de pasar el rodaje esa V.pero yo que tu en esta moto me fijaria mas en el estado que tenga de carenados y todo eso ya que son caros.
el motor es muy duro y fiable, aunque si la han tratado mal ya me callo.
ve a verla pruebla y todo eso haber que te parece
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

m2m

Buenas a todos,

sabéis si es difícil conseguir una llanta trasera blanca? y cuánto puede costar?  :)  :)  :)

Tengo alguna cosa entre manos y estoy haciendo algunos números...  :lol:
LA deseada...

wookie

Cuenta unos 80 euros mas pintarla, para olvidarte de que sea de otro color y demas.

Yo llevo la llanta trasera de la 36 en mi 36II

m2m

Cita de: "wookie"Cuenta unos 80 euros mas pintarla, para olvidarte de que sea de otro color y demas.

Esta no es la misma que la tuya, no??

Sería pintar una como esta... y quizá la delantera también para que tengan el mismo blanco, no??
LA deseada...

maya

Cita de: "wookie"Cuenta unos 80 euros mas pintarla, para olvidarte de que sea de otro color y demas.

Sería pintar una como esta... y quizá la delantera también para que tengan el mismo blanco, no??
No es la misma llanta aunque se puede montar sin problemas.La llanta de RC36 es de 5´5 pulgadas y permite montar 180 sin deformar neumático y es la más buscada.La llanta de RC36II es de 5 pulgadas y el 180 se le atraganta. :wink:

wookie

Esa es la llanta que llevo yo montada en las dos vfr  8) tanto en la 36 como la 36II

m2m

Contrassssss!!! ya estamos liándola... ya me habéis jod..., ahora me toca buscar una llanta de 5,5 para pintarla de blanco...  :evil:

La llanta normal, la de 5 pulgadas, de goma monta una 175??

Gracias!!
LA deseada...

Nebari

A ver, las VFR 90-93 (RC-36I) traian de origen llantas de 5,5 pulgadas, y montaban pneus de 170 de serie. Las VFR del 94 al 97 (RC-36II) venían con llantas de 5 pulgadas y la moto venía, también, con neumático de 170 de serie.

En la llanta de 5,5 pulgadas (VFR 90-93) se pueden montar pneus de 180 bajando el perfil a 55 que es más versatil, y el desarrollo queda practricamente igual ( se alargar un poco) no dando problemas en las ITV.

En la llanta de 5 pulgadas (VFR 94-97) se puede montar neumaticos de 180 pero entra más  forzado y el perfil del neumático no pisa bien. No aprovechas todo el neumático y se altera el comportamiento de la moto, y el la ITV te pueden poner pegas.

Por esto Wookie, y alguno más, han optado por cambiarle el ancho de llanta a las RC-36II (VFR 94-97) por una de 5,5 pulgadas (RC-36I) o VFR 90-93.

Actualmente es más complicado, y caro, encontrar neumáticos de 170/60 que de 180/55. Pierdes un poco de agilidá, poco, pero ganas en traccción, cantidá de goma en contacto con el suelo y por ende tracción.

Basicamente, esa es la diferencia y el por qué del cambio.

maya

Cita de: "Nebari"A ver, las VFR 90-93 (RC-36I) traian de origen llantas de 5,5 pulgadas, y montaban pneus de 170 de serie. Las VFR del 94 al 97 (RC-36II) venían con llantas de 5 pulgadas y la moto venía, también, con neumático de 170 de serie.

En la llanta de 5,5 pulgadas (VFR 90-93) se pueden montar pneus de 180 bajando el perfil a 55 que es más versatil, y el desarrollo queda practricamente igual ( se alargar un poco) no dando problemas en las ITV.

En la llanta de 5 pulgadas (VFR 94-97) se puede montar neumaticos de 180 pero entra más  forzado y el perfil del neumático no pisa bien. No aprovechas todo el neumático y se altera el comportamiento de la moto, y el la ITV te pueden poner pegas.

Por esto Wookie, y alguno más, han optado por cambiarle el ancho de llanta a las RC-36II (VFR 94-97) por una de 5,5 pulgadas (RC-36I) o VFR 90-93.

Actualmente es más complicado, y caro, encontrar neumáticos de 170/60 que de 180/55. Pierdes un poco de agilidá, poco, pero ganas en traccción, cantidá de goma en contacto con el suelo y por ende tracción.

Amen :ok2:

Luismotokero

Un consejo te voy a dar, he tenido muchas motos, modelos y colores,,, personalmente pienso que la vfr la más bonita en el modelo Rc 36 I es la blanca,, y en el modelo RC 36 II es en rojo,, no sé por cual te decidirás, pero lo único que te puede decir, que antes de comprar o pintar las llantas de la moto en blanco, te lo pienses bien dos veces, porque es un marranada, siempre está la moto sucia, desde el polvillo, hasta cuando llueve llena de mierda, hasta el puñetero polvillo de las pastillas, nunca , nunca están limpias,,,Y te lo dice alguién que nunca se acuesta sin haber limpiado la moto después de llegar a casa,, y al día siguiente de día si puede la vuelvo a limpiar otra vez...
En mi RC 36II , también compré una llanta y la pinté de este color, quedaba preciosa y no se notaba la mierda nada de nada,,, piénsatelo muy mucho , antes de pintarlas de blanco,,, y o sueño con ellas.

champa

Cita de: "Nebari"A ver, las VFR 90-93 (RC-36I) traian de origen llantas de 5,5 pulgadas, y montaban pneus de 170 de serie. Las VFR del 94 al 97 (RC-36II) venían con llantas de 5 pulgadas y la moto venía, también, con neumático de 170 de serie.

Perfecto, solo te ha faltado añadir que además es la más bonita.

maya

Cita de: "Luismotokero"Un consejo te voy a dar, he tenido muchas motos, modelos y colores,,, personalmente pienso que la vfr la más bonita en el modelo Rc 36 I es la blanca,, y en el modelo RC 36 II es en rojo,, no sé por cual te decidirás, pero lo único que te puede decir, que antes de comprar o pintar las llantas de la moto en blanco, te lo pienses bien dos veces, porque es un marranada, siempre está la moto sucia, desde el polvillo, hasta cuando llueve llena de mierda, hasta el puñetero polvillo de las pastillas, nunca , nunca están limpias,,,Y te lo dice alguién que nunca se acuesta sin haber limpiado la moto después de llegar a casa,, y al día siguiente de día si puede la vuelvo a limpiar otra vez...
En mi RC 36II , también compré una llanta y la pinté de este color, quedaba preciosa y no se notaba la mierda nada de nada,,, piénsatelo muy mucho , antes de pintarlas de blanco,,, y o sueño con ellas.

Como dices creo que la llanta blanca es la más bonita y si la mantienes limpia es la mas es espectacular como le queda a la moto.Que se nota más la suciedad conforme pasan los km es cierto pero es una motivación más para bajar al garaje y mimar un poco a tu niña :wink:

Luismotokero

Cita de: "maya"
Cita de: "Luismotokero"Un consejo te voy a dar, he tenido muchas motos, modelos y colores,,, personalmente pienso que la vfr la más bonita en el modelo Rc 36 I es la blanca,, y en el modelo RC 36 II es en rojo,, no sé por cual te decidirás, pero lo único que te puede decir, que antes de comprar o pintar las llantas de la moto en blanco, te lo pienses bien dos veces, porque es un marranada, siempre está la moto sucia, desde el polvillo, hasta cuando llueve llena de mierda, hasta el puñetero polvillo de las pastillas, nunca , nunca están limpias,,,Y te lo dice alguién que nunca se acuesta sin haber limpiado la moto después de llegar a casa,, y al día siguiente de día si puede la vuelvo a limpiar otra vez...

Como dices creo que la llanta blanca es la más bonita y si la mantienes limpia es la mas es espectacular como le queda a la moto.Que se nota más la suciedad conforme pasan los km es cierto pero es una motivación más para bajar al garaje y mimar un poco a tu niña :wink:
Creo que no me has entendido,,, que no es por motivación ni leches, que  tienes la moto reluciente y en 2o km, vas  a cualquier recado y cuando paras ya está la llanta llena de mierda, y el aspecto de la moto es de suciedad,,, no  estoy hablando ni a largo tiempo ni nada,,, es incríeble... Así que personalmente es para planteárselo :lol:.

maya

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "maya"

Creo que no me has entendido,,, que no es por motivación ni leches, que  tienes la moto reluciente y en 2o km, vas  a cualquier recado y cuando paras ya está la llanta llena de mierda, y el aspecto de la moto es de suciedad,,, no  estoy hablando ni a largo tiempo ni nada,,, es incríeble... Así que personalmente es para planteárselo :lol:.
Igual te pasaba a ti, a mi no me pasa tan pronto.Tengo que hacer 300 o más km para que la llanta esté algo sucia como para que la lave.Además prefiero la llanta blanca y mantenerla limpia que de otro color para disimular la mierda y que se acumule.Supongo que también tiene que ver con que se engrasa la cadena.Utilizo una grasa blanca que se pone mucho en las motos de cross y no suelta absolutamente nada¡¡.En fin pa gustos precisamente los colores y cada cual que valore la penitencia que quiere pasar :lol:

wookie

Todo correcto, solo falta que esa llanta es lo unico que le falta a  la 36II para ser la mas bonita de todas.

Y que el desarrollo no se alarga si no que se acorta un pelin ya que la circunferencia del 170/60r17 es de 1997.4  y la del 180/55/r17 es de 1978.6