Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RC24II- Cambio completo de escape - ¿Locura o ...

Iniciado por mariomsol, Diciembre 13, 2011, 01:06:09 AM

mariomsol

Estoy poniendo a punto mi VFR750F del 89 (RC24 II) y me he dedicado a imprimir un montón de tutoriales que he ido recopilando del foro y pasando a word.
Pero hay algo que ultimamente me quita el sueño:

...el cambio del escape.

No sería un problema si lo hiciese un taller mecánico, el problema viene cuando soy yo el que lo quiere cambiar.  8O  8O  8O
En modelos posteriores no hace falta desmontar motor para cambiar los colectores de los cilindros más atrasados, pero según el manual
Haynes, en mi modelo sí.

Las preguntas que lanzo a todos los expertos, dueños de una RC24 I/II y colegas del foro que quieran dar su opinion son:
¿Me he vuelto loco por intentar hacerlo yo?
¿Tengo que desmontar completamente el motor? ¿Moriré en el intento?
¿Se podría hacer bascular el motor hacia delante quitando todos los tornillos de sujección salvo los dos inferiores hasta que consiga el hueco necesario
para poder poner los colectores traseros?  

Como ya comenté en otro post anterior, el escape de la RC24I y el de la RC24II son diferentes (lo tengo superconfirmado), al igual que son diferentes los caballetes centrales).
Lo digo porque tengo un escape de una RC24I y me gustaría conservar el caballete, aunque probablemente me tocará modificarlo (ojalá no sea necesario).
¿Algún compi con una RC24II ha puesto el escape de una RC24I o viceversa?
En caso afirmativo, ¿pudísteis mantener el caballete original o tuvísteis que quitarlo o modificarlo?

Por cierto, aunque tal vez muchos de vosotros ya lo sepáis, no sé si es mi modelo o por construcción y funcionamiento propio de los caballetes, el tornillo izquierdo del caballete
lo quité en un momento de manera normal, pero...
...el tornillo derecho, me ha llevado 4 días, para quitarlo hasta que descubrí que...

...¡¡ se aflojaba al revés!!
:wall:  :wall:  :wall:
Soy un mentiroso, la verdad es que lo descubrió mi padre cuando le pedí ayuda el 4º día con el jodío tornillo. Se afloja en sentido horario y yo le estaba dando con la llave de carraca  y una fija como siempre en sentido antihorario para aflojar el tornillo+tuerca.
Partí la llave fija del 22...      :lol:          ...pero ya no se me olvida.

En fin, si después del rollo que os he metido seguís despiertos, os agradecería una respuesta.
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

giorgio68

Hola, mi más sincera felicitación por tu máquina, aunque Pecha no lo diga, el sabe que la rc24-l es tremendamente buena, pero la rc24-ll es mucho mejor, pero bueno, que no se entere,.. al respecto de lo que cuentas del tubo de escape, tendré que mirar las mias, tengo dos rc24-ll, y a  a la blanquita que compré el año pasado, le quite el cuatro en uno que tenía y le puse el 4.-1-2 de casa, eso sí, no tuve que hacer nada más que quitar el caballete, yo también partí el tornillo que gira al revés, y al mantener los escapes de los cilindros traseros sn tocar, sólo tuve que conectar el colector de abajo y los silenciosos, y no recuerdo que me diera mucho mas problema. al respecto de la validez de escapes de la l en la ll, pues sí tienes razón, no son iguales, y lo del caballete lo desconocía, si necesitas cualquier otra cosa, pues a mandar saludos :roll:

mariomsol

Muchas gracias Giorgio68. Yo también espero que no se entere Pecha.
Solamente quería añadir que el escape que voy a poner no es original, ya que no tiene la petaca donde se unen para luego dividirse en dos.
Directamente es un 4-2.
Me tranquiliza saber que no he sido el único que ha partido algo con el dichoso tornillo derecho del caballete central. :wink:
Mario
VFR RC24 II

pecha

:twisted:  :twisted:  pues me he enterado :twisted:  :twisted:

la 1 SIEMPRE sera la 1,  

que la vuestra lleva llantas de 17 y se puede elegir algo mas en goma  y poner mas medida atras,,,,

que la vuestra lleva aguja de gasolina,  la mia lleva piloto de reserva, ademas con la llave de gasolina que mas da.

cupula regulable en la vuestra......   yo llevo la sobreelevada de exmax a piñon fijo y tan ricamente.

vosotros llevais carenado de 5 piezas,  y yo de 3.  y en honda mas piezas,  mas €€€€€

SITO hace unos escapes casi iguales que los de serie,  pero para la 1

ademas estoy pendiente de recibir esta semana un cuadro completo en kms (para quitar el cuenta en millas)   volver a quitar y reparar el amortiguador trasero,  y montar el nuevo kit de arrastre que tengo en la taquilla del curro.

en fin, que la primera es la primera, y la que mas valdra en el futuro para coleccionistas, jejejeje.

uvesssssssss  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

mariomsol

Mario
VFR RC24 II