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***AYUDA POR FAVOR CON REGULADOR***

Iniciado por QP2000, Diciembre 20, 2011, 05:27:00 PM

QP2000

Resulta que la moto poco a poco me dejó de generar la última medición de voltaje que hice fue 12V al mínimo, acelerada con luces bajaba a 11.8v, así que mandé a traer el famoso regulador de 50A que algunos de aquí han comprado en USA, hoy me llegó, lo monté y  8O  nada volví a medir sólo que ahora me da 12.15V, entonces que podrá hacer????, ayuda por favor porque el regulador me costó $185 y ahora que hago.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

juanki

Uf eso me va que es de las dichosas masas o el alternador chumascao pero por aqui te iran orientando hay un post con todas las mediciones y comprobaciones al tema.
Un saludo
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

QP2000

Cita de: "juanki"Uf eso me va que es de las dichosas masas o el alternador chumascao pero por aqui te iran orientando hay un post con todas las mediciones y comprobaciones al tema.
Un saludo

Lo de las masas me dejó  :? , porque ni idea!!!! que será ojala se hagan presentes los expertos porque pasar Diciembre con la moto barada que mallllllllll
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QP2000

Cita de: "juanki"Uf eso me va que es de las dichosas masas o el alternador chumascao pero por aqui te iran orientando hay un post con todas las mediciones y comprobaciones al tema.
Un saludo

Que madre medí la resistencia de los cables amarillos que salen del estator y yo creo que se chamuscó.

1y2: 0.7ohm
1y3: 0.7ohm
2y3: 0.7ohm

Pero el problema es que puse el tester en máxima resistencia 20K y los 3 cables amarillos con respecto a tierra me dan continuidad deberían de darme resistencia abierta cierto?

Si el estator está dañado lo puedo llevar a bobinar?
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Sonic

Las resistencias parecen bien (de 0,1 - 1 está ok)...

Sigue este hilo para tener un protocolo de buena base y salir de dudas...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371508#371508

Si el estátor está mal, sí, puedes mandarlo a rebobinar pero yo prefiriría uno nuevo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: "Sonic"Las resistencias parecen bien (de 0,1 - 1 está ok)...

Sigue este hilo para tener un protocolo de buena base y salir de dudas...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371508#371508

Si el estátor está mal, sí, puedes mandarlo a rebobinar pero yo prefiriría uno nuevo...

Midiendo los tres cables amarillos con relación a tierra los tres me dan continuidad......está malo verdad el estator?

El voltaje Ac de las bobinas (cables amarillos) me da:

1y2: 4.5V
1y3: 10.5V
2y3: 5.6V
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Sonic

Cita de: "QP2000"
Cita de: "Sonic"Las resistencias parecen bien (de 0,1 - 1 está ok)...

Sigue este hilo para tener un protocolo de buena base y salir de dudas...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=371508#371508

Si el estátor está mal, sí, puedes mandarlo a rebobinar pero yo prefiriría uno nuevo...

Midiendo los tres cables amarillos con relación a tierra los tres me dan continuidad......está malo verdad el estator?

El voltaje Ac de las bobinas (cables amarillos) me da:

1y2: 4.5V
1y3: 10.5V
2y3: 5.6V

Al parecer está frito sí... primero porque no debe haber continuidad entre cable amarillo y tierra (1-Tierra, 2-Tierra, 3-Tierra)

Luego entre cada posible pareja de los 3 cables amarillos (3 combinadas: 1-2, 1-3, 2-3) tal y como has medido, debe dar aproximadamente 11V por 1000 RPM...  y deben estar muy igualados entre sí... en este caso la primera y última combinación no están al nivel debido y difieren radicalmente de la segunda...

Estátor frito...

Cómprate un estátor nuevo y asegúrate de que la batería el regulador estén bien... porque si uno de los 3 componentes está mal, puede joder a los otros... hay que tenerlos todos en buenas condiciones...

Luego busca hilos aquí sobre cómo mejorar el cableado... en especial el conector amarillo de masas que hay en la araña delantera (que sujeta el carenado frontal)... y el conector azul en el lado izdo, delante del radiador izdo....

Revisa todos los conectores y mejorar las vías a masa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Que remadre, la batería está casi nueva la compré unos meses atrás, el regulador lo mandé a traer a USA de una página que me recomendó jcap, ahora que me recomiendas mandar a traer el estator con ese mismo proveedor o lo mando a bobinar? Traído dura casi 3 semanas .
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jcap

QP2000 , no te preocupes que es cosa normal y era de esperar.... , normalmente caen las dos cosas a la par, desde que una de las dos desfallece el primer sintoma es el descargue de la bateria y el sobre ezfuerzo del regulador .....despues el stator va muriendo lentamente.

asi que era cuestion de tiempo, en cuanto a bobinado, yo no soy partidario, a no ser que te aseguren que se quede mejor que nuevo , pero eso ya esta en tus manos....

por eso te decia desde un principio que dejaras de gastarte pasta en cosas superfluas para la moto (puños, escapes , piñones,y otras para mejorar la estetica ) y la vacunaras desde el principio
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Cita de: "jcap"QP2000 , no te preocupes que es cosa normal y era de esperar.... , normalmente caen las dos cosas a la par, desde que una de las dos desfallece el primer sintoma es el descargue de la bateria y el sobre ezfuerzo del regulador .....despues el stator va muriendo lentamente.

asi que era cuestion de tiempo, en cuanto a bobinado, yo no soy partidario, a no ser que te aseguren que se quede mejor que nuevo , pero eso ya esta en tus manos....

por eso te decia desde un principio que dejaras de gastarte pasta en cosas superfluas para la moto (puños, escapes , piñones,y otras para mejorar la estetica ) y la vacunaras desde el principio

:cry: que mal estoy bien triste porque la niña hace mas de 1año que nunca me había fallado, pero voy hacerte caso otra vez voy a mandar a traer las bobinas porque la diferencia de embobinarlas aquí mas traerlas de aquel proveedor la diferencia son $70 y prefiero esperar otro poco y sacarla como tiene que ser, ahora otra pregunta que me tiene con una espina metida, en el club habemos 3 motos con las bobinas dañadas pero curiosamente los tres andamos xenón 35w, tendrá que ver que el xenón dañe las bobinas?
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QP2000

Bueno gente después de la espera ya cambié las bobinas pero me quedó una duda, pongo fotos del cambio.

Así quedadon achicharradas


Regulador y bobinas nuevas


La duda es la sigte talvéz me puedan ayudar

Moto en mínimo 13.8V
Moto acelerada 14.7V
Moto acelerada con luces de xenón 13.8V
Moto mínimo con luces de xenón 12.5V
Moto mínimo con luces y abanicos encendidos 11.95V

Todas éstas lecturas son normales?
Las luces de xenón tendrán que ver del daño de las bobinas y regulador?
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jcap

ahora las lecturas son correctas todo normal,

en cuanto al xenon pues , queda la duda , pero ahora con los nuevos componentes mejorados es raro que te vuelva a pasar, ya que todo quedará mas estable.
uff, ese stator estaba ya muy tocado.....  :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

3/4 partes de él estaban fritos como puede ver, si noté algo, los tornillos que lo sujetan eran allen y no thorx, será que ya lo habían cambiado o vienen en allen también? Otra pregunta, no le puse abanico al regulador, es necesario ponerle por seguridad o puede andar así?
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jcap

Cita de: "QP2000"3/4 partes de él estaban fritos como puede ver, si noté algo, los tornillos que lo sujetan eran allen y no thorx, será que ya lo habían cambiado o vienen en allen también? Otra pregunta, no le puse abanico al regulador, es necesario ponerle por seguridad o puede andar así?

en cuanto al ventilador del regulador la mayoria no se lo pone y no hay problema , yo si que se lo he puesto , eso es cuestion de gustos.
aunque en tu caso va a ser casi imposible ponerlo por problemas de ubicacion  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Si noté que la base del regulador no queda sentada en el marco de la moto pq lleva una base para agarrar el encarenado, es mejor que quede completamente sentado al aluminio para efectos de disipación?
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Sonic

Moto mínimo con luces de xenón 12.5V
Moto mínimo con luces y abanicos encendidos 11.95V

Estos valores los veo un poco bajos... para mi, el mejor rango de valores reside entre 13,5 y 14,5... pudiendo ser aceptables el valor mínimo hasta 13,2 y el máximo hasta 14,8...

Pero está claro que a ralentí y con luces xenon y electroventilador encendidos, el sistema no mantiene/recarga la batería (11,95V)... y 12,5 está casi en el punto crítico que el manual fija en: 12,3 V que es cuando la batería necesita recarga.

A mi me parece que, o bien mejor te deshaces de los xenon o bien, que te miren bien la instalación de las mismas a ver si hay pérdida/fuga o si no están instalados de la mejor manera...

Yo, encuentro las luces originales más que suficientes para conducir en las noches más oscuras (luna nueva, cielo nublado y sin iluminación por los faros de los arcenes)...

La VTEC peca de muy justa en su sistema de recarga/electrónica en general.

Si las xenon están bien montadas, garantizado, pues algo más no está del todo bien en tu moto... ¿has hecho la ñapa del conector amarillo del subharnés delantero? ¿y la del conector azul que hay delante del radiaor derecho (debajo carenado)?

El resto de los valores están bien. Parece que tu regulador regula los picos (que no suba de 15,5V con las largas puestas a 5000 RPM)... pero no da suficiente de sí el sistema a ralentí.

Una regla general es:

Medida en bornes con moto apagada < Medida con moto en marcha < 15,5V a 5000 RPM con Largas puestas.

He lleegado a la conclusión que cuanto menos se le pida al sistema de recarga (batería, regulador, estátor), mejor... antes estaba de la convicción de que poniendo las largas ayudaba al regulador a tener que trabajar menos tirando excesos a masa gastando dichos excesos con las largas, pero después de leer y releer, se ve que cuanto más se le pide al estátor, más caliente se pone... y prefiero sacrificar regulador que estátor... tb te recomiendo cambiar el regulador por el de wiremybike.com.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Sonic hoy saqué la moto a prueba y trabaja de maravilla lo que hice es que no puse las luces de xenón para no esforzar el sistema, el xenón lo monté yo y esa misma marca ando en mi carro, el el carro de mi papá y en la otra moto y solo en la Vtec me dió ese problema de hecho las luces están con un switch independiente para poder apagarlas y hacer las pruebas así que todas las uniones las hice a conciencia por lo mismo, el trabajo del conector amarillo ya lo tengo hecho pero me falta el del conector azul que ese lo desconozco, además vacuné con fallos eléctricos a la vtec comprando el regulador y el stator en wiremybike.com asi que por eso no hay problema. Ahorita tengo dos opciones:

1. Quito el xenón del todo y monto éstos de bajo consumo 60/55w que encontré en ebay.
http://www.ebay.com/itm/SP-8000K-Blue-H4-9003-HB2-Bi-Xenon-HID-High-Low-Beam-Headlight-Lights-Bulbs-/150716143281?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item231761d6b1

2. O solo uso luz larga sin xenón
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jcap

Cita de: "QP2000"Sonic hoy saqué la moto a prueba y trabaja de maravilla lo que hice es que no puse las luces de xenón para no esforzar el sistema, el xenón lo monté yo y esa misma marca ando en mi carro, el el carro de mi papá y en la otra moto y solo en la Vtec me dió ese problema de hecho las luces están con un switch independiente para poder apagarlas y hacer las pruebas así que todas las uniones las hice a conciencia por lo mismo, el trabajo del conector amarillo ya lo tengo hecho pero me falta el del conector azul que ese lo desconozco, además vacuné con fallos eléctricos a la vtec comprando el regulador y el stator en wiremybike.com asi que por eso no hay problema. Ahorita tengo dos opciones:

1. Quito el xenón del todo y monto éstos de bajo consumo 60/55w que encontré en ebay.
http://www.ebay.com/itm/SP-8000K-Blue-H4-9003-HB2-Bi-Xenon-HID-High-Low-Beam-Headlight-Lights-Bulbs-/150716143281?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item231761d6b1

2. O solo uso luz larga sin xenón

esas bombillas no son xenon , "tienen efecto xenon"
Yo evitaria poner bombillas de la escala de 6600 º kelvin hacia arriba, por que no alumbran una mierda y ademas falsea los colores.

unas preguntas....

1.De cuantos Watss son las lamparas de xenon que usas?

2.Circulas amenudo de noche?

3.Quieres que se te vea o ver tu?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Las luces de xenón son 35w 8000k lo que si tengo que medir es la corriente con respecto a las bombillas normales, todas las noches la saco para ir al trabajo y de día las ando encendidas
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Sonic

Para que entiendas mi actitud sobre lo que le supone al sistema de recarga ir dando tanto de sí, yo partícularmente, apago uno de los faros delanteros para que el estátor esté más "tranquilo"... (de día) y sólo si voy de viaje de noche a zonas desconocidas o con poca iluminación enchufo el otro faro...

Ya sé que en otras motos o vehículos los xenon pueden no suponer ningún problema, pero es porque esos vehículos tienen un sistema electrónico y de recarga de batería en condiciones... el de la VTEC es una mierda...

A mi y a unos cuantos otros, se nos han llegado a freir 2 estátores en la vida de nuestras VTECs (la mía tiene 95000 km)... y ahora creía que lo tenía todo solucionado pero el otro día encontré signos de sobrecalentamiento en los tres cables amarillos del estátor a nivel del conector que va para el regulador... en el lado del regulador... he saneado recortando los cables y les he puesto unos superconectores de la rehostia, uno para cada cable en vez de 3 en 1 como es el sistema actual...

Fotos:






Así que no sé si lo tengo todo solucionado o no... ahora conun voltímetro instalado al menos podré vigilar lo que está pasando en el charging sistem
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]