Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de distribución ¿la ruina?

Iniciado por ronronero, Diciembre 21, 2011, 10:00:50 PM

ronronero

Hola a todos. Hace tiempo empezó a sonarme un ruidito que en el taller oficial de Honda de Toledo decían que era la holgura de la cadena, el ruidito se fué acentuando y empezó a sonar un "ta-ca ta-ca ta-ca ..." feísimo como cuando un motor pica bielas. Esto me asustó bastante y la llevé de nuevo al servicio técnico. Finalmente el jefe de taller me dijo que es uno de los tensores del kit de distribución y que debería cambiar el kit completo.

La moto es del 2003 y tiene 77.600km (algunos ya la conoceis).

El caso es que el presupuesto que me dan para cambiar el kit es de 850€. A mi me parece una pasada aunque desconozco si ese es el precio en otros talleres oficilaes. El caso es que ahora mi economía está muy muy tocada y no puedo permitirmelo.

¿qué me decis? ¿alguno ha tenido que cambiarlo recientemente?¿os parece un precio normal o abusivo?

No quiero ni pensar en tener que deshacerme de la moto porque además yo la uso todo el año pero ahora mismo estoy preocupado y no se cómo solucionarlo.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

wookie

Que cambies los dos tensores de distribucion y te olvides, se lo hice yo a la moto de Josele y en una mañana la moto lista!

Por ese precio me cambio el motor entero por uno de desguace!

ronronero

Por cuanto crees que me pueden salir los tensores? (me suena que me dijo sobre los 100€ cada uno)

¿es un trabajo difícil o incluso alguien sin experiencia en mecánica (como yo) podría hacerlo?

Si la cadena estuviese gastada ¿se vería al cambiar los tensores?

Muchas gracias Wookie

Por cierto Wookie ¿tu no eres un tipo alto  y moreno con wookie en los costados de tu moto? Nos conocimos hace 3 años en una quedada en Mojacar. Un saludo

wookie

Ese mismo soy yo!

Se supone que lo suyo es cambiar todo el kit, pero no conozco ninguna vtec que con mas de 100.00km las haya cambiado aun!

En accesorios habia un grupo de compra de estos kits, y tambien tienes un brico si eres un poco manitas :wink:

ronronero

Wookie, estoy un poco desentrenado en el foro y he intentado hacer la búsqueda antes de abrir hilo nuevo pero no he sido capaz de entontrar nada.

¿podrías ponerme el link del manual? me considero manitas aunque ya te digo que en el foro ando más perdido ahora que hace años.

el link para comprar los tensores ya lo he encontrado.

MUCHISIMAS gracias.

wookie

Yo los cambien sin ayuda del brico ya que es facil, si has tocado ya alguna vez estos tensores.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24151

Si tienes dudas aqui estamos, en una caja en el garaje tengo ahora mismo 4 de esos viejos!

ronronero

Ahora veo algo de luz, me estaba planteando seriamente el tener que malvender mi V y eso me podía llevar a una depresión.

Así que me estudiaré bien el manual y buscaré los tensores por mi cuenta. Muchas gracias wookie.

pecha

buenos dias

me imagino que el presupuesto que te han pasado no sea solamente de cambio de tensores, sino que ya contemple el reglaje de valvulas,  recomendado cada 80.000 kms,  que yo lo he visto hacer a mis compañeros, y es un coñazo, aparte de que hay que desmontar media moto,y  que en el tarifario de honda  viene como 6 horas de m.o.  que en la practica se van tranquilamente a 7 horitas.

850 pavos solo por cambio de  los 2 tensores sin reglaje, no me parece barato que digamos.

saludos,  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ronronero

Pues eso me parece a mi, que es bastante caro. En ese presupuesto incluyen los 2 tensores y la cadena de distribución. Las 3 piezas y la sustitución de las antiguas. Ni más ni menos. Y concluyó (el chico de recambios) diciendo "como también tienes que cambiarle el aceite y filtro (de aceite) se te pone en 1000 y pocos euros"     8O

rafavtec

pais de listos el nuestro.....
el otro dia mirando un jugete para el peque, en un sitio 45,95€ en otro 79,95€ el mismo juguete, asi nos va...

apu

a la caza de algun pobre incauto. Pero estos se piensan que todavia estamos en tiempos de la burbuja inmobiliaria que todos eramos ricos.. :x

Kurry

Cita de: "ronronero"Pues eso me parece a mi, que es bastante caro. En ese presupuesto incluyen los 2 tensores y la cadena de distribución. Las 3 piezas y la sustitución de las antiguas. Ni más ni menos. Y concluyó (el chico de recambios) diciendo "como también tienes que cambiarle el aceite y filtro (de aceite) se te pone en 1000 y pocos euros"     8O

Que??? 8O

estos tios son unos chorizos

vectragt

Cita de: "ronronero"Pues eso me parece a mi, que es bastante caro. En ese presupuesto incluyen los 2 tensores y la cadena de distribución. Las 3 piezas y la sustitución de las antiguas. Ni más ni menos. Y concluyó (el chico de recambios) diciendo "como también tienes que cambiarle el aceite y filtro (de aceite) se te pone en 1000 y pocos euros"     8O
8O
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Al vivio de pedir la virtud de no dar.

ronronero

Pues sí señores, tienen fama de abusar un poco en cuanto a precios pero vamos ... yo me llegué a plantear el venderla porque 1000€ son muchos euros.

Cuando me ponga a intentar cambiar los tensores os iré preguntando porque seguro que surgirán dudas.

Muchas gracias a todos