Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Raro, raro ....

Iniciado por Nebari, Diciembre 22, 2011, 11:47:35 PM

Nebari

Viniendo de las birritas me ha ocurido algo muy raro con la Vtec.

He comprobado que los trip A y B (cuentakilómetros parciales) se han puesto a cero y el reloj ha variado la hora.

La moto va bien, no me ha dado ningún tipo de problema. He venido sueltecito, a buena velocidad, y ni me ha rateado ni nada de nada. Mosqueado, una vez en casa y aparcada la moto, he vuelto a darle a la puesta en marcha y la moto ha arrancado sin ningún tipo de problema. La batería ha movido con soltura el motor y se ha puesto en marcha sin titubeos y sin problemas. Vamos que, todo bien excepto esa puesta a cero de los odometros y el cambio de hora que comento.

Me tengo que preocupar???

La batería es aún la original. La moto es del 2005 y anda por los 48.000 km y pico.

vectragt

ve pensando en la bateria. Prueba a darle un poco de trabajo, arrancando y parando unas 5 veces y observa si el giro sigue firme
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Eso he pensado yo, que la batería está agonizando y habría que ponerla en un altar, pero .... con un cambio será suficiente???? No repercutirá en la famosa triada???  :evil:

Ya digo, la moto ha estado tiempo si rodar pero cuando se solicita "fuerza" a la batería esta responde sin problemas.

Ángel, te hago caso y mañana, con la fresca, pongo en marcha de nuevo la moto. Si veo que "duda" tiro para una tienda de recambios.

Maka

Si tienes en casa un polímetro a mano yo haria las mediciones pertinentes de regu y alternador, por descartar. Es muy raro que en marcha si no hay problemas añadidos te caiga la tensión tanto como para anular las memorias del cuadro.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lopez

Cita de: "makawell"Si tienes en casa un polímetro a mano yo haria las mediciones pertinentes de regu y alternador, por descartar. Es muy raro que en marcha si no hay problemas añadidos te caiga la tensión tanto como para anular las memorias del cuadro.
+1

Esos fueron los primeros síntomas de la mía. Cambié batería pensando que al ser de 2007 ya tocaba... Y al final...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

yo entiendo que el reloj se le puso a 0 antes de estar en marcha. mejor dicho se le pondria a 0 en el momento de arrancarla ya que el motor de arranque tiene prioridad ante cualquier accesorio. pero una vez en marcha no deberia pasar nunca.

[move]

champa

Cita de: "makawell"Si tienes en casa un polímetro a mano yo haria las mediciones pertinentes de regu y alternador, por descartar. Es muy raro que en marcha si no hay problemas añadidos te caiga la tensión tanto como para anular las memorias del cuadro.

Pues eso.

Murdock

De todos modos, lo de poner la batería en un altar con unas velas yo creo que sería lo mínimo... :wink:

Arri

El voltímetro de Sonic te podría ayudar y tal.... :roll:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Borek

Cita de: "Arri"El voltímetro de Sonic te podría ayudar y tal.... :roll:

+1   en la compra conjunta faltan 2 es un buen momento para comprase un voltimetro y comprovar el problema a tiempo  real

wookie

Compruebalo todo bateria, bornes, conectores, regulador y stator....sabiendo de donde cojean las vtec mas vale prevenir. :?

Sonic

Quita el famoso conector amarillo de masas y ponle una regleta... o que te suelden bien el mazo de cables... y puentea el cable verde del conector azul que hay donde el radiador izdo... y llévalo a otra masa alternativa... vamos...hbrás visto todos los hilos que subo yo sobre este tema...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

La he vuelto a poner en marcha y sin problema (8ºC de temperatura ambiente). La batería responde bien y sin titubeos. Todo perfecto.

No sé si el cambio de los datos del ordenador fue en marcha, creo que no, o cuando puse el contacto y la arranqué, ya que fue de vuelta a casa y con la reserva parpadeando que quise ver cuando kilómetros llevaba cuando comprobé que se habían cambiado los datos. Ahora me marca 19 km que es la distancia desde el sitio de las birritas a casa. Por esto creo que sería cuando le puse el contacto.

Claro que estoy al tanto de todos y cada uno de los hilos y respuestas que has dado sobre el asunto, Sonic. Te sigo con mucha atención y agradezco tus sabios comentarios. Aunque no creo que sea un problema de masa. No obstante lo tendré en cuenta.

El lunes tengo que pasar la ITV y el martes hay rutilla madrileña, si veo que hace alguna cosa raras cambio la batería. No tengo polímetro para comprobar los valores de batería, regulador o alternador :oops:

De todas formas en el coche me ha ocurrido algo semejante y un par de veces. Sin explicación alguna y ... hasta la fecha.

Lopez

Cita de: "Nebari"La he vuelto a poner en marcha y sin problema (8ºC de temperatura ambiente). La batería responde bien y sin titubeos. Todo perfecto.

No sé si el cambio de los datos del ordenador fue en marcha, creo que no, o cuando puse el contacto y la arranqué, ya que fue de vuelta a casa y con la reserva parpadeando que quise ver cuando kilómetros llevaba cuando comprobé que se habían cambiado los datos. Ahora me marca 19 km que es la distancia desde el sitio de las birritas a casa. Por esto creo que sería cuando le puse el contacto.

Claro que estoy al tanto de todos y cada uno de los hilos y respuestas que has dado sobre el asunto, Sonic. Te sigo con mucha atención y agradezco tus sabios comentarios. Aunque no creo que sea un problema de masa. No obstante lo tendré en cuenta.

El lunes tengo que pasar la ITV y el martes hay rutilla madrileña, si veo que hace alguna cosa raras cambio la batería. No tengo polímetro para comprobar los valores de batería, regulador o alternador :oops:

De todas formas en el coche me ha ocurrido algo semejante y un par de veces. Sin explicación alguna y ... hasta la fecha.

Neba, no lo compres que yo lo tengo... Te llamo ahora y te lo acerco...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Bueno pues, después de no poder quedar con Lopez el lunes para que me dejara el polímetro, porque los dos caímos enfermos el lunes (qué malos son los excesos), hoy he llevado la moto a la ITV, y después de arrancar y parar, arrancar y parar las cienes y cienes de veces necesarias para avanzar en la cola para pasar la ITV, he estado dos horas largas, la batería responde como una jabata y no me ha dado ningún tipo de problema.

Creo que habrá sido una falsa alarma o que inconscientemente le di a los trip para ponerlos a cero. Pero ya digo, no me ha dado ni un solo problema, y llevaba la mosca detrás de la oreja.

Seguimos.

Kepa

Mejor Neba k no sea nada, k con los tiempos k corren no estamos para gastos :lol:  :lol:

Agur
Iraultza
2015

raulin

yo le cambie la bateria el año pasado, cuando la compre...llevaba tiempo parada y la moto arrancaba bien, solo que le pasaba como a la tuya, los cuentakilometros se reseteaban y el reloj se ponia en 1:00 cada dos por tres.
El caso es que una mañana al ir a trabajar no me arranco, efectivamente , bateria caput! mi moto es del 2006 y tiene 62000 km, y era su primera bateria. Vigila que no te empieze a dar esos fallitos y si ves que cada vez son mas frecuentes cambiala.
saludetes.

dekerxx

Nebari, me pasó Lo mismo en la xx, cambié la batería y mano de santo, al tener demasiado tiempo la batería no recupera amperaje, es decir, fuerza de arranque,  al intentar encender da tal bajon de batería qué pone los parciales
y relog a cero.

Nebari

Sip ..... a ver si pasan las fiestas y los bolsillos se recuperan.  :?

Pero en cuanto pueda ... una de gel nueva.